Sí, lo habéis leído bien, The Speeder es la primera moto voladora que está ya a la venta y la está comercializando JetPack Aviation, una compañía famosa por haber creado y comercializado JetPacks con motor de turbinas.

The Speeder, motor de microturbinas a reacción

Esta moto voladora tiene muchas posibilidades de hacerse realidad y es que la empresa JetPack Aviation tiene mucha experiencia en la fabricación de motores de turbinas a reacción.

Está abierto el plazo de pre-order para esta moto voladora, de la que sólo se van a fabricar 20 unidades en un principio, con un precio nada accesible de 380.000 euros.

El funcionamiento de The Speeder es muy parecido a un dron, con 4 microturbinas a reacción bajo el piloto que se autorregulan para mantener el equilibrio en el aire, más otras dos turbinas en cola que se encargarán de ampliar esa estabilidad.

The Speeder es la primera moto voladora que está a la venta. Alcanzará una velocidad máxima de 240 km/h y a una altitud de 4.500 metros. Haga clic para Tweet

Moto voladora con una velocidad máxima de 240 km/h

La moto es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y una altitud de 4.500 metros. Vértigo es poco para explicar la sensación de ir a esa velocidad a esa altura.

Se alimentará de diesel o queroseno y tendrá una autonomía de 22 minutos en vuelo. Además, habrá que sacarse una licencia de piloto profesional para poder llevarla -no todo son facilidades para pilotar este invento-.

¿Y si algo va mal? ¿Qué pasa?

Si alguna de las cuatro turbinas se avería The Speeder tiene un sistema redundante que mantiene a la moto estabilizada.

Pero, si se pierden todas las turbinas, también equipa un sistema de paracaídas balísticos que harán el descenso controlado hasta el suelo.

Ranking de motos futuristas, ¡vota por tu preferida!

VÍDEO: The Speeder, moto voladora a la venta

¿Veremos alguna de estas motos surcando los cielos pronto?

Es una de las preguntas que me hago y que os hago a vosotros, ¿cuánto tiempo tardarán en estar disponibles para los “mortales” este tipo de motos voladoras? ¡Coméntanos tu teoría!

 

¡Déjanos un comentario!

avatar
  Suscríbete  
Notificación de