Cuánto cuesta la vida de los motoristas y qué poco invierte el Estado en evitar los accidentes

PortadaVídeos moterosCuánto cuesta la vida de los motoristas y qué poco invierte el...

Si nunca te has planteado cuánto cuesta la vida de un motorista para el Estado, y por qué pese a tener una alta siniestralidad y haber dinero para invertir, no se hace para que se mejore nuestra Seguridad. Todas las respuestas en este artículo.

Más artículos interesantes...

Publicidad
¿No quieres leer este artículo? ¡Escúchalo!
Getting your Trinity Audio player ready...

En España, la vida de los motoristas estás muy infravalorada por el Estado. Máxime cuando no se invierte casi nada de lo que se recauda de las multas de tráfico en mejoras de las infraestructuras viales, aunque se debería hacer por ley.

El propio Estado saltándose las leyes no es nada nuevo. Ni los unos ni los otros van a mirar por ti, eres un número, tal y como se puede ver en este vídeo de la Asociación Nacional de Motoristas.

Publicidad

¿Cuánto le cuesta tu vida al Estado?

Pese a la duración del vídeo, merece mucho la pena verlo completo.

 

Así, el Estado no invierte en tu Seguridad como debería, pero es que además, descarga en los motoristas esa responsabilidad y encima gana dinero con ello, porque te clava el 21% de I.V.A. de cada prenda, accesorio o chuche que le quieras comprar a tu moto en pro de tu Seguridad.

Una lucha más: rebaja del I.V.A. para equipo de protección para motoristas

Desde hace varios años, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) está luchando para que el equipo de protección de los motoristas tenga un I.V.A. reducido del 10% y sean tratados como EPIs (Equipo de Protección Individual). Ni caso oye. Que hay que recaudar y seguir recaudando, pero no para mejorar nuestra Seguridad, si no para disponer de más dinero para chiringuitos.

Yo asistí a varias concentraciones en contra de los Guardarraíles Asesinos y a partir de cierto año, ya no recuerdo cuál, se dejaron de convocar por las diferentes asociaciones de motoristas. Pese a ello, sigue habiendo muchos kilómetros de carretera con estas guillotinas para motoristas, como bien hicieron reflejar en esta imagen nuestros amigos de Motostión.

Manifestación motera contra los Guardarraíles Asesinos
Manifestación motera contra los Guardarraíles Asesinos (by Motostión)

¿Por qué no se vuelven a convocar manifestaciones a nivel nacional para luchar por nuestra Seguridad? Quizás sea porque no interesa o porque ya no estamos tan unidos como antes. Hay muchas personas que quieren montar en moto, pero un porcentaje reducido de moter@s implicados con la Seguridad de los Motoristas. Pese a ello, nosotros seguiremos luchando para que estemos cada vez más seguros, con este blog, apoyando iniciativas para nuestra Seguridad.

La poca importancia que le damos a la Seguridad de los Motoristas

Es una pena ver cómo todos los fines de semana se llenan los diferentes eventos moteros de motoristas con ganas de «cachondeíto», pero para unas jornadas seguras en moto, los clubes se las ven y se las desean para conseguir una afluencia suficiente para que merezca la pena el esfuerzo de montarlo.

No vale quejarse de las administraciones, de la DGT, de Pere Navarro,… etc. si luego somos los primeros que no hemos ido nunca a un curso de conducción segura y aprendemos de lo que nos van diciendo unos y otros «moteros con título». En estos cursos nos enfrentamos a situaciones críticas y aprendemos cómo afrontarlas y gestionarlas lo mejor posible para nuestra seguridad.

Un poco de autocrítica no nos vendría mal al colectivo motorista. Los Guardarraíles Asesinos hay que erradicarlos, pero también tenemos que llevar una conducción segura para evitar caer sobre ellos. Adoptar una conducción defensiva cuando las circunstancias lo requieran y evitar accidentes.

 

El autor del artículo

Motero los 365 días del año, llueva, nieve o haga sol. Soy un apasionado de las motos, en especial las naked y las Trail. ¿Me acompañas en este viaje?

Bazar Motorista

Compresor de Aire Portátil para moto

Compra un compresor de aire portátil para los neumáticos de tu moto y no dependas de las bombas de las gasolineras.

Rastreador GPS para moto

Comprar un rastreador GPS para tu moto y descubre dónde está en tiempo real.

Navegadores GPS para moto

Comprar un navegador GPS para tu moto y no te pierdas nunca más. Encuentra el camino a casa.

Espalderas de Nivel 2 para motoristas

Cómprate una Espaldera de Nivel 2 para motoristas y sube de Level tu Seguridad

Comunidad

16,887FansMe gusta
2,200SeguidoresSeguir
1,100SeguidoresSeguir
1,608SeguidoresSeguir
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más Top

Publicidad

¡Quiero más motos!
ME GUSTA

Ride Vision, avisadores de posible colisión para motos

Ride Vision es un sistema de alerta anti-colisión basado en 2 cámaras de gran angular para captar 360 grados alrededor de tu moto.

VÍDEO | Increíble manejo de la policía japonesa en moto con el suelo mojado

Los vídeos de la policía japonesa en moto son míticos en blogs moteros, pero esto que podemos ver es de redoble de tambor, con el suelo mojado.

Motos Míticas: Kawasaki ZXR 750 «Telefónica» de 1989

Una de las motos más míticas de todos los tiempos es la llamada "Telefónica", la Kawasaki ZXR 750 de 1989, tan característica y admirable.

Motos Eléctricas. Encuentra las respuestas a tus preguntas.

Las motos eléctricas son el presente y futuro de nuestro sector, pero hay preguntas que necesitamos responder. Encuéntralas aquí.

Logotipo Bazar Motorista

Chollos para Motoristas

Síguenos en el Canal de WhatsApp para estar al día de las últimas ofertas en los Marketplaces más famosos.

Síguenos en WhatsApp

(Una vez dentro pulsa «Seguir»)