Dime cómo eres y te diré qué tipo de moto te pega más

PortadaSer moteroDime cómo eres y te diré qué tipo de moto te pega...

Ser motorista es un ejercicio de personalidad que va ligado al tipo de moto que vas a elegir en un futuro para que te lleve a todos esos viajes que añoras hacer con tu máquina.

Más artículos interesantes...

Publicidad
¿No quieres leer este artículo? ¡Escúchalo!

Si alguna vez has sentido el rugir de un motor y la llamada de la «selva», sabes que elegir la moto correcta es como encontrar a tu compañera de aventuras perfecta. Cada tipo de motorista tiene su propio estilo, su propia forma de vivir la carretera, y hay una moto esperándote para llevarte a lugares nuevos. Así que, dime qué tipo de motorista eres, y te diré cuál es tu máquina ideal. Vamos a sumergirnos en el apasionante mundo de las «motos» y descubrir cuál es la que encaja con tu personalidad.

1. El Motero Rebelde: Chopper, la Moto para Espíritus Libres

Tipo de moto Chopper

 

Publicidad

¿Eres un alma libre que no sigue las reglas establecidas? ¿Te gusta sentir el viento en tu rostro y no te preocupas por las convenciones? Para ti, la moto tipo Chopper es la elección natural. Con su diseño desafiante y su actitud sin restricciones, máquinas como la Harley-Davidson Sportster 883 o la Yamaha XV950R son tu billete a la libertad en la carretera.

Este tipo de moteros, al igual que los de motos Custom, suelen vestir con ropa de cuero y llevar cascos jet. No son muy asiduos a las chaquetas y los pantalones para motoristas, pero sí que llevan guantes abiertos de piel de algún animal. Para que tengas una idea visual, son los que protagonizan las series Hijos de la Anarquía o Mayans.

2. El Veloz Aventurero: Deportiva, la Emoción en cada Curva

Moto tipo Deportiva

Si la velocidad es tu adicción y amas la emoción en cada curva, eres un motorista de alma Deportiva. Las motos deportivas como la Suzuki GSX-R750 o la Kawasaki Ninja ZX-6R están hechas para ti. Aceleración pura, diseño aerodinámico y el rugido del motor bajo el casco te harán sentir la adrenalina en cada kilómetro.

Normalmente, los conductores de estas máquinas potentes visten con monos de cuero de una sola pieza, ataviados con cascos con dibujos muy llamativos y botas deportivas. Van equipados con todo y no escatiman en la compra del equipamiento:

  • Cascos integrales.
  • Guantes de caña media o larga con protecciones de carbono en los nudillos.
  • Mono de cuero de una o dos piezas.
  • Espalderas de nivel 2 para minimizar daños en caídas.
  • Botas deportivas con todo tipo de protecciones.
  • E, incluso, chalecos airbag especializados para rodar en circuito.

Son los más asiduos a los circuitos de carreras para rodadas o cursos de conducción deportiva.

3. El Trotamundos Tranquilo: Touring, Kilómetros sin Fin con Confort

Moto tipo Touring

Eres de los que disfrutan del viaje tanto como del destino. Para ti, la moto touring es la compañera perfecta. Con asientos cómodos, carenados protectores y espacio de almacenamiento, máquinas como la Honda Goldwing o la BMW R1250RT te permiten explorar sin límites y con total comodidad.

Este tipo de motoristas suelen ir bien equipados: casco integral/modular, chaqueta de Cordura o GORE TEX, guantes para invierno largos y para verano cortos, y los pantalones suelen ser del mismo tejido que la chaqueta, aunque también los hay que van con vaqueros (especiales para motoristas o no).

Eso sí, casi siempre van con pasajero, que va más cómodo que el propio motorista. Son los que hacen viajes por carretera super largos y disfrutan a su ritmo de cada kilómetro.

4. El Explorador Todo Terreno: Enduro, Conquista cualquier Camino

Moto tipo Enduro

Te gusta salir de la carretera y enfrentarte a terrenos más salvajes. Si eres un intrépido explorador todo terreno, las motos enduro son tu elección ideal. La KTM 500 EXC o la Honda CRF450L están diseñadas para conquistar caminos sin pavimentar y llevarte a lugares donde otras motos no se atreven.

Los endureros llevan ropa muy ligera en el torso, pero en el resto de equipamiento no escatiman en protección:

  • Casco de Enduro con gafas.
  • Protección del cuello.
  • Peto con protecciones para espalda y pecho.
  • Pantalones de Cordura ligeros.
  • Botas altas duras de Enduro.

5. El Ciudadano Ágil: Scooter, Facilidad en la Jungla Urbana

Tipo de moto scooter

Tu vida se desarrolla principalmente en la jungla urbana, y necesitas agilidad y comodidad para sortear el tráfico. La scooter es tu aliada perfecta. Desde la clásica Vespa Primavera hasta la moderna Yamaha TMAX, estas máquinas te ofrecen la libertad de moverte con estilo por la ciudad sin complicaciones.

En cuanto a equipamiento, los escuteros son los más despreocupados. Normalmente llevan un casco jet o un modular para sentir el humo que sale de los escapes de los coches, jajajajajaja. Pero el resto del equipamiento no suele ir con ellos. Algunos llevan guantes, pero la mayoría van sin nada más que su ropa de calle.

