El GP de Japón cancelado definitivamente en 2020

Es oficial. Cancelado definitivamente el Gran Premio de Japón 2020. La ronda japonesa no pasará este año por los neumáticos de las motos más rápidas del planeta.

MÁS NOTICIAS

Otro Gran Premio más que ha caído este año debido a la pandemia acaecida al mundo del COVID-19.

Esta vez le ha tocado al GP nipón que se iba a celebrar entre el 16 y 18 de Octubre de 2020. Recordemos que en 2019 Marc Márquez ganó la carrera frente a un fulgurante Fabio Quartararo y el italiano Andrea Dovizioso. Este año no habrá pique entre estos pilotos en el circuito Twin Ring Motegi.

⚡️ El campeonato de MotoGP está pensado para empezar en el circuito de Jerez con dos GPs consecutivos en Julio.

No es el único GP que se ha cancelado, este año no se celebrarán tampoco las siguientes rondas:

  • GP de Qatar (sólo corrieron categorías inferiores).
  • GP de Alemania en Sachsenring.
  • GP Holanda en Assen.
  • GP de Finlandia en KymiRing.
  • GP Gran Bretaña en Silverstone.
  • GP de Australia en Phillip Island.

Es una pena anunciar la cancelación del Gran Premio Motul de Japón en el espectacular circuito de Motegi, lo que significa que no tendremos por primera vez Gran Premio japonés en el calendario desde 1986Carmelo Ezpeleta, CEO Dorna Sports

El circuito de Motegi es muy propicio para Honda (6 victorias en los últimos 10 años) y para los pilotos españoles. Desde 2009 lo han ganado nuestros pilotos excepto los años 2010 que se llevó la victoria el australiano Casey Stoner y en 2017 Andrea Dovizioso se subió a lo más alto de podio nipón.

Pese a que todavía no se ha cerrado definitivamente el calendario 2020, parece que este año no se va a salir de suelo europeo. Esperemos que pronto anuncien oficialmente el comienzo del campeonato del mundo de MotoGP, estimado para Julio y con unas 12 carreras, repitiendo en algunos circuitos.

¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amig@s!

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comments
Comentarios en el contenido
Ver todos los comentarios
Publicidad

Noticias destacadas

Publicidad

Otras noticias