El circuito de Jerez quiere que haya público en MotoGP y WorldSBK

El circuito de Jerez quiere abrir sus puertas al público en los GPs que se celebrarán en Julio y Agosto de 2020, tanto en MotoGP como en WorldSBK

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, a través de su alcaldesa Mamen Sánchez, y la Junta de Andalucía han pedido una reunión urgente con Carmelo Ezpeleta y Juan Marín para abordar el hecho de que puedan celebrarse las carreras con público, tanto en MotoGP como en WorldSBK.

Hace unas semanas, cuando se negociaba la vuelta de los Grandes Premios de los dos principales mundiales de motos, el escenario era totalmente diferente, pero ahora que se han abierto las puertas en lugares públicos para la afluencia de aficionados, el circuito de Jerez quiere tener a su afición en las gradas.

Carmelo Ezpeleta, por su parte, está abierto a esta negociación y que se pueda abrir las puertas del Circuito de Jerez-Ángel Nieto a los aficionados para arropar a sus pilotos. Para ello ya ha habido contactos entre la alcaldesa y el mandamás de Dorna.

Esta reunión involucrará no sólo el campeonato de MotoGP, si no, también al campeonato de Superbike. Citas que se celebrarán en las siguientes fechas:

  • Gran Premio de España de MotoGP: 19 de Julio de 2020.
  • Gran Premio de Andalucía de MotoGP: 26 de Julio de 2020.
  • Ronda en el circuito de Jerez de WorldSBK: 02 de Agosto de 2020.

Por supuesto, el nuevo escenario para la celebración de los GPs en el circuito de Jerez con público conllevará unos cambios en la distribución de las zonas destinadas al público y en restricciones para asegurar la distancia social entre aficionados, “lo que obligaría a la realización de gastos extra y un consecuente aumento del gasto para el Circuito“, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

No obstante, con el fin del Estado de Alarma en España este 21 de Junio de 2020, las competencias para la decisión última para la apertura del circuito al público es de las Comunidades Autónomas. De ahí que Mamen Sánchez también haya invitado a esta reunión a Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, para decidir en conjunción con el Ministerio de Sanidad si el circuito de Jerez-Ángel Nieto puede abrir sus puertas al público en las 3 carreras de Julio y Agosto.

¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amig@s!

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comments
Comentarios en el contenido
Ver todos los comentarios

Noticias destacadas

RFME | La vuelta a la actividad física y a los entrenamientos

La RFME comunica a deportistas federados y profesionales cómo va a ser la desescalada para el confinamiento y la vuelta a la Nueva Normalidad.

MXGP | Jorge Prado: “Puedo estar luchando con los mejores”

Jorge Prado se está recuperando a buen ritmo de su lesión de rodilla para cuando se reanude el campeonato mundial de MXGP.

OFICIAL | Se cancelan los GPs de Holanda, Alemania y Finlandia

Se cancelan oficialmente los GPs de Alemania, Holanda y Finlandia del campeonato mundial de MotoGP y no se celebrarán en 2020. Una pena...

Otras noticias

#SpanishGP | Marc Márquez se ha fracturado el brazo derecho y será operado en Barcelona

Marc Márquez se ha fracturado el brazo derecho y será operado de urgencia en el Hospital de Barcelona. Actualizaremos con más información.

#SpanishGP | Fabio Quartararo se lleva su primera victoria en MotoGP

Fabio Quartararo primera victoria de MotoGP de su vida en la carrera más loca de Marc Márquez desde 2010.

#SpanishGP | Fabio Quartararo se lleva la primera pole del año en Jerez

Fabio Quartaro se lleva la pole en el Gran Premio de España de MotoGP por delanta de Maverick Viñales y Marc Márquez en la última vuelta.