Accesorios para tu moto que necesitarás después del confinamiento

    Accesorios muy útiles para cuando bajemos por primera vez al garaje a coger nuestra moto después del confinamiento por la pandemia del COVID-19.

    Está claro que tarde o temprano podremos bajar al garaje, coger nuestra moto y darnos una vuelta, ya sea en solitario o con alguien de pasajero. Pero todavía queda.

    👋🏼 ¡Hey amig@! Puede que te interese leer nuestro artículo #YoMeQuedoEnCasa | Por qué es importante que los motoristas se queden en casa

    Como todavía no queda muy claro si va a ser en la fase 1, fase 2 ó en la fase 9.346 de la desescalada del Gobierno, no voy a mirar la bola de cristal e intentar adivinar cuándo será legal volver a salir a disfrutar con nuestra moto. De ahí que no me aventure a escribirlo en el artículo, no quiero crear más confusión de la que hay.

    Está claro que ni en la Fase 1, ni en la Fase 2 podremos salir a dar una vuelta con la moto en plan curvas con los colegas o en solitario. El que quiera ver fantasmas donde no los hay, allá él/ella.

    Lo máximo que puedes usar la moto es para trasladaros a una segunda residencia, dentro de la provincia donde vivís y es en la Fase 2. Si se dan estos requisitos, tienes una segunda residencia en la misma provincia donde estás empadronado, puedes coger tu moto para viajar allí. Si en el camino tienes curvas, eres un motorista afortunado y podrás disfrutarlas.

    Más información sobre la desescalada aquí:
    Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad (PDF)

    Arrancar la moto, primer paso

    Pero, ahora bien, cuando cojamos la moto, lo mismo tienes que tener en cuenta que lleva mucho tiempo parada y la batería puede que esté seca, si no la has cuidado mucho o no has desconectado los bornes.

    Llama al seguro y que te la arranquen

    Puede que tu seguro te ofrezca este servicio dentro de tu tarifa anual. Si es así, pide que alguien del seguro te arranque la moto y puedas cargarle la batería.

    Cargador de batería

    Si tienes tiempo, un día antes de sacar la moto desmonta la batería y súbela a tu casa para cargarla con alguno de los cargadores de baterías que venden en Amazon o en otra tienda online. Necesitarás bastante tiempo para dejarla cargada del todo, así que no vayas con el tiempo justo.

    Algunos que os recomendamos:

      

    Y, si andáis justitos de pasta, en Lidl o Aldi venden un cargador de baterías bastante barato -por menos de 20 euros- y que os va a sacar del aprieto.

    Arrancador para moto

    Otra de las opciones que tenéis es compraros un arrancador de motos. Con este accesorio arrancaréis la moto, pero no dejaréis la batería cargada lo que hace inevitable hacerle unos kilómetros para dejarla full de energía.

    Os recomiendo que os compréis un arrancador de cualquier tipo de vehículos, porque con el mismo aparato podréis arrancar la moto, el coche, la furgoneta, embarcaciones…etcétera.

    Algunas buenas opciones son:

    Si os decidis por este accesorio para vuestra moto, no escatiméis y rascaros un poco el bolsillo, porque ya he visto cómo en concentraciones invernales alguna que otra moto no arranca y con este aparatejo la arrancáis en un pliqui.

    Accesorios para tu moto cuando termine el confinamiento. Cargadores de batería, arrancador de moto y otros vehículos, compresores de aire portátiles... ¡seguro que alguno de estos accesorios necesitas! Haga clic para Tweet

    Compresor de aire portátil para los neumáticos

    Al haber estado tanto tiempo en el garaje, los neumáticos de vuestra moto seguramente no tengan la presión adecuada para conducir con total seguridad, así que te tocará ir a la gasolinera, comprobar la presión de los neumáticos y meter aire hasta que llegue a la presión recomendada por el fabricante de tu moto.

    Peeeeeeero, si queréis salir del garaje con la moto fetén, podéis compraros un inflador de neumáticos portátil. Además, si tenéis maleta, el compresor de aire portátil junto con el arrancador, pueden ser un par de accesorios must have. Te pueden salvar de un apuro.

    Algunos que os recomendamos son:

     

    Hay otros compresores de aire que los enchufas a la toma de mechero y funcionan bien, pero no todas las motos disponen de este privilegio, así que, cuanto más portátil y sin enchufes, mejor.

    Ahuyentador de animales

    Es uno de los accesorios que más útiles veo, en caso de que funcione según dicen y más barato, que no molesta y que tampoco te produce un agujero en el bolsillo.

    Estos plásticos, al pasar el aire a través de ellos emiten ultrasonidos sólo perceptibles por animales, ya que se emiten en una frecuencia imperceptible para el oído humano.

    Puedes colocarlo en cualquier lugar de tu moto, por ejemplo en el guardabarros delantero. Un gran favor el que te puede hacer este accesorio en caso de ir por caminos rurales donde te puedes cruzar con animales en la carretera.

    Peligros “poco habituales” en la carretera

    ¿Tienes algún accesorio útil para el desconfinamiento?

    Pues sí, podríamos pasar sin estos accesorios, pero también si los tenemos nos harán la vida más fácil a la hora de salir de casa después de 3 ó 4 meses sin poder coger la moto.

    Psst... Wanna Go for a ride?¿Tenéis alguna sugerencia más para el final del confinamiento por el COVID-19? Comentadnos más abajo.

    ¿Te ha gustado? ¡Compártelo con tus amig@s!

    Más artículos interesantes

    Motero los 365 días del año, llueva, nieve o haga sol. Soy un apasionado de las motos, en especial las naked y las Trail. ¿Me acompañas en este viaje?

    Guía completa para comprar ropa de moto: El Casco

    Guía de compra para cascos de moto. Consejos y trucos para comprarte un buen casco de motocicleta para tu cabeza cuando vas en moto.

    VIDEO | Espectacular documental del TT de la Isla de Man al completo

    "Closer to the Edge" es un documental de hora y media donde podemos conocer de mano de los pilotos cómo es el TT de la Isla de Man.

    Las motos más míticas de 750 cc de la historia

    Las motos míticas de 750 cc de la historia de las dos ruedas. Viajamos en el tiempo para traeros estas bellezas.

    Las motos de películas más flipantes del cine moderno

    Las motos más flipantes y alucinantes de las películas del cine moderno de los últimos tiempos. ¡Fliparás con todas ellas!

    PRUEBA | Chaleco Airbag Helite Turtle 2 HI-VIS

    Nuestra opinión sobre el chaleco airbag Helite Turtle 2 HI-VIS para motoristas. Pruebas objetivas de accesorios, equipamiento y motos de Masmoto.es.

    Cómo conducir una moto con viento lateral fuerte

    Maniobras y consejos para viajar en moto con viento lateral fuerte. No te pongas en peligro y aprende a conducir tu moto en todas las situaciones.
    Suscríbete
    Notificación de
    guest

    Masmoto.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios de su página web.

    0 Comentarios
    Comentarios en el contenido
    Ver todos los comentarios