Sotocasco
Empezamos con la cabeza. El sotocasco es una prenda que te cubre la cabeza completamente , además, también te cubre el cuello, dejando sólo visible la parte de los ojos que no cubre el casco.
El sotocasco no es un simple pasamontañas, tiene que ser de un material que no deje pasar el aire frío, lo que viene siendo material windstopper.
Sotoguantes
Otra de las partes de nuestro cuerpo que necesitan protección extra para el frío son las manos.
Para ello, podemos usar unos guantes de gasolinera que es uno de nuestros truquitos para evitar el frío en moto del otro día, pero si quieres una solución un poco más permanente, puedes usar unos sotoguantes, para llevar debajo de vuestros guantes de moto para invierno.
Braga windstopper
Para evitar que te entre frío entre el casco y la chaqueta, podemos comprarnos un sotocasco como te he comentado antes, pero si no quieres llevar toda la cabeza cubierta porque te resulta incómodo, puedes llevar una braga de material windstopper o windproof para nuestro cuello.
Puños calefactables
Para reforzar la protección en las manos podemos necesitar unos puños calefactables. Sustituyen a los que vienen de serie con tu moto, pero te aseguro que lo agradecerás.
Comprar unos puños calefactables
Podrás regularlos con varios niveles de calentura para que tus manos no pasen frío en invierno a lomos de tu moto.
Manoplas de cuero universales
Estas manoplas de cuero sintético de la marca SHAD son las mejor valoradas de las que hay en Amazon y tienen la mejor calidad/precio.
Son universales y sirven para todas las motos, puesto que se adaptan a todas las configuraciones de manillar y retrovisores.
Comprar las manoplas en Amazon
Camiseta térmica cortavientos
Si no has podido comprarte una cazadora chula y buena para invierno, tendrás que complementar esa falta de abrigo con una camiseta térmica por la que no pase el aire frío a través.
También, para esos días en los que sales con tu mono de cuero de curvas, te puedes poner debajo una de estas prendas para que no pases frío en tu torso.
Cubrepiernas o Termoescudo para scooters
Si eres de los que van vestidos a trabajar en scooter y con ropa de calle, puede que necesites proteger tus piernas más allá de la protección que te ofrece el frontal de tu montura.
Te aconsejo que te compres un termoescudo o también llamado cubrepiernas. Tucano Urbano lleva años fabricando estos accesorios para moto y la verdad es que cada vez tienen más fans.
Guantes calefactables
Sí, otro de los accesorios para cubrir tus manos y que hace poco, relativamente, que han salido a la venta.
Comprar unos guantes calefactables
Sin duda una de las muchas opciones para no pasar frío en moto, pero ten cuidado, al igual que los puños calefactables te quitan sensibilidad con el puño del acelerador. Puede que se traduzca en acelerones peligrosos o tirones innecesarios.
Chalecos térmicos calefactables
Uno de los «cachibaches» que se está poniendo de moda en estos últimos años son los Chalecos Calefactables para moto y que junto con otros elementos harán que puedas pasar menos frío en invierno.
Ver Colección de Chalecos Calefactables
Parches térmicos para la espalda
Son unos apósitos que se colocan en la espalda y calientan la zona con un doble efecto: darte calor en esa parte de tu cuerpo y aliviar cualquier dolor lumbar de la posición de la moto con frías temperaturas.
Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Masmoto.es, en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.