¿A qué edad puede montar un niño en moto como pasajero?

PortadaQuiero saber¿A qué edad puede montar un niño en moto como pasajero?

Edad mínima de un niño para montar como pasajero en una moto. La norma establece ciertos límites y deberás saberlos si quieres que tu hijo o un menor suban contigo de paquete.

Más artículos interesantes...

Publicidad

Seguro que tienes a un chaval en edad de ir al colegio y no sabes si lo puedes llevar en tu moto de paquete. Tranquilo, que te lo vamos a explicar.

¿Qué dice la ley sobre la edad de los niños en moto como pasajeros?

La ley es muy clara al respecto:

Publicidad
  • Generalmente, el pasajero debe ser mayor de 12 años de edad.
  • Excepcionalmente, el pasajero deberá ser mayor de 7 años si el conductor de la moto o ciclomotor es su progenitor (padre ó madre), su tutor o personas mayores de edad autorizadas por los anteriores.

¿Cómo debe ir el niño montado en la moto?

El niño debe ir a horcajadas encima de la moto, apoyando sus pies en las estriberas laterales y, siempre detrás del conductor, ¡nunca delante de él, encima del depósito o en el hueco del scooter!

Además, deberá llevar un casco homologado de la talla correcta para su cabeza.

Cómo pasar la ITV de tu moto sin quebraderos de cabeza

La moto, ¿deberá estar especialmente preparada?

Nuestra moto no tiene que llevar nada especial, simplemente que esté homologada para llevar pasajero. Si no lo está, no podrás llevar ni a un niño ni a un adulto.

Y, si tu niño no llega a las estriberas, existen accesorios que le pueden ayudar para que llegue y se sienta a la vez seguro.

El autor del artículo

Motero los 365 días del año, llueva, nieve o haga sol. Soy un apasionado de las motos, en especial las naked y las Trail. ¿Me acompañas en este viaje?

Comunidad

16,887FansMe gusta
2,200SeguidoresSeguir
1,100SeguidoresSeguir
1,608SeguidoresSeguir
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más Top

Publicidad

¡Quiero más motos!
ME GUSTA

Pasos a seguir para recurrir una multa de tráfico

Muchas veces no recurrimos una multa de tráfico por desconocimiento o por falta de tiempo. Te explicamos cómo recurrir una multa de tráfico.

Cómo transportar animales en tu moto de la forma más segura

El transporte de animales en moto es un tema bastante controvertido. Desde la ley española no deja las cosas muy claras y hay múltiples maneras de llevar a nuestras mascotas en nuestras motos, ¿quieres saber cuáles?