Gabriela Seisdedos, campeonísima del nacional de Motocross Femenino

Gabriela Seisdedos es 7 veces campeona del Campeonato de España de Motocross Femenino. Una racha más que envidiable para cualquier piloto de motociclismo.

MÁS NOTICIAS

Gabriela Seisdedos es una de esas mujeres que pilotan desde que pudieron subirse a una moto, con 5 años ya montaba en motocross. Empezó a competir a los 9 años y así es como empieza la historia de la 7 veces campeona del Campeonato de España de Motocross Femenino.

Con una racha más que envidiable por cualquier campeón de motociclismo, Gabriela ha demostrado ser una de las mejores pilotos de todos los tiempos de MX a nivel nacional. Ganó los titulos desde el 2011 al 2016 y también en el 2019.

Este año había empezado bien el año ganando las dos mangas en Albaida (Valencia), pero no ha podido continuar por el parón de la competición a nivel nacional por el COVID-19.

Gabriela comenzó el año pasado a aceptar el reto de ser, junto a Sara Coloret, las pilotos españolas en el Campeonato Mundial de Motocross Femenino (MXW) con el equipo RFME MX Women Team.

Aparte, Gabriela Seisdedos es junto a su padre la dueña del circuito SeisD2 en Casarrubios del Monte (Toledo), donde se realizan entrenamientos de MX.

VIDEO | Entrevista de MX1OnBoard a Gabriela Seisdedos

Como todas las mujeres en competición, a partir de cierto nivel, les resulta muy difícil competir, ya que los sponsors, federaciones y demás instituciones no les apoyan como a los pilotos masculinos.

Y, como todos sabemos, económicamente es inviable competir a nivel internacional sin el apoyo de sponsors.

Las mujeres en el mundo de las motos hoy en día

Una pena que a estas mujeres se les ponga un techo por el hecho de ser mujeres, cuando está claro que con el apoyo adecuado, podrían llegar muy lejos, incluso más que muchos pilotos masculinos.

¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amig@s!

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comments
Comentarios en el contenido
Ver todos los comentarios
Publicidad

Noticias destacadas

Publicidad

Otras noticias