MotoGP | Jack Miller con un pie dentro del equipo oficial Ducati para 2021

Jack Miller está a punto de firmar el paso al equipo oficial Ducati para el 2021. Una progresión lógica después de la segunda parte de la temporada 2019.

MÁS NOTICIAS

El equipo oficial Ducati no puede esperar a que esta temporada arranque para empezar a hacer planes y contrataciones de cara al 2021. Por ello, ya se ha puesto en contacto con Jack Miller y las negociaciones entre piloto y equipo están muy avanzadas para que ambos unan sus destinos a partir de 2021.

La progresión de Miller en el Pramac Racing el año pasado fue muy buena, sobre todo en la segunda mitad de la temporada 2019, acabando octavo en la clasificación general con cinco podios en su haber. Pese a que Petrucci fue sexto, la fábrica italiana ve mucha más progresión en Miller que en Petrux.

?? Suzuki cerró su equipo en MotoGP con la renovación de Joan Mir hasta 2022

Según el portal motogp.com el fichaje está hecho y falta sólo la firma para hacerlo oficial, tal y como ha confirmado el mandamás del equipo Pramac Racing, Francesco Tardocci.

Con respecto a Jack, están llevando a cabo las negociaciones y, por lo que sé, no está hecho todavía. Pero, por supuesto, por ambas partes existe la intención de cerrar el trato. Creo que está cerca.” —Francesco Tardocci

La idea es que Miller sea el compañero de Andrea Dovizioso a partir del 2021 y Danilo Petrucci sea desplazado, quizás al equipo Ducati de WorldSBK.

Dovi, por su parte, tendrá su contrato renovado para 2021, pero con condiciones a la baja. El subcampeón de las 3 últimas temporadas verá recompensada esta gesta con la continuidad en el equipo de fábrica de Borgo Panigale, pero nada más.

Ducati gusta de un piloto joven que ha sido capaz de rechazar a KTM que le ofrecía un contrato muy jugoso, económicamente hablando, para quedarse en Ducati por menos dinero y continuar su progreso con la moto y el equipo oficial.

¿Te gusta? ¡Compártelo con tus [email protected]!

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comments
Comentarios en el contenido
Ver todos los comentarios
Publicidad

Noticias destacadas

Publicidad

Otras noticias