La norteamericana Effie Hotchkiss fue la primera mujer en recorrer Estados Unidos coast to coast en el año 1915.

El viaje fue un tanto peculiar. Por esa época era una gran hazaña ese recorrido a lomos de una moto, ya que las carreteras no estaban preparadas como ahora y el viaje no fue lo que se suele decir un camino de rosas.

Effie y Avis Hotchkiss en moto

Avis y Effie Hotchkiss en su Harley-Davidson
Avis y Effie Hotchkiss, Salt Lake City, 1915 (Wikipedia)

Effie estaba decidida a recorrer Estados Unidos y después de cobrar una herencia, dejó su trabajo en Wall Street, se compró una Harley-Davidson y se embarcó en la aventura de su vida, recorrer Estados Unidos de costa a costa en su recién adquirida moto.

Pero, no iba a ser tan fácil la salida. Su madre Avis no se fiaba mucho del viaje que iba a emprender su hija, así que decidió acompañarla.

Effie tuvo que montar un sidecar en su nueva moto para que su madre pudiera ir con ella, al cual llamaban simpáticamente “la bañera”.

Mujeres en moto haciendo historia

La popularidad de la aventura

Tal fue el revuelo que montó Effie en su Harley, que la gente esperaba su llegada a su paso por los pueblos y ciudades del recorrido.

Avis y Effie Hotchkiss en las playas de Pacific Ocean
Avis y Effie Hotchkiss en las playas de Pacific Ocean

A la vuelta del viaje, Harley-Davidson les invitó a pasarse por su fábrica de Milwaukee para que se convirtieran en auténticas embajadoras de la marca.

Effie Hotchkiss, primera mujer en recorrer EE.UU. en moto en 1915
5 (100%) 7 voto[s]

¡Déjanos un comentario!

avatar
  Suscríbete  
Notificación de