Lit Motors C1, la “moto” eléctrica que no vuelca

    El Lit Motors C1 es un vehículo híbrido entre coche y moto que ofrece un sistema de autoestabilización por giroscopio único en el mercado.

    Lit Motors es una compañía californiana que fabrica motos eléctricas y ha fabricado un modelo de motocicleta que no vuelca.

    Sí, como leéis, NO VUELCA por mucho que la empujes.

    La compañía tiene como CEO a Danny Kim, un visionario que ha desarrollado una moto para todos los bolsillos y que sea fácil de construir por los fabricantes.

    🎥 VIDEO: Lit Motors C1, la moto que no vuelca

    Si nos ponemos puristas, el C1 de Lit Motors no es una moto al 100% ya que está provista de un volante, cinturón de seguridad y un habitáculo donde entra el conductor y un acompañante. Además, no necesitas protecciones adicionales a las que te ofrece el habitáculo como chaqueta, casco, pantalones o botas. Podrás ir vestido de calle.

    Scooters eléctricos superventas

    Pero, por otro lado es un vehículo eléctrico de dos ruedas de reducido tamaño. Juzguen ustedes si lo llamamos moto o no… ¿quizás “moto con volante”? 😅

    Lit Motors C1 con otras motos
    Lit Motors C1 con otras motos

    Además, según Lit Motors, sólo “un elefante si le da de lado podría volcar el C1“… otro mito que se nos cae, el coche-moto de Lit Motors sí vuelca. Pero dudo que te encuentres muchos elefantes en ciudad, aunque si ves uno, ¡huye insensato!

    Lo que sí te puedes encontrar son camiones o furgonetas que son los únicos que podrán volcar al C1 con un golpe lateral. Bueno, no es 100% eficaz, pero sí que reduce muchísimo las caídas por golpes y que a una velocidad de 50 km/h pueden hacerte mucho daño.

    ⚙️ Estabilización por giroscopios

    Tiquismiquis‘ aparte, el C1 de Lit Motors ofrece una estabilización única que te puede salvar de muchos problemas en situaciones difíciles como golpes o pérdidas de control que al resto de motoristas nos llevarían al suelo. Con esta moto no tendrás esas caídas.

    Para llevar a cabo esa misión, lleva un sistema de autobalanceo formado por dos giroscopios y un motor de inercia con un sistema de control que trabajan en conjunto.

    VIDEO: Cómo funciona el sistema de autobalanceo del C1 de Lit Motors

    📝 Ficha técnica del Lit Motors C1

    El C1 está compuesto por un chasis de acero, habitáculo que protege el asiento para una o dos personas, con cinturón de seguridad y airbag incorporado.

    Lit Motors C1 con conductor
    Lit Motors C1 con conductor

    Este vehículo híbrido entre moto y coche ofrece una potencia máxima de 53.6 CV, una autonomía de 275 kilómetros y un peso de 362 kg. La batería de Litio tiene un tiempo de carga entre 4 y 6 horas.

    También está provisto de un sistema KERS que devuelve la fuerza de la frenada convertida en energía para la batería. Y, además, dos motores eléctricos en las ruedas de 20 kW que ofrecen tracción a las dos independientemente.

    💬 Opinión de masmoto.es

    Es muy poca la información, a día de hoy, que tenemos de este vehículo que se lleva desarrollando desde 2011 por Lit Motors. Se nos pierde el rastro en 2018 cuando la compañía lo iba a sacar a la venta (cosa que desconocemos si lo ha hecho) por unos 21.000 euros.

    Cascos inteligentes con los que fliparás

    Es un concepto de “motocicleta” bastante novedoso incluso para 2020. Ya hay fabricantes potentes como Honda que están desarrollando prototipos basados en esta idea.

    Esperemos que estos conceptos se puedan aplicar a motos de verdad, no a vehículos híbridos y que podamos contar con esa seguridad extra para los motoristas.

    ¿Vosotros qué pensáis de este concepto? Coméntanos.

     

    ¿Te ha gustado? ¡Compártelo con tus amig@s!

    Más artículos interesantes

    Motero los 365 días del año, llueva, nieve o haga sol. Soy un apasionado de las motos, en especial las naked y las Trail. ¿Me acompañas en este viaje?

    Conducir una moto de noche: peligros, consejos y trucos

    Conducir una moto de noche puede conllevar peligros que no tienes de día. Te traemos unos consejos y trucos para evitarlos lo mejor posible.

    Accesorios para tu moto que necesitarás después del confinamiento

    Accesorios muy útiles para cuando bajemos por primera vez al garaje a coger nuestra moto después del confinamiento por la pandemia del COVID-19.

    Las 12 motos más bizarras de Honda [+VIDEOS]

    A lo largo de los 70 años de historia de Honda son muchísimos los modelos que han salido de la mente de Soichiro Honda y sus sucesores.

    Las motos de películas más flipantes del cine moderno

    Las motos más flipantes y alucinantes de las películas del cine moderno de los últimos tiempos. ¡Fliparás con todas ellas!

    Los peores pasos de peatones de España

    Los peores pasos de peatones que nos podemos encontrar en las carreteras urbanas de España. Auténticas aberraciones e ilegales.

    Consejos para ir de pasajero en una moto deportiva

    Consejos para acompañantes que quieran viajar en moto deportiva y que no lo hayan hecho nunca o pocas veces. Disfrutar y no sufrir es el objetivo.
    Suscríbete
    Notificación de
    guest

    Masmoto.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios de su página web.

    0 Comentarios
    Comentarios en el contenido
    Ver todos los comentarios