Invisibilidad
¿Quién no ha oído la frase de algún amig@ diciendo «es que a los motoristas no se os ve»? Pues si sois de los que lo habéis escuchado, estáis de suerte, porque sois invisibol.
Fuera bromas, la invisibilidad de los motoristas para los conductores de coche no es un Superpoder, es más bien una cosa a arreglar. Podemos arreglarlo con información que proporcione el coche al conductor y le advierta de nuestra presencia (como el detector de vehículos en el ángulo muerto) o bien, lo solucionamos los moteros sin depender de la tecnología de los enlatados.
¿Cómo solucionamos ser más invisibles que Translúcido? Pues bien, no te pegues al vehículo de delante, no hace falta. Mantén una buena distancia de seguridad. Con este pequeño movimiento la mayoría de los conductores ya se percatarán de tu presencia.
Si haces slalom entre los vehículos en tráfico denso, no es que seas invisible, es que te juegas que la próxima vez que te vean tus seres queridos sea en un caja de pino. Señaliza bien tus movimientos con la moto, anticipa cualquier contratiempo que pueda ocurrir y espera tu oportunidad para cambiar de carril con seguridad.
Guía completa para comprar un buen Casco de Moto
Que tu ropa motera tenga colores de alta visibilidad, también ayuda. Si de noche vas vestido como el Ángel de la Muerte pues no te va a ver ni Peter. Pero, sin embargo, llevas colores llamativos como el amarillo o naranja fosforito en tu casco, se te verá mucho mejor.
Super Velocidad
¿No os parece que algunos pilotos del Campeonato de Velocidad de Motociclismo son extraterrestres? Alguna vez les han llamado de esta manera y no es para menos.
A día de hoy, el español Jorge Martín «Martinator» tiene el récord mundial de velocidad en el circuito de Mugello en 2022, alcanzando una velocidad de 363,6 km/h encima de su moto.
Aprovecho para deciros que las carreteras no son circuitos de velocidad y que quizás vuestra moto pueda alcanzar los 300 km/h fácilmente, pero si lo hacéis en un circuito mejor para vuestro bolsillo si os multan y para vuestros familiares si a esa velocidad os caéis de la moto.
Teletransportación
Los hay tan afortunados que consiguen teletransportarse y les pegan unos buenos sustos a los conductores de coches.
¿Pues no miras el retrovisor y ves que una moto se acerca a lo lejos y cuando vuelves a mirar está justo al lado tuya? ¡Es que nos teletransportamos!
[easy-tweet tweet=»Los Motoristas nos teletrasportamos, es uno de los Superpoderes que tenemos, ¿tú cuál tienes?» user=»masmoto» hashtags=»#SeguridadVial» template=»light»]
Nada más lejos de la realidad. Simplemente la agilidad de una moto en tráfico es mayor que la de un coche o furgoneta. Por eso, cuando vayas a hacer un cambio de carril, primero mira, señaliza y luego, por si acaso, cuando vayas a hacer efectiva la maniobra mira de soslayo para asegurarte de que no viene el motorista que se teletransporta.
Super Fuerza
¿Vosotros habéis visto a alguien levantar una moto de 250 kilos o más? Pues no es que los motoristas usuarios de estas monturas tengamos super fuerza, es que tenemos más maña que fuerza.
Vídeo que nos enseña cómo levantar una moto del suelo
Capacidad de Volar
No sé si alguna vez en tu vida has ido a algún campeonato de FMX (Freestyle MotoCross) como el Redbull X-Fighters, pero estos pilotos vuelan literalmente.
Los saltos más increíbles de FMX que se han visto
Unos saltos increíbles haciendo piruetas encima o al lado de la moto con diferentes rampas para impulsarse hacia el cielo.
O los hay más mediáticos y que baten records de longitud de distancia encima de sus motos, como es el caso de Alex Harvill que sentenció este récord en 129,54m en Mayo de 2012. Diez años después murió intentando superar esta marca. D.E.P. y V’s al cielo.
Los Motoristas vemos el Futuro
No tenemos una bola de cristal cual bruja para poder visualizar el futuro, pero sí que los motoristas tenemos una intuición curtida a lo largo de los años que nos hace preveer con mucho acierto lo que van a hacer los vehículos a nuestro alrededor.
¿No os pasa los mismo a vosotr@s? Estáis en la carretera conduciendo vuestra moto, veis un coche y ya sabéis que va a cambiar de carril, incluso sin que ponga el intermitente.
Las apps como Waze, Google Maps o cualquier navegador moderno, también nos ayudan a ver el futuro puesto que nos indican las situaciones de tráfico denso y atascos en las carreteras en viaje o yendo a trabajar.
El Superpoder de Batman, tener mucho dinero
Esto es un denominador común entre los motoristas y sus amigos. Nosotros cambiando de moto cada dos por tres y algún amigo diciéndonos que cómo manejamos… ¿a que sí?
Como si el dinero que te cuesta pagar la moto lo regalasen o te cayera del cielo. Maldito parné, que nos acerca o nos aleja de nuestro sueño de tener una moto para cada ocasión:
- Moto para viajar: Trail o Turismo.
- Moto para correr en circuito: Deportiva.
- Moto para las rutas cerca de la playa en verano: Naked deportiva.
- Moto para dar saltos en el campo: Motocross.
- Moto para los peques de la casa: Minimoto.
- Moto para los centros de las ciudades: Eléctrica.
Más quisiéramos tener el dinero suficiente para comprarnos la moto de nuestros sueños, pero normalmente no es así y nos compramos una moto que se acerca lo más posible a la soñada con bastante sacrificio.
Actuamos como un imán magnético
Supongo que a algunos más os habrá pasado, pero cuando los motoristas vamos entre los coches, atraemos a estos vehículos o los repelemos en igual proporción.
Hay conductores de coche que por defecto dejan un pequeño carril para que pasen las motos a ocupar los avances para motoristas en los semáforos, mientras que otros se sienten atraídos por una fuerza magnética inexplicable y nos cierran el carril haciendo imposible pasar entre medias.
Curioso superpoder el que nos otorga nuestra moto en tráfico denso o en atascos. Magneto estaría orgulloso de nosotr@s.
Invulnerabilidad
Este superpoder lo deben tener todos aquellos que conducen su moto en verano con camisetas cortas enseñando musculamen. O esas féminas «influencers» que salen en Instagram con camisetas de tirantes y unos leggins conjuntados a la perfección.
Pues no me quiero ni imaginar lo que le puede hacer a esos «moteros» una caída a, digamos, 80 km/h sin protección alguna y con el asfalto abrasando. Lo mismo para las próximas fotos sales con una marca de por vida… Algun@s dirán: «Heridas de guerra», yo pienso, soberana estupidez.
Las protecciones en moto tienen que ser un must en tu outfit motero