InicioSeguridad VialDistintivos ambientales de la DGT para las motos

Distintivos ambientales de la DGT para las motos

La DGT ha impuesto distintivos ambientales a las motos, al igual que hizo con los vehículos a cuatro ruedas anteriormente. Conoce cuáles son y cómo te van a afectar.

La Dirección General de Tráfico ha clasificado las motocicletas y ciclomotores según su potencial contaminante. Esta acción se lleva a cabo bajo el paraguas del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, también llamado Plan Aire.

Se trata de un Plan asignado a la DGT para premiar a los vehículos más respetuosos con el Medio Ambiente y menos contaminantes. Para ello, se han tenido en cuenta la siguiente clasificación:

Distintivos ambientales de la DGT para motos

Distintivos ambientales para motos

  • Sin etiqueta: todas aquellas motocicletas y ciclomotores que cumplan solo con la normativa Euro1 y hayan sido matriculados antes de 2003.
  • B: motocicletas y ciclomotores Euro2, matriculados desde 2003.
  • C: motocicletas y ciclomotores Euro3 y Euro4 matriculados a partir de 2007.
  • Eco y 0: motocicletas y ciclomotores eléctricos.

Si quieres, puedes consultar qué distintivo le corresponde a tu moto en la web de la DGT.

¿Cómo me afecta si tengo una moto de antes del 2003?

Por ahora, no te afecta en ningún sentido. Podrás circular por todas las carreteras nacionales sin sanción alguna, pero los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona están pensando en discriminar el tráfico en los centros de ambas ciudades por estos distintivos.

En un futuro, las motos matriculadas antes del 2003 se verán limitadas a no circular por el centro de las grandes ciudades, al igual que otros vehículos en días de alta contaminación.

 

- Publicidad -
Motero los 365 días del año, llueva, nieve o haga sol. Soy un apasionado de las motos, en especial las naked y las Trail. ¿Me acompañas en este viaje?
Publicidad
Publicidad

Más artículos interesantes

Los delitos contra la Seguridad Vial en moto que conllevan cárcel

Te enumeramos los delitos contra la Seguridad Vial que puedes cometer en moto y te pueden llevar de patitas en la cárcel. Que los sepas no quiere decir que los hagas, pero debes estar bien informado.

¿Me pueden multar por ir con las chanclas en la moto?

Una práctica habitual de algunos motoristas en verano es llevar chanclas cuando están en la moto. Aparte de ser una mala práctica, sí, conlleva multa.

La ubicación de los radares Veloláser de la DGT [Mapa Interactivo]

La ubicación de los radares Veloláser, una de las nuevas incorporaciones de la DGT para cazar infracciones en la velocidad de los vehículos, entre las que están las motos.

Cómo conducir una moto con viento lateral fuerte

Maniobras y consejos para viajar en moto con viento lateral fuerte. No te pongas en peligro y aprende a conducir tu moto en todas las situaciones.

Qué mejoras para la Seguridad de las Motos se esperan en 2020

En 2020 llegan mejoras para nuestras motos basadas en sistemas de radar: control de crucero adaptativo, aviso de colisión y detección de ángulo muerto.

Pasos a seguir para recurrir una multa de tráfico

Muchas veces no recurrimos una multa de tráfico por desconocimiento o por falta de tiempo. Te explicamos cómo recurrir una multa de tráfico.

Estuvimos en el Taller de Primeros Auxilios para Motoristas

Os contamos todo lo que podéis aprender en los Talleres de Primeros Auxilios especiales para Motoristas. Imprescindibles para cualquier persona y orientados a salvar motoristas accidentados.

A los motoristas, qué es lo que nos molesta de los conductores

Las actitudes que nos molestan a los motoristas de los conductores. Cosas que nos pueden llevar a tener un accidente y pueden ser fatales. ¿Te ha pasado?

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificación de
guest

Masmoto.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios de su página web.

2 Comentarios
los más votados
nuevos antiguos
Comentarios en el contenido
Ver todos los comentarios