Las Motos Trail de media cilindrada más aventureras de 2023

PortadaLo más de motosLas Motos Trail de media cilindrada más aventureras de 2023

Uno de los segmentos más demandados por los motoristas hoy en día y no es para menos. Las Trail de media cilindrada ofrecen una versatilidad en todo tipo de carreteras y aptas para el A2.

Más artículos interesantes...

Publicidad

KTM 790 Adventure

KTM 790 Adventure 2023

La hermana pequeña de las aventureras de la marca austríaca que hace las delicias de los poseedores del carnet de conducir A2 con su debida limitación.

Publicidad

Con sus 95 CV de potencia máxima que exprime su motor de dos cilindros en línea, en un régimen de 8.000 rpm y un par máximo de 88 Nm a 6500 rpm.

Una vuelta al mercado para la peque de KTM que cubre un segmento muy demandado por los motoviajeros. Es la más manejable de las trail de media cilindrada de KTM y cumple con la norma Euro5 de emisiones.

Ver ficha de la KTM 790 Adventure 2023


BMW F 850 GS Adventure

BMW F 850 GS Adventure 2021Al igual que pasaba con la anterior moto trail, tiene un motor bicilíndrico en línea que desarrolla una potencia máxima de 95 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 92 Nm a 6.250 rpm. Es de las pocas que tiene este motor en BMW, que suele desarrollar casi todas sus motos con motor Boxer.

Pese a que tiene 244 kg de peso en seco y sin maletas, en marcha es una delicia y en breve haremos una prueba sobre ella para que podáis ver todas sus virtudes y sus pequeños defectos.

Una de las motos más vendidas en este segmento. Los alemanes tienen el pan ganado para muchos años con estas motos.

Ver ficha técnica de la BMW F850GS Adventure


Honda Transalp 750

Honda Transalp 750 2023La marca del ala dorada ha depositado en esta moto trail sus esperanzas para recuperar a los motoristas con el carnet A2 y que no podían acceder a una Africa Twin por estar «prohibida» para estos conductores.

Está un poco más descafeinada que la KTM y la BMW, pero su motor bicilíndrico en línea desarrolla una potencia máxima de 90.5 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 75 Nm a 7.250 rpm.

Es una buena opción por precio para los amantes de los caminos de tierra y el asfalto a partes iguales. Mucho más barata que las anteriores. Está claro que Honda quiere romper un poco el mercado con esta moto.

Publicidad

Ver ficha técnica de la Honda Transalp 750


Yamaha Ténéré 700

Yamaha Ténéré 700 2023La apuesta de Yamaha para este segmento de media cilindrada en las motos Trail es la Ténéré 700 en sus dos versiones, la normal y la más cañera: Yamaha Ténéré 700 World Rally.

Una moto que alcanza los 73.4 CV a 9.000 rpm de potencia máxima y 67 Nm a 6.500 rpm de par motor.

En cuanto a precio, no está entre las más caras, pero tampoco está entre las más baratas. Pero las prestaciones de esta moto en campo son muy buenas. Merece la pena si tenemos el A2 y vamos a meternos en caminos de tierra o vadear ríos poco profundos.

Ver ficha técnica de la Yamaha Ténéré 700


Kawasaki Versys 650

Kawasaki Versys 650 2023

Puede que esta moto no tenga la potencia que tienen sus predecesoras en este artículo, pero también es una buena opción para los amantes de la marca japonesa Kawasaki.

Su motor bicilíndrico con sus cilindros en paralelo desarrolla sólo una potencia máxima de 67 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 61 Nm a 7.000 rpm.

Pero su precio tan contenido y las chuches con las que podemos «endulzar» esta moto, la hacen muy asequible para los amantes de los viajes por carretera y algo de caminos. Y, por supuesto, es asequible para los poseedores del carnet A2, sin tener que digievolucionar, previo pago de tasas y examen, al permiso de conducción A.

Ver ficha completa de la Kawasaki Versys 650


QJ Motor SRT 800X

QJ Motor SRT 800X 2023La más trailera de la gama y la que más os hará divertiros en marrón. Su hermana melliza está más orientada al gris y no se espera de ella tanta aventura.

QJ Motor ha creado una gama de media cilindrada que se va a ganar el corazón de los motoristas A2. Esta SRT 800X puede exprimir hasta una potencia máxima de 76.2 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 67 Nm a 6.500 rpm.

Pese a que es un poco más cara que su melliza, esta moto merece la pena ya que sobrepasa ligeramente los 10.000 euros.

Ver ficha completa de la QJ SRT 800X


Benelli TRK 702

Benelli TRK 702 2023Otra de las motos más asequibles del mercado para los amantes del Trail y que puede haceros gozar mucho. Benelli ha hecho un gran trabajo con estas motos italo-chinas.

Su contenido precio (no llega a los 8K) no es proporcional a cómo se estruja el motor con una potencia máxima de 76.2 CV a 8.750 rpm y un par máximo de 68.2 Nm a 6.250 rpm.

Según dicen es una moto bastante equilibrada y que, pese a tener componentes chinos, tiene un rendimiento muy bueno.

Ver ficha técnica de la Benelli TRK 702


Suzuki V-Strom 800DE

Suzuki V-Strom 800DE 2023Y llegó la Susukiiiii, una de las motos más vendidas en el segmento Trail con permiso de BMW (las regalan con los Kellogg’s). Tiene detrás una comunidad de usuarios bastante importante y grande.

Este nuevo modelo de Suzuki saca partido a su motor bicilíndrico en línea con una potencia máxima de 83 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm.

Es una moto más ligera y más manejable que su hermana mayor, pero también su precio está más contenido y apto para los conductores de moto que tengan el carnet A2.

Ver ficha técnica de la Suzuki V-Strom 800DE

El autor del artículo

Alberto Sánchez
Motero los 365 días del año, llueva, nieve o haga sol. Soy un apasionado de las motos, en especial las naked y las Trail. ¿Me acompañas en este viaje?

Bazar Motorista

Compresor de Aire Portátil para moto

Compra un compresor de aire portátil para los neumáticos de tu moto y no dependas de las bombas de las gasolineras.

Rastreador GPS para moto

Comprar un rastreador GPS para tu moto y descubre dónde está en tiempo real.

Navegadores GPS para moto

Comprar un navegador GPS para tu moto y no te pierdas nunca más. Encuentra el camino a casa.

Espalderas de Nivel 2 para motoristas

Cómprate una Espaldera de Nivel 2 para motoristas y sube de Level tu Seguridad

Comunidad

16,887FansMe gusta
2,200SeguidoresSeguir
1,100SeguidoresSeguir
1,608SeguidoresSeguir
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más Top

Publicidad

¡Quiero más motos!
ME GUSTA

PRUEBA | Casco Airoh Commander naranja flúor. Trail de alta visibilidad.

Prueba del casco trail Airoh Commander naranja flúor, un casco polivalente de alta visibilidad y con el que disfrutarás encima de tu moto.

Técnicas de conducción en moto: La mirada

La importancia de la mirada en moto. Cómo nos ayuda una buena gestión de la mirada nuestra conducción en motocicleta e ir más seguros montando en ella.

Conducir una moto de noche: peligros, consejos y trucos

Conducir una moto de noche puede conllevar peligros que no tienes de día. Te traemos unos consejos y trucos para evitarlos lo mejor posible.

Cómo vender una moto rápido y con total seguridad en 10 sencillos pasos

Todo el mundo cuando se decide quiere vender su moto rápido y por el mayor precio posible. Aquí te explicamos cómo en 10 sencillos pasos. No tengas miedo.