Motorista, No eres más fuerte que un asfalto ardiendo a 120 km/h

PortadaSeguridad VialMotorista, No eres más fuerte que un asfalto ardiendo a 120 km/h
Publicidad

Y es que ya estoy harto de ver motoristas «cachitas machosalfa» o «influensers de nada» en moto, sobre todo en carreteras interurbanas con camiseta corta, zapatillas deportivas con cordones y pantalones piratas en esta época de verano.

El asfalto en verano alcanza temperaturas altísimas

Según algunos estudios, como el del doctor Kevin Foster en Arizona, el asfalto en verano puede alcanzar hasta unas temperaturas de 80ºC. En España no creo que llegue a esa cantidad de calor acumulado, pero puede llegar a unos 60ºC en verano con una temperatura ambiente de 40ºC.

¿Os dais cuenta de lo que significa eso para una persona que se cae a velocidad legal de 120 km/h en una autovía «a pelo»? ¿Piel vs. asfalto? Gana asfalto SIEMPRE. Es papel de fumar señores. O como dije en algún otro artículo, una bolsa de plástico cuando la acercas a una fogata. ¿Eres consciente de ello o todavía eres de los absurdos que no se ponen ni una mísera chaqueta de verano para protegerse el torso?

Ir en chanclas es ilegal, aunque seas el más guay de la pisci

Eres el más guay de tus coleguitas porque tienes moto. Pero no te basta con esto que tienes que demostrar que además eres un descerebrado cambiando las marchas con el dedo gordo sobresaliendo de las chanclas.

Publicidad

¿Pero tú eres tonto? Con cualquier caída te destrozas el pie, te amputan uno o varios dedos o se te quedan los dedos como las piezas del Tetris en «L», ¿tampoco somos conscientes de ello? Tampoco.

Aparte de demostrar que eres el más tonto del lugar, si te pillan las autoridades te caerá una multita de 80 euros sin pérdida de puntos.

Tú quieres conocer a mi amigo el cepillo de cerdas metálicas

Cuando te caes en moto y tu piel se funde con el asfalto por las altas temperaturas, tu carne se mezcla con toda la mierda que hay en la carretera. Y esa mierda te la quitan con un cepillo de cerdas metálicas, rascando sobre tus brazos en carne viva. ¿Te haces una idea de lo que duele eso? No te haces idea de lo que duele si vas en camiseta corta o de tirantes en moto…

No es una de las mejores experiencias que pasarás en tu vida, te lo aseguro. Quizás puede ser la peor a nivel de dolor físico.

O también quieres conocer a San Pedro antes de tiempo

La peor consecuencia es que te des con algo más duro que tus huesos yendo con la única protección que te ofrece una camiseta de manga corta. Esto es fácil y lo más fácil es que las heridas te hagan pasarte el juego de la vida. GAME OVER. Pantalla con fundido a negro y good bye my friend.

Todo el mundo llorando, tu familia, tus amigos, incluso tus seguidores que no has visto en la vida en las Redes Sociales. Pero la realidad es que el que no vuelve ese día a casa eres tú. O el que no llega al trabajo y la Guardia Civil le da la noticia a tu familia. TÚ y nadie más que tú eres el que se va.

Publicidad

¡Conciénciate que llevar moto conlleva una responsabilidad contigo y con los tuyos!

Tu moto es tu amiga hasta que le tocas el escape o el motor en verano con la piel desnuda

Uno de los elementos que alcanza unas temperaturas brutales en verano es el escape de tu moto. Si ya lo alcanza en cualquier época, en época estival más.

Pero es que algunos tienden a calentar la moto con estrujones del acelerador para que suene y sin darte cuenta, se pone al rojo vivo el escape. Si no miras por dónde bajas de la moto y llevas un bañador como atuendo, puede que tu querida motocicleta te deje una marca de por vida en tu pierna.

En realidad cualquier parte del motor arde en verano en tu moto en marcha. Intenta cubrirte las piernas con algo que resista ese calor en caso de que lo toques.

¿Sabes lo ridículo que te ves con los guantes de moto, bañador, camiseta corta y con chanclas?

No sé porqué, pero los guantes sí que los soleis llevar… cosa curiosa. Los guantes no os van a salvar de nada si el resto del equipamiento es nulo. Sólo os van a dar un aspecto un poco más rudo y quizás os dejen las manos intactas con el cuerpo destrozado en caso de caída… al menos tus manos se salvarán de la quema.

No me seas memo y equípate como es debido. Todo el cuerpo. En moto es muy importante. Nunca pasa nada hasta que pasa. Lo hemos oído mil veces, pero hasta que no nos pasa a nosotros, no espabilamos.

Ya me voy yendo amig@s… equipado y pasando calor

Somos motoristas y una de nuestras máximas es que en invierno pasamos frío y en verano calor encima de nuestras motos. Hay algunos elementos que nos ayudan a paliar ese calor, podéis visitar nuestro artículo para evitar pasar tanto calor en moto o visitar nuestro listado de Chalecos Refrigerantes para motoristas.

Este artículo está escrito desde el fondo de mis entrañas, esas que os pegarían una buena charla si fuerais mis amigos y os viera así en moto. ¡No le deis la razón a todos los que nos quieren mal!

 

Publicidad

Descuentos Exclusivos

Chigee AIO-5 Lite (20% DESCUENTO)

Sistema Todo en Uno para la Seguridad en Moto: Detección Ángulo Muerto, Aviso de Colisión y sincronización con Smartphone vía Wifi 5G.

TODO CARPURIDE (30% DESCUENTO)

Sistemas Dashcam y pantallas con Android Auto / Apple Carplay para motos.

Accesorios Lexin (10% DESCUENTO)

Lexin es una marca de intercomunicadores y otros accesorios electrónicos para motoristas.

Comunidad

16,887FansMe gusta
1,440SeguidoresSeguir
1,100SeguidoresSeguir
82SeguidoresSeguir
1,630SeguidoresSeguir
17SuscriptoresSuscribirte

Lo más Top

Último Podcast

Publicidad

¡Quiero más motos!
ME GUSTA

Los 21 mejores libros para ser un motorista viajero

Nuestro listado de libros para motoviajeros que quieran descubrir todos los rincones habidos y por haber en su moto.

Conducir una moto de noche: peligros, consejos y trucos

Conducir una moto de noche puede conllevar peligros que no tienes de día. Te traemos unos consejos y trucos para evitarlos lo mejor posible.

Síndrome Compartimental en Motoristas: Qué es, cómo afecta y cómo prevenirlo

Este artículo está diseñado para proporcionar información relevante y útil para los motoristas preocupados por su salud y seguridad. Al enfocarse en el síndrome compartimental y ofrecer consejos prácticos para prevenirlo, buscamos mejorar la experiencia de conducción y fomentar un enfoque más consciente hacia el motociclismo.

Episodio 149: «Medidas de la DGT» con María José Alonso de PMSV

María José Alonso de PMSV nos habla de las nuevas "Medidas de la DGT" en este nuevo episodio del podcast "Seguridad en Moto" junto a Polux Crivillé y Emilio Alegre de Motos Formación y Concienciación.
Salir de la versión móvil