Los 50 Radares de Tráfico que más multaron en 2022

PortadaSeguridad VialLos 50 Radares de Tráfico que más multaron en 2022

Este es el ranking de los 50 radares que más multas expiden en España, más concretamente en el 2022. El número 1 y 2 están en Cádiz.

Más artículos interesantes...

Publicidad
¿No quieres leer este artículo? ¡Escúchalo!

La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) elabora cada año un listado de los 50 radares más «populares», es decir, los que más multan en España.

Las infracciones que más se cometen son por Velocidad

Según la DGT, las infracciones que generan un mayor número de sanciones son las siguientes:

Publicidad
  • Exceso de velocidad.
  • Consumo de alcohol y drogas.
  • No llevar puesto el cinturón.
  • Uso del teléfono móvil.

Estas multas las paga el conductor y si en ese momento el dueño del coche no estaba conduciendo el vehículo, tendrá que identificarlo ante la Dirección General de Tráfico.

Algunas de estos delitos son muy graves y conllevan cárcel. Así que, motoristas, tened cuidado y en la mayor medida que podáis, respetad las normas de circulación.

Qué son los radares antifrenazo, en cascada o dobles de la DGT

Uno de los trucos más usados por los conductores de motos (y otros vehículos, pero aquí hablamos de motoristas) es la de ir a una velocidad superior a la de la carretera por la que circulamos.

Según avistamos o nos avisa nuestro GPS o app de móvil de la presencia de un radar fijo, aminoraramos la marcha y la adecuamos a la que nos exige la vía. Pasamos el radar y tras una distancia prudencial, aceleramos hasta ponernos otra vez en la velocidad inicial.

Pues bien, esto se va a acabar, ya que la DGT está instalando los llamados Radares Antifrenazo o en cascada para evitar estos comportamientos.

El funcionamiento es bien simple. Es colocar un radar móvil después de un radar fijo, de ahí el nombre de Radar Doble o en Cascada. Es súper efectivo, ya que una vez pasado el radar fijo a una velocidad prudente, el que nos caza es el móvil cuando hemos recuperado la velocidad ilegal.

Qué provincias multaron más en 2022 con Radares

Como podemos ver en el gráfico de abajo, el TOP 5 de provincias que tienen más denuncias de Radares de la DGT en 2022 son:

  1. Madrid => 201.143 denuncias.
  2. Málaga => 187.466 denuncias.
  3. Cádiz => 147.579 denuncias.
  4. Sevilla => 122.769 denuncias.
  5. Valencia => 102.581 denuncias.

El resto ofrecen una cantidad de denuncias bastante menor comparado con estas 5 provincias, sobre todo con Madrid, como podéis ver en el gráfico siguiente:

Tabla de los Radares que más multaron en 2022

De las casi 4 millones de multas que se formularon por los Radares de la DGT en 2022, un 28% están emitidas por estos TOP 50.

El radar que más multas expidió en 2022 está situado en la provincia de Cádiz en la A-381 en el punto kilométrico 74,7 a la salida del túnel de Valdeinfierno. Este aparato sacó casi 80.000 multas él solito el año pasado.

El radar que más multa en España está en Cádiz a la salida del túnel de Valdeinfierno
El radar que más multa en España está en Cádiz a la salida del túnel de Valdeinfierno

Pero es que el segundo también está en la misma carretera en el punto kilométrico 37 y ofrece a la DGT una nada despreciable cantidad de 68.000 multas. Lo que significa que estos dos radares multaron a más de 147.000 vehículos en 2022.

 

El autor del artículo

Motero los 365 días del año, llueva, nieve o haga sol. Soy un apasionado de las motos, en especial las naked y las Trail. ¿Me acompañas en este viaje?

Comunidad

16,887FansMe gusta
2,200SeguidoresSeguir
1,100SeguidoresSeguir
1,608SeguidoresSeguir
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más Top

Publicidad

¡Quiero más motos!
ME GUSTA

Guía completa para comprar ropa de moto: La Chaqueta

Te ayudamos en nuestra humilde opinión y tras varias chaquetas a cuestas de todo tipo, a que compres una buena chaqueta de moto.

Cómo conducir una moto con viento lateral fuerte

Maniobras y consejos para viajar en moto con viento lateral fuerte. No te pongas en peligro y aprende a conducir tu moto en todas las situaciones.

Las Motos Trail de media cilindrada más aventureras de 2023

Uno de los segmentos más demandados por los motoristas hoy en día y no es para menos. Las Trail de media cilindrada ofrecen una versatilidad en todo tipo de carreteras y aptas para el A2.

Los motoristas hemos batido record de fallecimientos en 2023, ¡se vienen cambios en la normativa!

299 motoristas fallecidos en 2023 es la cifra que maneja el Ministerio de Interior para adelantar algunas medidas que va a implantar en 2024.