Los peores pasos de peatones de España

PortadaSeguridad VialLos peores pasos de peatones de España

Los peores pasos de peatones que nos podemos encontrar en las carreteras urbanas de España. Auténticas aberraciones e ilegales.

Más artículos interesantes...

Publicidad

La normativa: Marcas viales para paso de peatones

Pues sí, hay una normativa para pintar y construir bien los pasos de peatones en las carreteras españolas.

3.4.2.2. Marca de paso para peatones

Significado: Una serie de líneas de gran anchura, dispuestas en bandas paralelas al eje de la calzada y formando un conjunto transversal a la misma, indica un paso para peatones, donde los conductores de vehículos o de animales deben dejarles paso.

Publicidad

Observación: En vía con velocidad máxima (VM) mayor de 60 kilómetros por hora no se deberá marcar paso para peatones, a no ser que esté protegido por medio de semáforo

Dimensiones: La anchura del paso podrá ser variable en función de la intensidad de proyecto de peatones. No deberá tener una anchura inferior a 4 metros. Sin embargo en ciertos casos, como puede ser el de una vía con velocidad máxima (VM) menor de 40 kilómetros por hora, y escasa anchura, podrá reducirse la del paso hasta 2,5 metros, si las circunstancias así lo aconsejasen.

Se procurará que no quede banda con anchura inferior a 50 centímetros, para lo cual se hará que la banda más próxima al borde de la calzada o al bordillo quede a una distancia del mismo comprendida entre 0 y 50 centímetros.Se procurará que en vía de doble sentido de circulación, el eje de la marca de separación de sentidos coincida con el eje de una banda o de un vano.

Construcción de pasos de peatones(Norma 8.2-IC «Marcas viales») Leer la norma al completo

Gracias a Maria José Alonso de PMSV por la pista sobre la norma.

Dale a Siguiente para empezar a ver los peores pasos de peatones que hay en España.

Benidorm – Avenida de Ruzafa

Ésta es la última invención del Ayuntamiento de Benidorm, que para los motoristas en días de lluvia será como tirarse por un tobogán del parque acuático, pese a ser una zona de 10 km/h y regulado con semáforo.

La justificación del Ayuntamiento es que en esa curva hay mucha afluencia de peatones por ser una zona comercial y que por eso tiene esa longitud y aspecto.

Publicidad

Pese a ser ilegal construir pasos de peatones de esta manera, el ayuntamiento sigue defendiendo su postura, porque los vecinos se lo han pedido.

Y, digo yo, ¿no será mejor que lo conviertan en Zona Peatonal y no hagan aberraciones como ésta?

Cangas de Morrazo – Calle Castelao

Paso de peatones de CangasUn paso de peatones con el que surgieron todo tipo de memes y burlas, pero que a los moteros no nos hace ni pizca de gracia.

La longitud de esta «maravilla» (nótese la ironía) es de 25 metros y de ancho, 40 metros en su parte más ancha y 26,5 metros en la parte menos ancha.

¡Toma ya! Y encima el alcalde de Cangas sacando pecho de su creación. Pues también es ilegal pintar así un paso de peatones.

Una trampa para motoristas que tendrán que intentar circular por la zona negra de la carretera cuando llueve, como podéis ver en la imagen, nada fácil nos lo han puesto.

¿Hay necesidad de hacer un paso de peatones así?

Murcia – Paseo del Teniente Flomesta

El periodista Javier Ruiz Martínez nos enseña este paso de peatones diagonal en pleno Paseo del Teniente Flomesta en Murcia.

Cartagena – Calle Floridablanca

La Calle Floridablanca de Cartagena acumula 24 pasos de cebra en 800 metros de carretera urbana en el barrio Peral.

Elda – Avenida del Centro Excursionista Eldense

El paso de cebra más seguro del mundo según dicen. Yo tampoco lo tengo muy claro que hay mucho loco suelto, pero sí que parece uno de los más absurdos.

Paso de cebra de Elda

Santa Cruz de Bezama (Cantabria)

Otra de los pasos de cebra de algún avispao del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezama en Cantabria.

