Opinión: Las actitudes de los motoristas que no me gustan nada

PortadaOpiniónOpinión: Las actitudes de los motoristas que no me gustan nada

Malas actitudes de motoristas que veo a diario. No pongas en peligro tu vida, ni la de otro motorista. El espíritu motero siempre presente.

Más artículos interesantes...

Publicidad

Últimamente estoy viendo actitudes entre los motoristas que no me gustan mucho y que también hay que comentar, porque no todos los moteros somos geniales ni «guays del Paraguay».

Gilipollas hay en todos lados para qué nos vamos a engañar y el sector motero no es una excepción. Espero que a nadie le escueza, pero esta es mi opinión y la de alguno más que me ha sugerido este artículo (gracias Mele 😉).

Publicidad

Las actitudes de los conductores de coches que tampoco me gustan

✌️ El saludo motero, ¡que no se pierda!

En las últimas rutas que estoy haciendo con amigos (por ejemplo, ruta organizada por Motos Limones el mes pasado) veo cómo algunos moteros no se hacen eco del saludo que nos caracteriza.

Para mí, el saludo es una forma de expresar el sentimiento motero por todo lo que obtenemos encima de nuestras motos:

Todo eso expresa el saludo que nos hacemos cuando nos cruzamos con otro motero en la carretera.

Es de bien nacido ser agradecido

Mi padre me enseñó que cuando alguien hace algo en tu beneficio sin sacar provecho de ello, hay que agradecérselo. No importa lo grande o pequeño del gesto.

Pues bien, conduciendo a diario la moto ves de todo. Por la parte que nos toca, veo a muchos motoristas que ni siquiera hacen un gesto cuando otro motero les deja pasar o un coche se aparta para hacer pasillo y que le sea más fácil circular entre los coches.

¿Tanto te cuesta dar las gracias amigo? No estaría de más un pequeño gesto para que demos ejemplo y el colectivo motero tenga cada vez «mejor prensa» frente a los que nos llaman los «locos de las motos».

Tampoco pongas en peligro tu vida, pero con un pequeño gesto el otro conductor lo entenderá.

Slalom entre coches, motos o lo que se te ponga por delante

Por las mañanas, mi profesor de autoescuela me decía que la carretera se convertía en una jungla. Y, en cierta manera, es verdad. Impera la ley del más fuerte.

Publicidad

Y, queridos amigos moteros, ¡nosotros no somos los más fuertes en la carretera! Aunque alguno lo pretenda yendo mazao en camiseta de tirantes en su flamante moto. De hecho, en la escala de vulnerabilidad en carretera, somos de los más débiles.

Pues bien, haciendo slalom entre los coches y otros vehículos, lo único que haces es exponerte más a tener un accidente por cualquiera de estos factores:

  • Un descuido tuyo. Sí, no eres infalible.
  • Un descuido de otro conductor que no hayas previsto. Sí, no eres omnisciente.
  • Líquido en la carretera, arena o que esté en mal estado. Sí, la DGT tiene la culpa de todo… #ironía.
  • No llevas los neumáticos con dibujo, con la presión adecuada o en mal estado. Sí, eres tonto y descuidado.
  • Haciendo slalom, para algunos conductores, te haces invisible. Sí, pero no eres un superhéroe.
  • Cualquier otro imprevisto.

No hagas slalom, porque el riesgo no merece la pena para llegar 5 minutos antes a tu destino.

Achuchando a otros motoristas para que vayan más rápido

Circulando entre los coches, algunos motoristas nos encontramos con que mirando por el retrovisor tienes pegado al culo a otro motorista, achuchándote para que vayas más rápido.

Pues bien, cada uno tiene su ritmo en el que se siente seguro y no se pone en peligro ni a él, ni al resto de usuarios de la vía por la que circula.

Así que, comeculos, tranquilízate, ten paciencia y no generes un posible accidente poniendo nervioso al que va por delante.

No sabes si lleva poco en este mundo de las dos ruedas. Tampoco sabes si ha tenido un accidente hace poco y está recuperándose psicológicamente de ello. Cuesta mucho, mucho más que la parte física si no ha sido grave la cosa.

