RFME | La vuelta a la actividad física y a los entrenamientos

La RFME comunica a deportistas federados y profesionales cómo va a ser la desescalada para el confinamiento y la vuelta a la Nueva Normalidad.

MÁS NOTICIAS

La Real Federación Motociclista Española ha enviado un comunicado en el que establece los principales parámetros en la desescalada del confinamiento por el COVID-19 para deportistas federados y profesionales.

Logotipo RFME Real Federación Motociclista Española

Después de que el Gobierno de España haya publicado el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, donde marca las fases para volver a una vida normal post-pandemia.

El día D para deportistas federados y profesionales es el 04 de Mayo de 2020.

CONCEPTOS CLAVE SEGÚN LA RFME

  • A partir del día 04 de mayo, los federados podrán realizar entrenamientos dedicados a su preparación física para cuando se reanuden las competiciones.
  • Todo deportista deberá llevar siempre consigo la documentación que acredite su condición de federado por si se lo requiriesen las Autoridades.
  • El entrenamiento deberá hacerse de forma estrictamente individual y siempre cumpliendo con las directrices de protección y distanciamiento marcadas por el Ministerio de Sanidad.
  • En la fase 0 no se permite el uso de instalaciones para la práctica de estos entrenamientos. Las instalaciones deportivas se mantendrán cerradas hasta la siguiente fase de desescalada.
  • En todo caso según se vayan publicando las distintas Órdenes Ministeriales relativas a cada fase, iremos informando desde la RFME.
  • La posibilidad de entrenamientos por parte de menores de 14 años queda pendiente de confirmación por las Autoridades competentes.
  • La Real Federación Motociclista Española y las federaciones territoriales mantienen todos sus servicios activos, incluso en esta situación especial de alarma.

Los motociclistas deberán respetar estrictamente estas normas, por lo que la RFME les invita a hacerlo para dar ejemplo al público sobre el colectivo.

¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amig@s!

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comments
Comentarios en el contenido
Ver todos los comentarios

Noticias destacadas

OFICIAL | Jack Miller será piloto del equipo oficial Ducati en 2021

Jack Miller ficha por el equipo Ducati oficial de la categoría reina de MotoGP para el año 2021. ¿Quién se irá, Dovizioso o Petrucci?

Carmelo Ezpeleta: “Nuestra idea es empezar a finales de Julio”

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, ha explicado las previsiones para el comienzo del campeonato de MotoGP 2020 a finales de Julio.

VIDEO | Espectacular documental del TT de la Isla de Man al completo

"Closer to the Edge" es un documental de hora y media donde podemos conocer de mano de los pilotos cómo es el TT de la Isla de Man.

Otras noticias