KTM 790 Adventure
La hermana pequeña de las aventureras de la marca austríaca que hace las delicias de los poseedores del carnet de conducir A2 con su debida limitación.
Con sus 95 CV de potencia máxima que exprime su motor de dos cilindros en línea, en un régimen de 8.000 rpm y un par máximo de 88 Nm a 6500 rpm.
Una vuelta al mercado para la peque de KTM que cubre un segmento muy demandado por los motoviajeros. Es la más manejable de las trail de media cilindrada de KTM y cumple con la norma Euro5 de emisiones.
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BMW F 850 GS Adventure
Al igual que pasaba con la anterior moto trail, tiene un motor bicilíndrico en línea que desarrolla una potencia máxima de 95 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 92 Nm a 6.250 rpm. Es de las pocas que tiene este motor en BMW, que suele desarrollar casi todas sus motos con motor Boxer.
Pese a que tiene 244 kg de peso en seco y sin maletas, en marcha es una delicia y en breve haremos una prueba sobre ella para que podáis ver todas sus virtudes y sus pequeños defectos.
Una de las motos más vendidas en este segmento. Los alemanes tienen el pan ganado para muchos años con estas motos.
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Honda Transalp 750
La marca del ala dorada ha depositado en esta moto trail sus esperanzas para recuperar a los motoristas con el carnet A2 y que no podían acceder a una Africa Twin por estar «prohibida» para estos conductores.
Está un poco más descafeinada que la KTM y la BMW, pero su motor bicilíndrico en línea desarrolla una potencia máxima de 90.5 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 75 Nm a 7.250 rpm.
Es una buena opción por precio para los amantes de los caminos de tierra y el asfalto a partes iguales. Mucho más barata que las anteriores. Está claro que Honda quiere romper un poco el mercado con esta moto.
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Yamaha Ténéré 700
La apuesta de Yamaha para este segmento de media cilindrada en las motos Trail es la Ténéré 700 en sus dos versiones, la normal y la más cañera: Yamaha Ténéré 700 World Rally.
Una moto que alcanza los 73.4 CV a 9.000 rpm de potencia máxima y 67 Nm a 6.500 rpm de par motor.
En cuanto a precio, no está entre las más caras, pero tampoco está entre las más baratas. Pero las prestaciones de esta moto en campo son muy buenas. Merece la pena si tenemos el A2 y vamos a meternos en caminos de tierra o vadear ríos poco profundos.
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Kawasaki Versys 650
Puede que esta moto no tenga la potencia que tienen sus predecesoras en este artículo, pero también es una buena opción para los amantes de la marca japonesa Kawasaki.
Su motor bicilíndrico con sus cilindros en paralelo desarrolla sólo una potencia máxima de 67 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 61 Nm a 7.000 rpm.
Pero su precio tan contenido y las chuches con las que podemos «endulzar» esta moto, la hacen muy asequible para los amantes de los viajes por carretera y algo de caminos. Y, por supuesto, es asequible para los poseedores del carnet A2, sin tener que digievolucionar, previo pago de tasas y examen, al permiso de conducción A.
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QJ Motor SRT 800X
La más trailera de la gama y la que más os hará divertiros en marrón. Su hermana melliza está más orientada al gris y no se espera de ella tanta aventura.
QJ Motor ha creado una gama de media cilindrada que se va a ganar el corazón de los motoristas A2. Esta SRT 800X puede exprimir hasta una potencia máxima de 76.2 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 67 Nm a 6.500 rpm.
Pese a que es un poco más cara que su melliza, esta moto merece la pena ya que sobrepasa ligeramente los 10.000 euros.
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Benelli TRK 702
Otra de las motos más asequibles del mercado para los amantes del Trail y que puede haceros gozar mucho. Benelli ha hecho un gran trabajo con estas motos italo-chinas.
Su contenido precio (no llega a los 8K) no es proporcional a cómo se estruja el motor con una potencia máxima de 76.2 CV a 8.750 rpm y un par máximo de 68.2 Nm a 6.250 rpm.
Según dicen es una moto bastante equilibrada y que, pese a tener componentes chinos, tiene un rendimiento muy bueno.
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Suzuki V-Strom 800DE
Y llegó la Susukiiiii, una de las motos más vendidas en el segmento Trail con permiso de BMW (las regalan con los Kellogg’s). Tiene detrás una comunidad de usuarios bastante importante y grande.
Este nuevo modelo de Suzuki saca partido a su motor bicilíndrico en línea con una potencia máxima de 83 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm.
Es una moto más ligera y más manejable que su hermana mayor, pero también su precio está más contenido y apto para los conductores de moto que tengan el carnet A2.