6. El Minimalista Sin Carenados: Naked, Estilo Desnudo con Actitud

Prefieres el estilo sin adornos y la potencia directa. Las motos naked son perfectas para ti. Con un diseño minimalista y un rendimiento sin concesiones, máquinas como la Ducati Monster o la Yamaha MT-09 reflejan tu autenticidad y actitud desenfadada.

Los motoristas de motos Naked van muy bien equipados casi siempre. Algún «terracitas» va con vaqueros normales, pero la mayoría tienen presente que la moto no les protege en ningún sentido de las inclemencias del tiempo. Y, si hace fresquito, tienen que llevar una buena chaqueta, unos buenos guantes y unos buenos pantalones para evitar el frío en la moto.

7. El Retro Soñador: Café Racer, Estilo Clásico con un Toque Moderno

Tipo de moto Café Racer

Te atraen las líneas clásicas y el espíritu de los rebeldes de los años 60. Si eres un soñador retro, las motos café racer son tu elección perfecta. La Triumph Bonneville T100 o la BMW R nineT fusionan el estilo clásico con la tecnología moderna, ofreciéndote una experiencia de conducción que evoca la época dorada de las motos personalizadas en cafeterías.

Estos conductores no suelen llevar mucho equipamiento, pero los que lo llevan, se limita a chaqueta tipo Café Racer, pantalones vaqueros especializados para motoristas y botas sencillas. Los guantes a la elección de cada uno, pero suelen ser cortos.

8. El Ecológico Consciente: Moto Eléctrica, Innovación Verde sobre Dos Ruedas

Si eres consciente del medio ambiente y buscas una forma ecológica de disfrutar de la carretera, una moto eléctrica es tu elección. Modelos como la Zero SR/F o la Harley-Davidson LiveWire ofrecen un rendimiento emocionante sin emisiones nocivas, llevando tu amor por la moto a un nivel más sostenible.

Al igual que los escuteros, los ecologistas de las eléctricas no suelen ir muy bien equipados y llevan el caso para evitar multas.

9. El Viajero Todo Terreno: Trail, Exploración sin Límites

Eres un aventurero que no se detiene ante nada. Las motos trail, como la BMW R1250GS o la Honda Africa Twin, están diseñadas para la exploración sin límites. Con capacidad para enfrentar tanto carreteras asfaltadas como caminos off-road, estas máquinas te llevarán a lugares donde la verdadera aventura comienza.

Ropa robusta y ligera que sirva para ir en carretera o en campo. Así son los motoristas de motos Trail. Suelen llevar de todo, pero, sobre todo, lo que los diferencia es que llevan los Cascos Trail, tan típicos de Enduro o Motocross en aspecto, pero con una visera panorámica para una mejor visión de la carretera.

Dependiendo de si van a pisar mucho el campo o el asfalto llevan un tipo de ropa más de carretera u otra, más de caminos de tierra, barro y piedras.

10. El Estilo Personalizado: Custom, Tu Máquina, Tu Estilo

Moto tipo Custom

Valoras la individualidad y quieres una moto que refleje tu estilo único. Las motos custom, como la Harley-Davidson Fat Boy o la Yamaha Bolt, te permiten personalizar cada detalle para que tu máquina sea tan única como tú. Desde manillares hasta asientos, el límite es tu imaginación.

Los conductores de motos Custom, están a matacaballo en cuanto a equipamiento, entre los de las Chopper y los de las Café Racer. No son muy asiduos a la ropa de moto de cintura para abajo, pero sí que llevan chaquetas de cuero y cascos jet o incluso integrales.

Conclusión: Encuentra tu Acompañante Perfecta en el Asfalto

En el vasto mundo de las «motos», cada tipo de «motero» tiene su máquina ideal esperándolo. Ya sea que te identifiques como un rebelde, un trotamundos o un aventurero todo terreno, hay una moto diseñada para ti. Así que, ponte el casco, ajusta tus guantes y prepárate para vivir la experiencia única de la carretera con tu compañera de aventuras perfecta. ¡La ruta te espera, y tu moto ideal también!

El autor del artículo

Motero los 365 días del año, llueva, nieve o haga sol. Soy un apasionado de las motos, en especial las naked y las Trail. ¿Me acompañas en este viaje?

Comunidad

16,887FansMe gusta
2,200SeguidoresSeguir
1,100SeguidoresSeguir
1,608SeguidoresSeguir
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más Top

Publicidad

¡Quiero más motos!
ME GUSTA

Cómo viajar seguro en grupo con tu moto

Disfrutar de un día de curvas con tus amigos moteros mola. Te damos unos consejos para viajar en grupo en moto de la forma más segura.

Los 9 Superpoderes de los Motoristas

Los motoristas tenemos superpoderes como cualquier superhéroe que se precie. Adivina cuáles son y los que tienes tú.

A los motoristas, qué es lo que nos molesta de los conductores

Las actitudes que nos molestan a los motoristas de los conductores. Cosas que nos pueden llevar a tener un accidente y pueden ser fatales. ¿Te ha pasado?

Las posturas correctas encima de la moto [+VÍDEO]

Una buena postura de conducción es primordial para ir en moto. No intentes forzar posturas raras, ni nada parecido, tu espalda te lo agradecerá.