InicioSeguridad VialDistintivos ambientales de la DGT para las motos

Distintivos ambientales de la DGT para las motos

La DGT ha impuesto distintivos ambientales a las motos, al igual que hizo con los vehículos a cuatro ruedas anteriormente. Conoce cuáles son y cómo te van a afectar.

La Dirección General de Tráfico ha clasificado las motocicletas y ciclomotores según su potencial contaminante. Esta acción se lleva a cabo bajo el paraguas del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, también llamado Plan Aire.

Se trata de un Plan asignado a la DGT para premiar a los vehículos más respetuosos con el Medio Ambiente y menos contaminantes. Para ello, se han tenido en cuenta la siguiente clasificación:

Distintivos ambientales de la DGT para motos

Distintivos ambientales para motos

  • Sin etiqueta: todas aquellas motocicletas y ciclomotores que cumplan solo con la normativa Euro1 y hayan sido matriculados antes de 2003.
  • B: motocicletas y ciclomotores Euro2, matriculados desde 2003.
  • C: motocicletas y ciclomotores Euro3 y Euro4 matriculados a partir de 2007.
  • Eco y 0: motocicletas y ciclomotores eléctricos.

Si quieres, puedes consultar qué distintivo le corresponde a tu moto en la web de la DGT.

¿Cómo me afecta si tengo una moto de antes del 2003?

Por ahora, no te afecta en ningún sentido. Podrás circular por todas las carreteras nacionales sin sanción alguna, pero los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona están pensando en discriminar el tráfico en los centros de ambas ciudades por estos distintivos.

En un futuro, las motos matriculadas antes del 2003 se verán limitadas a no circular por el centro de las grandes ciudades, al igual que otros vehículos en días de alta contaminación.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con tus [email protected]!

Más artículos interesantes

[td_block_15 modules_on_row=”eyJhbGwiOiI1MCUiLCJwaG9uZSI6IjEwMCUifQ==” f_header_font_family=”201″ block_template_id=”td_block_template_2″ f_header_font_size=”16″ f_header_font_weight=”700″ show_btn=”none” modules_category=”image” show_date=”none” show_com=”none” show_author=”none” image_size=”” limit=”3″ ex_txt=”#666666″ cat_bg_hover=”#dd3333″ title_txt_hover=”#dd3333″ ajax_pagination=”next_prev” tdc_css=”eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjI0IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==” art_title=”0″ art_excerpt=”10px 0″ f_title_font_family=”201″ f_title_font_weight=”600″ f_title_font_size=”eyJhbGwiOiIyMCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTYifQ==” f_title_font_line_height=”1.3″ f_ex_font_size=”eyJhbGwiOiIxNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==” mc1_el=”16″ show_excerpt=”none” sort=”random_posts” category_id=”_related_cat”]
Motero los 365 días del año, llueva, nieve o haga sol. Soy un apasionado de las motos, en especial las naked y las Trail. ¿Me acompañas en este viaje?
Publicidad

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificación de
guest

Masmoto.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios de su página web.

2 Comentarios
los más votados
nuevos antiguos
Comentarios en el contenido
Ver todos los comentarios