Motos para circuito baratas, antiguas, pero muy muy divertidas

PortadaLo más de motosMotos para circuito baratas, antiguas, pero muy muy divertidas

Motos para circuito baratas y muy divertidas. Ahora mismo el mercado de segunda mano ofrece motos noventeras y "millenials" con precios menores a 2.000€ con las que podrás aprender y hacer buenas tandas.

Más artículos interesantes...

Publicidad

Yamaha YZF R6 1999

Yamaha YZF R6 1999 para circuito

Potencia: 120 cv @ 12.500 rpm, Peso: 167 kg (en seco)

Publicidad

La sustituta de la FZR 600, la R6 es la primera de su especie y es una moto más deportiva y radical que su antecesora. Muchos son los que se enamoraron de esta preciosidad Supersport noventera.

No es para menos, la estética no ha cambiado mucho desde hace 20 años y su motor declaraba una potencia de 120 cv a 12.500 rpm con un sistema dinámico de admisión, el cual se estaba empezando a implementar en las motos de calle. Un motor que la llevó a ser la 600 más potente del mercado en su momento.

Pese a ser de carburación, su consumo era muy reducido y alcanzaba «sobre papel» los 5,6 litros a los 100km.

Hasta 2003 no tuvo cambios significativos, que fue cuando llegó su sucesora.

Honda CBR 600 F4i

Honda CBR 600 F4i

Potencia: 110 CV @ 12.500 rpm, Peso: 170 kg (en seco)

Uno de los modelos Supersport más vendidos de la marca del ala dorada entre 2001 y 2007. Hoy en día te puede hacer tener grandes sensaciones en un circuito.

Este modelo lo podemos encontrar por unos 2.500 euros en el mercado de segunda mano. Un poco más que otros modelos que veremos, pero es también más moderna.

Éste fue el último modelo F de las CBR, ya que Honda sacó la CBR 600 RR en el 2003 para relevar y darle más radicalidad a este modelo tan emblemático que estaba triunfando desde 1987.

VÍDEO: Honda CBR 600 F4i en la Isla de Man

Una moto polivalente con la que podías estar todo el día subida a ella. Para ir a trabajar, para ir de curvas con los colegas el fin de semana o para exprimirla al máximo en circuito.

Publicidad

Suzuki GSXR 600 SRAD 1997

Suzuki GSXR 600 SRAD 1999

Potencia: 110 cv, Peso: 174 kg (en seco)

Una de las Gixxer que te harán disfrutar como un niño pequeño de esas curvas de circuitos mundialistas como Cheste, Motorland o, incluso, el Jarama (aunque ahora no sea mundialista, pero con asfalto nuevo).

Con el sistema SRAD (Suzuki RAM AIR Direct), un sistema de sobrealimentación con toma directa desde el morro del carenado hasta una caja de sobrepresión o airbox para hacer la mezcla con el combustible y ser inyectado directamente en los cilindros del motor.

Muchos piensan que este moto no es para principiantes y que necesitan pasar por una más «facilita» para hacerse luego con una de estas máquinas.

Kawasaki ZZR 600 «RAM AIR» 1994

Kawasaki ZZR 600 1992

Potencia: 100 cv @ 12.000 rpm, Peso: 171 kg (en seco)

Otra de las «agüelas» que nos pueden dar unas alegrías en circuito por unos 1.500 euros en el mercado de segunda mano.

El modelo ZZR 600 de Kawasaki fue el primero en alcanzar los 100 cv en una moto comercializada de calle. En 1994 se consiguió un modelo más rabioso y radical que el original de 1990, con una admisión forzada mediante RAM AIR.

Es cierto que este modelo no es tan radical como una ZX6R (636), pero puedes pasarte una jornada en circuito muy chula con prestaciones deportivas y dándolo todo con esta moto de carburación. Seguro que no te quieres bajar de la moto después.

Kawasaki Ninja ZX6R 636 2003-2004

Kawasaki Ninja ZX6R 636 2003

Potencia: 117 cv @ 13.000 rpm, Peso: 161 kg (en seco)

Más radical y deportiva que la anterior, esta Kawa Ninja la puedes encontrar ahora mismo por menos de 2.000 euros en el mercado de segunda mano y te aseguro que te divertirás con ella.

Una moto de inyección que tuvo que competir en popularidad con su homóloga para el mundial de Supersport, la Kawasaki ZX6RR comercializada también ese mismo año.

VÍDEO: Llevando una Kawasaki ZX6R 2003

Conclusiones

Muchos somos los que andamos ávidos de llevar una moto a altas velocidades entre curvas chulas, pero como bien sabéis, en las carreteras españolas los límites de velocidad nos lo hacen imposible, pese a que muchos se empeñen en convertir ciertos tramos de curvas en circuitos improvisados.

Pues bien, no hace falta tener los 9.100 euros que vale la Honda CBR650R 2019 para poder entrar en circuito y divertirte a altas velocidades con una Supersport.

Como habéis visto, el mercado de segunda mano de motos nos brinda un amplio abanico de motos noventeras que puedes comprar por 1.500 euros o menos y que te van a servir para circuito, aunque no estén matriculadas y estén dadas de baja para circulación.

El autor del artículo

Alberto Sánchez
Motero los 365 días del año, llueva, nieve o haga sol. Soy un apasionado de las motos, en especial las naked y las Trail. ¿Me acompañas en este viaje?

Bazar Motorista

Compresor de Aire Portátil para moto

Compra un compresor de aire portátil para los neumáticos de tu moto y no dependas de las bombas de las gasolineras.

Rastreador GPS para moto

Comprar un rastreador GPS para tu moto y descubre dónde está en tiempo real.

Navegadores GPS para moto

Comprar un navegador GPS para tu moto y no te pierdas nunca más. Encuentra el camino a casa.

Espalderas de Nivel 2 para motoristas

Cómprate una Espaldera de Nivel 2 para motoristas y sube de Level tu Seguridad

Comunidad

16,887FansMe gusta
2,200SeguidoresSeguir
1,100SeguidoresSeguir
1,608SeguidoresSeguir
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más Top

Publicidad

¡Quiero más motos!
ME GUSTA

Las mejores series de televisión de motos de todos los tiempos

Las mejores series de televisión de motos de toda la historia está aquí en Masmoto. ¡No te las pierdas!

Los mejores blogs de motos en 2023

Aquí encontraréis una lista de los mejores blogs moteros de este año. ¿Encuentras tu blog favorito en nuestra lista? Dinos cuál es.

Las Motos Trail de media cilindrada más aventureras de 2023

Uno de los segmentos más demandados por los motoristas hoy en día y no es para menos. Las Trail de media cilindrada ofrecen una versatilidad en todo tipo de carreteras y aptas para el A2.

Las 6 mejores motos Maxi-Trail para viajar sin problemas en «gris y marrón»

Las mejores motos viajeras aventureras para hacer kilómetros y kilómetros encima de la moto, sin importar si es asfalto o carretera, con gran autonomía.