RFME | La vuelta a la actividad física y a los entrenamientos

La RFME comunica a deportistas federados y profesionales cómo va a ser la desescalada para el confinamiento y la vuelta a la Nueva Normalidad.

MÁS NOTICIAS

La Real Federación Motociclista Española ha enviado un comunicado en el que establece los principales parámetros en la desescalada del confinamiento por el COVID-19 para deportistas federados y profesionales.

Logotipo RFME Real Federación Motociclista Española

Después de que el Gobierno de España haya publicado el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, donde marca las fases para volver a una vida normal post-pandemia.

El día D para deportistas federados y profesionales es el 04 de Mayo de 2020.

CONCEPTOS CLAVE SEGÚN LA RFME

  • A partir del día 04 de mayo, los federados podrán realizar entrenamientos dedicados a su preparación física para cuando se reanuden las competiciones.
  • Todo deportista deberá llevar siempre consigo la documentación que acredite su condición de federado por si se lo requiriesen las Autoridades.
  • El entrenamiento deberá hacerse de forma estrictamente individual y siempre cumpliendo con las directrices de protección y distanciamiento marcadas por el Ministerio de Sanidad.
  • En la fase 0 no se permite el uso de instalaciones para la práctica de estos entrenamientos. Las instalaciones deportivas se mantendrán cerradas hasta la siguiente fase de desescalada.
  • En todo caso según se vayan publicando las distintas Órdenes Ministeriales relativas a cada fase, iremos informando desde la RFME.
  • La posibilidad de entrenamientos por parte de menores de 14 años queda pendiente de confirmación por las Autoridades competentes.
  • La Real Federación Motociclista Española y las federaciones territoriales mantienen todos sus servicios activos, incluso en esta situación especial de alarma.

Los motociclistas deberán respetar estrictamente estas normas, por lo que la RFME les invita a hacerlo para dar ejemplo al público sobre el colectivo.

¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amig@s!

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comments
Comentarios en el contenido
Ver todos los comentarios

Noticias destacadas

MXGP | Jorge Prado: “Puedo estar luchando con los mejores”

Jorge Prado se está recuperando a buen ritmo de su lesión de rodilla para cuando se reanude el campeonato mundial de MXGP.

OFICIAL | Se cancelan los GPs de Holanda, Alemania y Finlandia

Se cancelan oficialmente los GPs de Alemania, Holanda y Finlandia del campeonato mundial de MotoGP y no se celebrarán en 2020. Una pena...

Ducati muestra interés en Oli, hijo de Troy Bayliss

Ducati Corse se está fijando en el hijo de Troy Bayliss, Oli, el cual está disputando y ganando carreras en el Australian SBK con una Yamaha YZF-R6.

Otras noticias