Hay algunos motoristas que guardan su moto en invierno porque eso de pasar rasca encima de sus monturas no va con ellos. Si eres de estos, por lo menos aprende algunos consejos para guardar tu moto durante la época de frío y que cuando la cojas en primavera esté preparada para la jartá de kilómetros que le vas a hacer.

¿Dónde guardar tu moto en invierno?

Guardar en una zona seca y segura, preferiblemente no a la intemperie y donde no haya variaciones bruscas de temperatura.

No la guardes cerca de una ventana, aunque te mole verla de vez en cuando y te pongas los dientes largos pensando en la primavera, verano y otoño que te vas a pegar encima de ella.

Es preferible evitar que los rayos ultravioleta incidan directamente sobre la moto para evitar desgaste innecesario en la pintura y en los plásticos.

Lo más práctico es usar una funda para la moto que evite la luz directa o la condensación de agua por los cambios de temperatura.

Usar una funda para la moto en invierno

El aceite, el combustible y el líquido refrigerante son algunos de los puntos a revisar cuando guardamos nuestra moto en la temporada invernal. Te enseñamos lo que tienes que hacer. Haga clic para Tweet

Limpia tu moto antes de guardarla

Antes de guardarla y despedirte de ella hasta que venga el calorcito, tienes que darle un buen baño a tu pequeña. Ahora bien, con esto no basta.

Protege tu moto con una capa de abrillantador y pulimento para esas partes metálicas y plásticas. Ayudarás a evitar que los rayos ultravioleta desgasten estas piezas.

Usa aceite anticorrosión en las partes cromadas, así evitaremos la oxidación. No apliques productos que contengan cera en las partes pintadas en mate, ni tampoco apliques estos productos en el asiento si no quieres resbalarte de lo lindo cuando subas a tu moto.

Aceite, combustible y líquido refrigerante

Si vas a guardar tu moto todo el invierno (“qué penita… 🙁 ), acuérdate de cambiarle el aceite aunque no le toque, ya que podría corroer las piezas del motor debido a los ácidos producidos por los residuos de la combustión.

Ahora bien, con el combustible hay que diferenciar si se trata de una moto equipada con carburador o con sistema de inyección. Si no tienes ni idea (que puede ser…), antes de hacer nada, pregunta a un mecánico de motos.

Motos con carburador

Lo suyo es vaciar el depósito de combustible para evitar que se obstruyan los conductos del carburador.

Motos con sistema de inyección

Al contrario de los motores de carburación, para las motos con sistema de inyección es recomendable llenar el depósito con combustible.

Si la moto se va a tirar más de 6 meses parada, es mejor drenar el líquido refrigerante del sistema, según las instrucciones de cada fabricante.

Trucos para evitar el frío en moto en invierno

La batería

Lo mejor que puedes hacer es quitarle la batería a la moto. Pero no la cojas y la guardes en un armario hasta que llegue el buen tiempo, no. Tienes que cargarla de vez en cuando según las indicaciones del fabricante.

En caso de no tener instrucciones del fabricante, se recomienda comprobar la carga de la batería cada 2 semanas.

Otras comprobaciones

  • Mira la tensión de la cadena y engrásala.
  • Comprueba la presión de los neumáticos antes de guardarla y, después, periódicamente.
  • Sube tu moto al caballete central si lo tiene y ponle un bloque debajo del motor para que las ruedas no toquen suelo.
  • Déjala bien anclada y échale un vistazo de vez en cuando.

¿Es imposible evitar que te roben la moto?

Llega el buen tiempo, ¿ahora qué?

Cuando llega el buen tiempo, que no nos pueda el ansia viva de coger la moto. Primero tienes que comprobar algunas cosas antes de subirte a su lomo:

  • Revisa que los neumáticos no se hayan cuarteado. Si es así, cámbialos.
  • Comprueba la presión de los neumáticos.
  • Engrasa la cadena.
  • Rellena el líquido refrigerante si lo has drenado.
  • Limpia los bornes de la batería, aplica grasa dieléctrica y enchufa la batería.
  • Limpia los discos de freno por las dos caras con un producto específico para ello.

Ahora que ya está todo en su sitio, vete tranquilito y disfruta de tu moto unos kilómetros. Pasado un tiempo ya podrás retorcerle la oreja y hacerte unas curvas con los colegas.

¿Vosotros sois moteros de todo el año o sólo en verano?

Pues eso, queremos saber si eres uno de estos motoristas que guardan su moto en invierno en el garaje o, por el contrario, vas con tu moto a todos lados haga el tiempo que haga.

Puedes participar en los comentarios más abajo.

¡Déjanos un comentario!

avatar
  Suscríbete  
Notificación de