La Real Federación Motociclista Española ha enviado un comunicado en el que establece los principales parámetros en la desescalada del confinamiento por el COVID-19 para deportistas federados y profesionales.
Después de que el Gobierno de España haya publicado el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, donde marca las fases para volver a una vida normal post-pandemia.
El día D para deportistas federados y profesionales es el 04 de Mayo de 2020.
CONCEPTOS CLAVE SEGÚN LA RFME
- A partir del día 04 de mayo, los federados podrán realizar entrenamientos dedicados a su preparación física para cuando se reanuden las competiciones.
- Todo deportista deberá llevar siempre consigo la documentación que acredite su condición de federado por si se lo requiriesen las Autoridades.
- El entrenamiento deberá hacerse de forma estrictamente individual y siempre cumpliendo con las directrices de protección y distanciamiento marcadas por el Ministerio de Sanidad.
- En la fase 0 no se permite el uso de instalaciones para la práctica de estos entrenamientos. Las instalaciones deportivas se mantendrán cerradas hasta la siguiente fase de desescalada.
- En todo caso según se vayan publicando las distintas Órdenes Ministeriales relativas a cada fase, iremos informando desde la RFME.
- La posibilidad de entrenamientos por parte de menores de 14 años queda pendiente de confirmación por las Autoridades competentes.
- La Real Federación Motociclista Española y las federaciones territoriales mantienen todos sus servicios activos, incluso en esta situación especial de alarma.
Los motociclistas deberán respetar estrictamente estas normas, por lo que la RFME les invita a hacerlo para dar ejemplo al público sobre el colectivo.