El circuito de Jerez quiere que haya público en MotoGP y WorldSBK

El circuito de Jerez quiere abrir sus puertas al público en los GPs que se celebrarán en Julio y Agosto de 2020, tanto en MotoGP como en WorldSBK

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, a través de su alcaldesa Mamen Sánchez, y la Junta de Andalucía han pedido una reunión urgente con Carmelo Ezpeleta y Juan Marín para abordar el hecho de que puedan celebrarse las carreras con público, tanto en MotoGP como en WorldSBK.

Hace unas semanas, cuando se negociaba la vuelta de los Grandes Premios de los dos principales mundiales de motos, el escenario era totalmente diferente, pero ahora que se han abierto las puertas en lugares públicos para la afluencia de aficionados, el circuito de Jerez quiere tener a su afición en las gradas.

Carmelo Ezpeleta, por su parte, está abierto a esta negociación y que se pueda abrir las puertas del Circuito de Jerez-Ángel Nieto a los aficionados para arropar a sus pilotos. Para ello ya ha habido contactos entre la alcaldesa y el mandamás de Dorna.

Esta reunión involucrará no sólo el campeonato de MotoGP, si no, también al campeonato de Superbike. Citas que se celebrarán en las siguientes fechas:

  • Gran Premio de España de MotoGP: 19 de Julio de 2020.
  • Gran Premio de Andalucía de MotoGP: 26 de Julio de 2020.
  • Ronda en el circuito de Jerez de WorldSBK: 02 de Agosto de 2020.

Por supuesto, el nuevo escenario para la celebración de los GPs en el circuito de Jerez con público conllevará unos cambios en la distribución de las zonas destinadas al público y en restricciones para asegurar la distancia social entre aficionados, “lo que obligaría a la realización de gastos extra y un consecuente aumento del gasto para el Circuito“, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

No obstante, con el fin del Estado de Alarma en España este 21 de Junio de 2020, las competencias para la decisión última para la apertura del circuito al público es de las Comunidades Autónomas. De ahí que Mamen Sánchez también haya invitado a esta reunión a Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, para decidir en conjunción con el Ministerio de Sanidad si el circuito de Jerez-Ángel Nieto puede abrir sus puertas al público en las 3 carreras de Julio y Agosto.

¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amig@s!

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comments
Comentarios en el contenido
Ver todos los comentarios

Noticias destacadas

Valentino Rossi y sus chicos ya están de vuelta en el MotoRanch

Valentino Rossi y sus chicos han vuelto a rodar en el MotoRanch de la VR46 Riders Academy.

OFICIAL | Jack Miller será piloto del equipo oficial Ducati en 2021

Jack Miller ficha por el equipo Ducati oficial de la categoría reina de MotoGP para el año 2021. ¿Quién se irá, Dovizioso o Petrucci?

Carmelo Ezpeleta: “Nuestra idea es empezar a finales de Julio”

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, ha explicado las previsiones para el comienzo del campeonato de MotoGP 2020 a finales de Julio.

Otras noticias

En Ducati lo dan por hecho: Petrucci se va a KTM

Danilo Petrucci parece que ha decidido quedarse en MotoGP en el equipo austriaco KTM, pese a que Ducati lo quería para WorldSBK.

¡Pelotazo en MotoGP! Pol Espargaró podría haber firmado un contrato con Honda para 2021

Pol Espargaró, según motorsport.com habría firmado un contrato con Honda para 2021. ¿Esto significa que Álex Márquez está fuera del equipo el año que viene?

MOTOGP | Jorge Martín ficha por el Ducati Pramac Racing para 2021

Jorge Martín, actual piloto del campeonato de Moto2 con el equipo Redbull KTM Ajo, será uno de los pilotos del equipo Ducati Pramac Racing de MotoGP en 2021.