#YoMeQuedoEnCasa | Por qué es importante que los motoristas se queden en casa

    En esta época que estamos viviendo, en la que una enfermedad como el COVID-19 está haciendo estragos en nuestra Sanidad Pública, tenemos que tener conciencia social y quedarnos en casa para evitar riesgos innecesarios.

    Sanidad Pública colapsada por el Coronavirus

    Estos días los hospitales y centros sanitarios están colapsados por el aluvión de afectados por el virus SARS-CoV-2 (de la familia de los coronavirus), que es el que genera la enfermedad COVID-19.

    Un virus que si bien no tiene una tasa de mortalidad excesivamente alta, se transmite con una gran facilidad, se mantiene en los objetos durante mucho tiempo y afecta a tod@s, sin distinción. Aunque este virus está afectando mucho más gravemente a personas inmunodeprimidas o con patologías previas.

    Este aluvión de personas en la Sanidad Pública está colapsando las salas de UCI y de urgencias para albergar a todos los afectados por COVID-19.

    No salgas aunque haga sol como en verano

    Algunos son los motoristas que han salido de casa porque hace un día estupendo para disfrutarlo en moto. Algunos pensarán que van solos y no pasa nada, porque no van a tener ningún contacto con personas en toda la ruta, del garaje a la carretera y de vuelta a casa sin parar (sólo en la gasolinera si es necesario).

    No es suficiente no tener contacto con personas, porque este virus se queda en objetos que podemos tocar y contaminarnos. Es muy fácil contagiarse.

    #QuedateEnCasa masmoto.es

    El virus puede que no te afecte o lo pases como si fuera una gripe. Tu juventud y/o tu sistema inmunológico pueden responder muy bien e incluso no presentar síntomas (asintomático). Pero, eso no quiere decir que no lo puedas transmitir.

    Todos tenemos amigos, familiares (padres, tíos o abuelos) o conocidos que pueden estar en riesgo por este virus. Si tú portas este virus, puedes contagiarles y que se vean muy comprometidos, incluso tener que ingresar en la UCI de tu hospital de referencia.

    #QuedateEnCasa

    Y, si tienes un accidente, ¿qué?

    Cuando salimos de ruta con nuestras motos tenemos un porcentaje bastante alto de tener un accidente (17 veces más que en coche).

    Si en la situación que vivimos tienes un accidente en moto que requiera intervención quirúrquica o ingreso en la UCI del hospital, va a ser muy difícil encontrar una cama en estos hospitales que ya están colapsados por el Coronavirus.

    Y también a tener en cuenta que la atención en estos hospitales se hará muy difícil. Además del cansancio de los profesionales sanitarios por los turnos inhumanos que están teniendo estos días.

    El seguro de tu moto SÍ TE CUBRE en Estado de Alarma

    UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) ha respondido a muchos motoristas que estaban preocupados por si salen con su moto (para lo que sea, el seguro no se preocupa de eso) y tienen un accidente. Estos motoristas están cubiertos por el seguro.

    Eso sí, no quita que si tenéis un accidente, como os hemos comentado antes, tengas muchos problemas para que te atiendan correctamente por la gran saturación de nuestras Sanidad Pública y Privada.

    #YoMeQuedoEnCasa, solidarízate con los demás y contigo mismo

    Por favor, lo hemos repetido en Redes Sociales y ahora os escribimos este artículo para concienciaros con los problemas para un colectivo tan vulnerable en carretera como es el motorista.

    Secunda el movimiento #YoMeQuedoEnCasa y disfruta de unos días en familia, sin salir de casa, nada más que para cosas básicas.

    Cualquier comentario será bienvenido por vuestra parte en la zona de comentarios de este artículo.

    ¿Te ha gustado? Comparte con tus amig@s.

    Más artículos interesantes

    Motero los 365 días del año, llueva, nieve o haga sol. Soy un apasionado de las motos, en especial las naked y las Trail. ¿Me acompañas en este viaje?

    Las 12 motos más bizarras de Honda [+VIDEOS]

    A lo largo de los 70 años de historia de Honda son muchísimos los modelos que han salido de la mente de Soichiro Honda y sus sucesores.

    MOTOGP | El culebrón de Valentino Rossi para el 2021

    Valentino Rossi está en una buena encrucijada para la temporada 2021. Sin sitio en el equipo oficial Yamaha y con el Petronas llamando a su puerta. ¿Qué hara el italiano?

    Accesorios para tu moto que necesitarás después del confinamiento

    Accesorios muy útiles para cuando bajemos por primera vez al garaje a coger nuestra moto después del confinamiento por la pandemia del COVID-19.

    Los peores pasos de peatones de España

    Los peores pasos de peatones que nos podemos encontrar en las carreteras urbanas de España. Auténticas aberraciones e ilegales.

    #YoMeQuedoEnCasa | Por qué es importante que los motoristas se queden en casa

    El colectivo motero estamos pasando días excepcionales por el Coronavirus. Con días con sol de verano, pero, #YoMeQuedoEnCasa y te explicamos porqué.

    4 COMENTARIOS

    4
    ¡Déjanos un comentario!

    avatar
    2 Comentarios
    2 Respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios con más reacciones
    Los comentarios más populares
    3 Comentaristas
    Alberto SánchezElisabet GabarnetDan Nuevos comentaristas
      Suscríbete  
    Notificación de
    Dan
    Invitado

    Poder se puede aún sacar la moto (o el coche), pero solo para fines esenciales: ir al trabajo, ir al súper, farmacia o banco, ir a cuidar a ancianos, ir al hospital o centro de salud, y algún caso más. Por ocio o para cualquier desplazamiento prescindible, no.

    Elisabet Gabarnet
    Invitado
    Elisabet Gabarnet

    Se ha dicho alguna fecha en la que podamos empezar a salir a dar una vuelta?