Inicio Seguridad Vial Los peores pasos de peatones de España

Los peores pasos de peatones de España

Los peores pasos de peatones que nos podemos encontrar en las carreteras urbanas de España. Auténticas aberraciones e ilegales.

-

1
La normativa: Marcas viales para paso de peatones

Construcción de pasos de peatones

Pues sí, hay una normativa para pintar y construir bien los pasos de peatones en las carreteras españolas.

3.4.2.2. Marca de paso para peatones

Significado: Una serie de líneas de gran anchura, dispuestas en bandas paralelas al eje de la calzada y formando un conjunto transversal a la misma, indica un paso para peatones, donde los conductores de vehículos o de animales deben dejarles paso.

Observación: En vía con velocidad máxima (VM) mayor de 60 kilómetros por hora no se deberá marcar paso para peatones, a no ser que esté protegido por medio de semáforo

Dimensiones: La anchura del paso podrá ser variable en función de la intensidad de proyecto de peatones. No deberá tener una anchura inferior a 4 metros. Sin embargo en ciertos casos, como puede ser el de una vía con velocidad máxima (VM) menor de 40 kilómetros por hora, y escasa anchura, podrá reducirse la del paso hasta 2,5 metros, si las circunstancias así lo aconsejasen.

Se procurará que no quede banda con anchura inferior a 50 centímetros, para lo cual se hará que la banda más próxima al borde de la calzada o al bordillo quede a una distancia del mismo comprendida entre 0 y 50 centímetros.Se procurará que en vía de doble sentido de circulación, el eje de la marca de separación de sentidos coincida con el eje de una banda o de un vano.

(Norma 8.2-IC «Marcas viales») Leer la norma al completo

Gracias a Maria José Alonso de PMSV por la pista sobre la norma.

Dale a Siguiente para empezar a ver los peores pasos de peatones que hay en España.

Anterior

Consejos para conducir tu moto de noche

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con tus amig@s!

Más artículos interesantes

Suscríbete
Notificación de
guest

Masmoto.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios de su página web.

0 Comentarios
Comentarios en el contenido
Ver todos los comentarios
Motero los 365 días del año, llueva, nieve o haga sol. Soy un apasionado de las motos, en especial las naked y las Trail. ¿Me acompañas en este viaje?

Accesorios para tu moto que necesitarás después del confinamiento

Accesorios muy útiles para cuando bajemos por primera vez al garaje a coger nuestra moto después del confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Proyecto CRONOS, motos para Emergencias Sanitarias

El Proyecto CRONOS está centrado en la atención prioritaria de emergencias sanitarias a través de vehículos ágiles en tráfico denso, las motos.

Las motos más míticas de 750 cc de la historia

Las motos míticas de 750 cc de la historia de las dos ruedas. Viajamos en el tiempo para traeros estas bellezas.

Conducir una moto de noche: peligros, consejos y trucos

Conducir una moto de noche puede conllevar peligros que no tienes de día. Te traemos unos consejos y trucos para evitarlos lo mejor posible.

Los peores pasos de peatones de España

Los peores pasos de peatones que nos podemos encontrar en las carreteras urbanas de España. Auténticas aberraciones e ilegales.