Según adelanta motorsport.com, Jorge Martín ha firmado con Ducati un contrato que le vincula a partir de 2021 con el equipo Pramac Racing de MotoGP.
El otro día Jack Miller firmó con el equipo Ducati oficial de MotoGP para el 2021, dejando libre un asiento en el equipo satélite de la fábrica de Borgo Panigale.
Ese asiento ya tiene dueño, es el actual piloto del equipo Redbull KTM Ajo de Moto2, Jorge Martín. El campeón de Moto3 en 2018 se va a subir a una Ducati de MotoGP en 2021.
KTM no ha podido retener al prometedor piloto que tenía muchas papeletas de recaer en el Pramac Racing tras la marcha de Miller. Para la moto libre que quedaba también había sonado Bastianini, pero al final ha sido Jorge quien se ha llevado el «gato al agua».
Parece que el tablero de ajedrez que está conformando Ducati ya tiene casi todas sus piezas, aún faltan algunos flecos como la renovación de Andrea Dovizioso, que parece inminente, por lo menos para el 2021.
Mientras, Danilo Petrucci parece que será uno de los más perjudicados en estos últimos movimientos, ya que puede cambiar de aires yendo al campeonato de Superbike del WorldSBK.