MXGP | Jorge Prado: “Puedo estar luchando con los mejores”

Jorge Prado se está recuperando a buen ritmo de su lesión de rodilla para cuando se reanude el campeonato mundial de MXGP.

MÁS NOTICIAS

Jorge Prado ha concedido hace poco una entrevista a la RFME en la que aclara su futuro próximo, recuperación de su lesión de rodilla, y la vuelta a la competición en el campeonato mundial en la categoría MXGP.

Desde que empezó la pandemia del COVID-19, Jorge ha estado viviendo en Lommel (Bélgica) sin las restricciones que hemos tenido en España para poder salir a la calle. Hasta la semana pasada no han podido acceder a las pistas de Motocross para poder entrenar con la moto, cosa que el piloto español no puede hacer todavía.

No, yo aún no he cogido la moto. Espero hacerlo pronto pero me he centrado en la recuperación ya que no tuve mucho tiempo para hacerlo y estoy empleando estos meses de confinamiento para fortalecer la pierna lesionada y como tenía molestias en la rodilla minimizarlas para poder empezar a ir en moto totalmente sano” —Jorge Prado

Primer año en la máxima categoría MXGP

Este año, Jorge debutaba en la categoría MXGP del campeonato mundial de Motocross, pero una fractura de fémur en diciembre le impidió competir con normalidad, pese a que disputó las dos primeras carreras, sin apenas entrenar y lejos de su potencial.

Es difícil evaluar porque estaba muy lejos de mi nivel. Pero creo que, si estoy bien físicamente y me encuentro bien con la moto, puedo estar luchando con los mejores

Ahora, con el campeonato en vilo por la pandemia mundial del coronavirus, el piloto español se está centrando en su recuperación para estar preparado y empezar en el momento que el campeonato se reanude.

Para este año, hay un calendario provisional desde Agosto hasta Noviembre en el que se competirán todos los fines de semana, lo que exige una preparación física brutal a los pilotos. Jorge Prado quiere llegar totalmente recuperado y a tope a esas fechas para poder mantener ese estado físico durante esta inusual temporada. Para ello, el piloto de 19 años, bicampeón del mundial MX2, se está entrenando con Carlos Coloma y Mikel Zabala.

#MXGP | @jorgeprado61: 'Para mí es todo un orgullo tener un mundial en casa. Nos merecíamos tener un Gran Premio de España'. Haga clic para Tweet

Jorge Prado compitiendo
Jorge Prado compitiendo – Foto: Ray Archer (KTM)

Representar a España en un circuito español

Este año tendremos un Gran Premio de MXGP en España, esperemos que podamos verlo con público y con las restricciones propias de la pandemia.

Para mí es todo un orgullo poder tener un Mundial en casa porque la mayoría de los pilotos tienen GP en su propio país y yo, siendo dos veces campeón del mundo, nos merecíamos tener, no solo para mí, sino para todos los aficionados, un Gran Premio en España.” —Jorge Prado

Hay que ser profeta en tu tierra, sí señor. El GP de España parece que va a tener continuidad en el mundial y que se celebrará durante varios años.

Entrevista a Jorge Prado y Ana Carrasco en La Resistencia

 

¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amig@s!

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comments
Comentarios en el contenido
Ver todos los comentarios

Noticias destacadas

OFICIAL | Jack Miller será piloto del equipo oficial Ducati en 2021

Jack Miller ficha por el equipo Ducati oficial de la categoría reina de MotoGP para el año 2021. ¿Quién se irá, Dovizioso o Petrucci?

Carmelo Ezpeleta: “Nuestra idea es empezar a finales de Julio”

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, ha explicado las previsiones para el comienzo del campeonato de MotoGP 2020 a finales de Julio.

VIDEO | Espectacular documental del TT de la Isla de Man al completo

"Closer to the Edge" es un documental de hora y media donde podemos conocer de mano de los pilotos cómo es el TT de la Isla de Man.

Otras noticias