Motos para Mujeres

PortadaMujeres moterasMotos para Mujeres

¿De verdad hay motos específicas para mujeres? ¿Todavía vives en siglos pasados pensando que hay motocicletas diferentes para una motorista?

Más artículos interesantes...

Publicidad
¿No quieres leer este artículo? ¡Escúchalo!

Pero vamos a ver, que estamos en el siglo XXI y la afirmación de que hay Motos para Mujeres ni se oye ya. Espero que la gente no se quede en el titular y lean todo el artículo.

No hay moto que una mujer no pueda conducir

A ver si nos enteramos ya. Y, sobre todo, los que van de feministas haciendo artículos sobre motos específicas para mujeres. Como si tuvieran algo diferente las motos o algo impidiera conducir a las féminas el resto de motocicletas que no estén en esta categoría.

Publicidad

Creo que las motos se conducen básicamente con varias partes del cuerpo humano, sin ponernos muy técnicos:

  • Brazos.
  • Piernas.
  • Cabeza.

Creo que todavía no he visto a ninguna mujer motorista diferente de un hombre en este sentido. De hecho, muchas de ellas tienen más de la última parte -cabeza- que muchos «moteros».

¿Por qué no nos dejamos de tonterías y hablamos de motoristas?

Desde este rincón siempre intentamos hablar de motoristas, siendo esta palabra la más inclusiva para todo el colectivo de amantes de las motos.

No creemos que haya moteras y moteros, hay personas detrás de un casco conduciendo una moto. O, acaso cuando nos caemos, ¿le duele un hueso roto más a una mujer que a un hombre? Pues no.

O, ¿es que hay intereses de algún tipo para que los motoristas estemos polarizados al igual que está parte de la sociedad? No creemos conflicto donde nunca lo ha habido.

Que nadie te diga la moto que puedes o no conducir

Motorista, mujer u hombre, que nadie te llegue y te diga que una moto es más adecuada para ti porque eres de un género u otro.

Conduce la moto que te dé la gana, siempre pensando un poco en ciertas características físicas como estatura, altura de la moto, altura del asiento,… etcétera. Esto más que nada por evitarte problemas futuros de que no llegues al suelo con la moto parada. Midiendo 1,50 m. si te has comprado una BMW F 800 GSA con el asiento normal porque era tu moto soñada, puede que en cada semáforo las pasas canutas para poner la moto recta. Lo dicho antes, un poco de cabeza.

Por lo demás, Ancha es Castilla para comprarte la moto que quieras. Una moto que vaya con tu personalidad y no con tu género.

Os invitamos a visitar nuestras Fichas Técnicas de Motos para que elijáis la que más os mole conducir.

Luchas pendientes con perspectiva de género para Motoristas

Hay luchas que por ahora están perdidas y es una lástima que viviendo en 2024 (en el momento de escribir este artículo), todavía haya asimetría en ciertos aspectos del motociclismo:

  • Mujeres compitiendo en MotoGP o WSBK (categorías reinas).
  • Que no haya diferentes campeonatos por género.
  • Mismo premio para mujeres y hombres en grandes competiciones.
  • Misma visibilidad a mujeres y hombres en campeonatos mundialistas.
  • Igualdad de oportunidades a hombres y mujeres en competición desde la infancia.

Los diferentes campeonatos de motociclismo tienen que reeditarse para no caer en el tópico de que una mujer no es apta para competir en MotoGP contra hombres en igualdad de condiciones. Abramos la puerta a esas mujeres que quieran competir sin límite de medios para su crecimiento como pilotos.

 

Créditos imagen destacada: Imagen de user18526052 en Freepik

El autor del artículo

Motero los 365 días del año, llueva, nieve o haga sol. Soy un apasionado de las motos, en especial las naked y las Trail. ¿Me acompañas en este viaje?

Comunidad

16,887FansMe gusta
2,200SeguidoresSeguir
1,100SeguidoresSeguir
1,608SeguidoresSeguir
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más Top

Publicidad

¡Quiero más motos!
ME GUSTA

Motos Eléctricas. Encuentra las respuestas a tus preguntas.

Las motos eléctricas son el presente y futuro de nuestro sector, pero hay preguntas que necesitamos responder. Encuéntralas aquí.

Las tiendas de campaña para motoristas más completas

Las mejores tiendas de campaña para motoristas camperos que necesiten resguardarse ellos y sus motos en campo abierto. Con seguridad y confort a partes iguales.

Proyecto CRONOS, motos para Emergencias Sanitarias

El Proyecto CRONOS está centrado en la atención prioritaria de emergencias sanitarias a través de vehículos ágiles en tráfico denso, las motos.

VÍDEO | Entrevista a Alicia Sornosa, aventurera y motoviajera

Entrevista a la motoviajera Alicia Sornosa, aventurera por naturaleza. Nos cuenta todo lo que se refiere a sus aventuras por el mundo en moto.