Alcorcón (Madrid) Hoy se ha celebrado el Moto Encuentro Down Madrid 2019, un evento solidario en beneficio de la Fundación Síndrome de Down Madrid, la cual ha organizado la V Edición de este encuentro.

El motociclismo impulsa la visibilidad de las personas con discapacidad intelectual

El objetivo principal de este encuentro solidario era el dar más visibilidad a las personas con discapacidad intelectual a través del deporte: el motociclismo.

En el evento han estado personalidades del motociclismo mundial como Óscar Haro, director deportivo del equipo LCR de MotoGP, padrino y maestro de ceremonias en la Sala Jowke en la ciudad madrileña de Alcorcón.

También ha contado con Fonsi Nieto, ex-piloto del campeonato mundial de MotoGP y WSBK. Yonny Hernández, actual piloto de WSBK, el cual ha sido otra de las sorpresas que tenía la organización para el día de hoy.

Julito Simón, Joan Mir, Alonso López o Gelete Nieto también han apoyado con su presencia el evento y han estado con las personas con Síndrome de Down que han acudido.

Escuela Chicho Lorenzo en Down Madrid 2019
Pilotos de Lorenzo Competición (Foto: Laura Mulero)

A todos los asistentes con Síndrome de Down se les ha proporcionado ropa motera y se les ha invitado a subirse a las motos para que pudieran probarlas y acelerarlas ellos mismos. ¡Verles las caras de cómo disfrutaban ha sido un acontecimiento único!

Al final se han podido vender más de 4.000 papeletas de la rifa de regalos donados por muchos equipos y pilotos de motociclismo (MotoGP y WSBK), al igual que diversas asociaciones de motoristas. Todo este dinero se donará a la Fundación Down Madrid para que siga fomentando la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

Galería de fotos del Moto Encuentro Down Madrid 2019

Moto Encuentro Down Madrid 2019 Moto Encuentro Down Madrid 2019 Moto Encuentro Down Madrid 2019

Ver la galería completa (50 fotos)

La Escuela de pilotos de Chicho Lorenzo acompaña a Down Madrid

Los alumnos de la Escuela de pilotos Lorenzo Competición se ha acercado al evento para ofrecer un show de pilotaje de motos, tal y como hacen en las clases que ofrecen.

Ha sido todo un espectáculo ver a niños y mayores pilotar estas motos sobre el asfalto, esquivando los conos y yendo a una velocidad notable.

Galería de fotos de la Escuela Lorenzo Competición

Lorenzo Competición en Down Madrid 2019 Lorenzo Competición en Down Madrid 2019 Lorenzo Competición en Down Madrid 2019

Ver la galería completa (40 fotos)

La asistencia de motoristas al evento ha sido brutal

Si bien no tenemos las cifras oficiales de la organización del evento todavía, los moteros que allí se acercaron a solidarizarse con la causa del evento, fueron contados por miles.

Allí donde los motoristas puedan ayudar lo harán. Hoy ha quedado demostrado una vez más la implicación del colectivo motero en encuentros solidarios como el que ha organizado Down Madrid en Alcorcón.

Además, con el aliciente de llevarse un regalo exclusivo en la rifa de los obsequios oficiales que han donado: equipos de MotoGP, WSBK, pilotos, M21, Hidalgo Riders, CBR Madrid, GSXR Madrid,… y muchos participantes más, entre los cuales se encuentran Motos Limones y Motos Ceni, grandes amigos de Masmoto.es.

Motos Ceni en Down Madrid 2019
Stand de Motos Ceni en Down Madrid 2019 (Foto: Laura Mulero)

Galería de fotos de los asistentes a Down Madrid 2019

Asistentes a Down Madrid 2019

Ver la galería completa (19 fotos)

Como siempre, es un placer formar parte de este colectivo tan implicado y con tan buen corazón.

📸 Fotos realizadas por Laura Mulero para Masmoto.es

¡Déjanos un comentario!

avatar
  Suscríbete  
Notificación de