Paso de cebra de Santa Cruz de Bezama Cantabria
Paso de cebra de Santa Cruz de Bezama Cantabria

Más que un paso de peatones, parece el comienzo de una pista de atletismo.

Gandia (Valencia)

Como consecuencia de la fiesta LGTBI por excelencia, el Orgullo Gay, la ciudad de Gandia quiso reivindicar los derechos de este colectivo pintando algunos de sus pasos de peatones con los colores de su bandera.

Paso de cebra del orgullo gay en GandiaPese a que este tipo de pasos de peatones ya es ilegal siendo blanco, también lo es siendo multicolor, da igual los colores. Y, además, son una trampa para los motoristas.

Huesca – Gil Cávez

Un paso de cebra de 50 metros de longitud, increible, pero es verdad, mirad la imagen.

Paso de cebra de Gil Cavez en HuescaOtra de las monstruosidades que se han hecho. Menos mal que esta vez es con pintura blanca, aunque no sabemos si antideslizante para que ni vehículos ni motos ni peatones en días de lluvia tengan ningún accidente por ser demasiado resbaladizo.

Como nota de humor, podéis ver la página de Facebook: Yo he tenido que hacer noche al cruzar el paso de cebra de Gil Cávez.

Adeje – ¿»Ponle freno» a qué?

En 2015, Fundación AXA en un arranque de apoyo a la campaña «Ponle freno» puso en Adeje (Tenerife) estos pasos de cebra pintados por completo de rojo y blanco. Cualquier motorista al verlo se da cuenta de que para la Seguridad Vial de nuestro colectivo no están pensados.

Lo que no pensaron nada es en los motoristas, como siempre. Pero la fotito con todos los del consistorio sí que se la hicieron.

Pasos de cebra de Adeje Tenerife "Ponle freno"

Pasos de Vaca en A Coruña 🤦🏻‍♂️

Increible pero cierto… Sustituyen los pasos de cebra por los «pasos de vaca» porque representan más al pueblo gallego. ¡Sin palabras!

[td_smart_list_end]

Consejos para conducir tu moto de noche

El autor del artículo

Alberto Sánchez
Motero los 365 días del año, llueva, nieve o haga sol. Soy un apasionado de las motos, en especial las naked y las Trail. ¿Me acompañas en este viaje?

Bazar Motorista

Compresor de Aire Portátil para moto

Compra un compresor de aire portátil para los neumáticos de tu moto y no dependas de las bombas de las gasolineras.

Rastreador GPS para moto

Comprar un rastreador GPS para tu moto y descubre dónde está en tiempo real.

Navegadores GPS para moto

Comprar un navegador GPS para tu moto y no te pierdas nunca más. Encuentra el camino a casa.

Espalderas de Nivel 2 para motoristas

Cómprate una Espaldera de Nivel 2 para motoristas y sube de Level tu Seguridad

Comunidad

16,887FansMe gusta
1,440SeguidoresSeguir
1,100SeguidoresSeguir
82SeguidoresSeguir
1,630SeguidoresSeguir
17SuscriptoresSuscribirte

Lo más Top

Último Podcast

Publicidad

¡Quiero más motos!
ME GUSTA

Cuánto cuesta la vida de los motoristas y qué poco invierte el Estado en evitar los accidentes

Si nunca te has planteado cuánto cuesta la vida de un motorista para el Estado, y por qué pese a tener una alta siniestralidad y haber dinero para invertir, no se hace para que se mejore nuestra Seguridad. Todas las respuestas en este artículo.

PRUEBA | Casco Airoh Commander naranja flúor. Trail de alta visibilidad.

Prueba del casco trail Airoh Commander naranja flúor, un casco polivalente de alta visibilidad y con el que disfrutarás encima de tu moto.

Gestos moteros muy simples para viajar en grupo

Gestos moteros muy útiles y fáciles de usar en rutas de moto cuando vamos con un grupo de motoristas. Simples y que todos podemos aprender.

Guía completa para comprar ropa de moto: La Chaqueta

Te ayudamos en nuestra humilde opinión y tras varias chaquetas a cuestas de todo tipo, a que compres una buena chaqueta de moto.