MotoGP | Jack Miller con un pie dentro del equipo oficial Ducati para 2021

Jack Miller está a punto de firmar el paso al equipo oficial Ducati para el 2021. Una progresión lógica después de la segunda parte de la temporada 2019.

MÁS NOTICIAS

Ducati muestra interés en Oli, hijo de Troy Bayliss

Ducati Corse se está fijando en el hijo de Troy Bayliss, Oli, el cual está disputando y ganando carreras en el Australian SBK con una Yamaha YZF-R6.

MXGP | Jorge Prado: “Puedo estar luchando con los mejores”

Jorge Prado se está recuperando a buen ritmo de su lesión de rodilla para cuando se reanude el campeonato mundial de MXGP.

MotoGP | Jack Miller con un pie dentro del equipo oficial Ducati para 2021

Jack Miller está a punto de firmar el paso al equipo oficial Ducati para el 2021. Una progresión lógica después de la segunda parte de la temporada 2019.

VIDEO | Los hermanos Márquez de vuelta a los entrenamientos en el barro

Los pilotos mundialistas de Honda, Marc y Alex Márquez, han vuelto a los entrenamientos a las pistas de motocross para prepararse para el comienzo del campeonato de MotoGP.

El equipo oficial Ducati no puede esperar a que esta temporada arranque para empezar a hacer planes y contrataciones de cara al 2021. Por ello, ya se ha puesto en contacto con Jack Miller y las negociaciones entre piloto y equipo están muy avanzadas para que ambos unan sus destinos a partir de 2021.

La progresión de Miller en el Pramac Racing el año pasado fue muy buena, sobre todo en la segunda mitad de la temporada 2019, acabando octavo en la clasificación general con cinco podios en su haber. Pese a que Petrucci fue sexto, la fábrica italiana ve mucha más progresión en Miller que en Petrux.

👉🏼 Suzuki cerró su equipo en MotoGP con la renovación de Joan Mir hasta 2022

Según el portal motogp.com el fichaje está hecho y falta sólo la firma para hacerlo oficial, tal y como ha confirmado el mandamás del equipo Pramac Racing, Francesco Tardocci.

Con respecto a Jack, están llevando a cabo las negociaciones y, por lo que sé, no está hecho todavía. Pero, por supuesto, por ambas partes existe la intención de cerrar el trato. Creo que está cerca.” —Francesco Tardocci

La idea es que Miller sea el compañero de Andrea Dovizioso a partir del 2021 y Danilo Petrucci sea desplazado, quizás al equipo Ducati de WorldSBK.

Dovi, por su parte, tendrá su contrato renovado para 2021, pero con condiciones a la baja. El subcampeón de las 3 últimas temporadas verá recompensada esta gesta con la continuidad en el equipo de fábrica de Borgo Panigale, pero nada más.

Ducati gusta de un piloto joven que ha sido capaz de rechazar a KTM que le ofrecía un contrato muy jugoso, económicamente hablando, para quedarse en Ducati por menos dinero y continuar su progreso con la moto y el equipo oficial.

¿Te ha gustado? Comparte con tus amig@s.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

Noticias destacadas

Carmelo Ezpeleta: “Nuestra idea es empezar a finales de Julio”

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, ha explicado las previsiones para el comienzo del campeonato de MotoGP 2020 a finales de Julio.

VIDEO | Espectacular documental del TT de la Isla de Man al completo

"Closer to the Edge" es un documental de hora y media donde podemos conocer de mano de los pilotos cómo es el TT de la Isla de Man.

Gabriela Seisdedos, campeonísima del nacional de Motocross Femenino

Gabriela Seisdedos es 7 veces campeona del Campeonato de España de Motocross Femenino. Una racha más que envidiable para cualquier piloto de motociclismo.

Otras noticias

¿Podría Jorge Lorenzo quitarle el asiento a Valentino Rossi en el Petronas?

El segundo asiento del Petronas Yamaha SRT para 2021 está libre y algunos pilotos son los favoritos, ¿será Valentino Rossi? ¿Podría ser Jorge Lorenzo?

OFICIAL | Jorge Lorenzo no correrá como wildcard en 2020

Jorge Lorenzo no participará en 2020 como piloto wildcard de Yamaha en el GP de Catalunya por la prohición de los pilotos invitados por el COVID-19.

MotoGP | Suzuki tiene proyecto presente y futuro para 2022

El equipo Suzuki Ecstar de MotoGP ya tiene equipo para este año con sus pilotos recién renovados y con perspectiva de crear un equipo satélite para 2022.