Ponte un poco en su piel, deja una distancia de seguridad adecuada y seguro que en cuanto se dé cuenta, te deja paso para que le sobrepases. Y, dale las gracias por el gesto 😉.

Calor en moto, ¡camiseta al canto!

¡QUE NOOOOO! Por mucho que me lo diga la gente o por muchos motoristas que vea, no me explicaré cómo podéis ir en moto en camiseta.

Motoristas en camiseta
Motoristas en camiseta (Photo by Max Eberlein on Unsplash)

No me entra en la cabeza, pero lo peor es que estoy tan obsesionado con haceros cambiar de actitud, que os lo voy a repetir hasta la saciedad. En moto hay que ir siempre bien equipado.

Cómo superar el calor en moto con estos consejos

¿Sabes con qué te quitan la mierda de la carretara incrustada en las heridas que te haces? Con un cepillo de púas metálicas en carne viva, hasta que todo lo que te ha penetrado en la piel desaparezca. Y, ¿sabes lo que duele eso? Pues ni te lo imaginas, si no, no irías en camiseta.

Esto es mi opinión, ¿y la vuestra?

Pues espero que participéis y si en algo estoy equivocado, me lo hagáis saber, pero siempre desde el respeto.

Ésta es mi opinión y lo que veo a diario. Algunas veces me pone los pelos de punta algunas actitudes de compañeros en moto, pero tenemos que convivir también con ello. Aunque, eso no quiere decir que no luchemos para que estas actitudes cambien por el bien de todos.

También tengo que decir que los motoristas que tienen estas actitudes son una minoría con respecto a los que respetan cortésmente al prójimo. Me siento orgulloso de pertenecer a este colectivo, pero no todo el monte es orégano, siempre hay garbanzos negros que estropean el cocido.

VÍDEO: Motoristas ayudando a gente

Como no me gusta dejaros con un mal sabor de boca, aquí os dejo con un vídeo de motoristas ayudando a gente, porque este sí que es el Espíritu Motero.

El autor del artículo

Motero los 365 días del año, llueva, nieve o haga sol. Soy un apasionado de las motos, en especial las naked y las Trail. ¿Me acompañas en este viaje?

Bazar Motorista

Compresor de Aire Portátil para moto

Compra un compresor de aire portátil para los neumáticos de tu moto y no dependas de las bombas de las gasolineras.

Rastreador GPS para moto

Comprar un rastreador GPS para tu moto y descubre dónde está en tiempo real.

Navegadores GPS para moto

Comprar un navegador GPS para tu moto y no te pierdas nunca más. Encuentra el camino a casa.

Espalderas de Nivel 2 para motoristas

Cómprate una Espaldera de Nivel 2 para motoristas y sube de Level tu Seguridad

Comunidad

16,887FansMe gusta
2,200SeguidoresSeguir
1,100SeguidoresSeguir
1,608SeguidoresSeguir
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más Top

Publicidad

¡Quiero más motos!
ME GUSTA

Las posturas correctas encima de la moto [+VÍDEO]

Una buena postura de conducción es primordial para ir en moto. No intentes forzar posturas raras, ni nada parecido, tu espalda te lo agradecerá.

Los 9 Superpoderes de los Motoristas

Los motoristas tenemos superpoderes como cualquier superhéroe que se precie. Adivina cuáles son y los que tienes tú.

Opinión: ¿Deberían los pilotos profesionales ponerse protecciones cuando circulan por el paddock?

Los pilotos de motociclismo no están sujetos a normas de la DGT cuando circulan con sus scooters por el paddock, ¿deberían llevar equipamiento motorista?

Cómo viajar seguro en grupo con tu moto

Disfrutar de un día de curvas con tus amigos moteros mola. Te damos unos consejos para viajar en grupo en moto de la forma más segura.

Logotipo Bazar Motorista

Chollos para Motoristas

Síguenos en el Canal de WhatsApp para estar al día de las últimas ofertas en los Marketplaces más famosos.

Síguenos en WhatsApp

(Una vez dentro pulsa «Seguir»)