Carmelo Ezpeleta ha anunciado hoy que es muy probable que el Campeonato de MotoGP comience a finales de Julio, pero que no sabe si será o no con espectadores.
El campeonato en sus 4 categorías está parado desde comienzos de temporada por la pandemia del COVID-19 y, tanto pilotos como organizadores y patrocinadores están deseando dar comienzo a esta season.
Según detalló el Consejero Delegado de DORNA: «Nuestra idea ahora mismo es empezar a finales de julio. El lugar y el momento están aún por decidir. Estamos seguros de que nuestro programa inicial es comenzar en Europa y competir desde finales de julio hasta noviembre y ver qué sucede, y si las carreras no europeas serán posibles después de noviembre«.
Si el campeonato no se puede disputar fuera de Europa a partir de Noviembre, al menos Dorna asegura que se podrán correr de 10 a 12 carreras.
Pese a la incertidumbre de la celebración del campeonato, Carmelo Ezpeleta quiso mandar un mensaje de ánimo a los aficionados: «Nos aseguraremos de volver y volveremos más fuertes de esta situación. No estamos trabajando solo en el 2020, sino en el 2021 y más allá, y estamos tratando de mantener las carreras, que es lo más importante«.
Esperemos que así sea.
Imagen destacada: Diario de Madrid