MotoGP | Suzuki tiene proyecto presente y futuro para 2022

El equipo Suzuki Ecstar de MotoGP ya tiene equipo para este año con sus pilotos recién renovados y con perspectiva de crear un equipo satélite para 2022.

MÁS NOTICIAS

El Team Suzuki Ecstar ya tiene atados a sus dos pilotos, Alex Rins y Joan Mir, por lo menos hasta 2022. Una escuadra que apuesta por los dos españoles para la parrilla del campeonato de MotoGP.

Un 2020 que empezará en Jerez en Julio y con dos GPs consecutivos a puerta cerrada. Un campeonato que se ha visto congelado por el COVID-19, pero que ya están las partes negociando para que haya 12 carreras en suelo europeo este año.

Por otro lado, Davide Brivio, team manager del equipo ha querido dejar entrever el futuro de la fábrica de Hamamatsu en el mundial para 2022 con 4 motos en la parrilla de MotoGP.

La introducción de un equipo satélite Suzuki estaba sobre la mesa mucho antes de la pandemia y del parón obligatorio del mundial. Davide Brivio cree que es factible tener 4 Suzuki GSX-RR en las pistas a partir del 2022.

“Teníamos una idea para hacer esto de cara a 2022 y todavía está sobre la mesa. Para nosotros, sigue abierto y es un proyecto en el que todavía estamos trabajando. Es algo que nuestro departamento de competición todavía quiere hacer pero, por supuesto, tenemos que pasar por la aprobación de la dirección” —Davide Brivio

Tanto la dirección como Alex y Joan están dispuestos a tener una larga relación profesional y crear una estructura estable en el campeonato de MotoGP. El objetivo es llevar a Suzuki a los puestos más altos del podio y de la clasificación, mucho más allá del 2022. Viendo la evolución de los pilotos estas últimas temporadas parece muy posible y estaremos ansiosos de verlos en acción a partir de Julio.

VÍDEO: Presentación del equipo Suzuki Ecstar de MotoGP 2020

¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amig@s!

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comments
Comentarios en el contenido
Ver todos los comentarios
Publicidad

Noticias destacadas

Publicidad

Otras noticias