Inicio Lo más de motos Los caminos más peligrosos del mundo para ir en moto

Los caminos más peligrosos del mundo para ir en moto

0
Los caminos más peligrosos del mundo para ir en moto

Camino a Los Yungas (Death Road) en Bolivia

El Antiguo camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es una ruta ciclista de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas.

Muy frecuentada por turistas, esta ruta se cobraba la friolera de 96 muertes al año en unos 209 accidentes, lo que le valió para ser bautizada como el camino más peligroso del mundo en 1995.

Carretera Killar – Kishtwar en La India

Un camino sin asfaltar de 114 kilómetros de longitud es una de las rutas más peligrosas que hay en el mundo, en este caso, en La India. Une las ciudades de Killar y Kishtwar del país asiático.

Una ruta por la que tu GPS no te debería llevar y si lo hace, ¡vete pensando en cambiar de GPS! Estrecha, con viento lateral y sin ningún guardarraíl para evitar la caída al vacío en cualquier tramo del recorrido.

D915 – Bayburt of Yolu en Turquía

Otra de estas carreteras de las que hay que huir o aventurarte consciente de que te puedes precipitar al vacío en un tris trás.

Situada en Turquía, podéis ver en el siguiente vídeo que no sólo es peligrosa por lo estrecho del camino, sino porque en malas condiciones meteorológicas, te encuentras con placas de hielo y nieve por el medio del camino, doblando la probabilidad de pegaros una buena leñe.

Ha-Giang Loop en el Norte de Vietnam

Esta carretera tiene tramos asfaltados y con aparente buen firme, pero los tramos más comprometidos son de unos escasos 80 cm en los que cabes tú solo y sin asfaltar, con barro porque probablemente haya llovido.

Es un buen viaje para hacer con alguna de las motos maxi-trail que te recomendamos en Masmoto.es. Muy recomendado para aventureros traileros.

Fairy Meadows en Pakistan

Este tramo de carretera tiene sólo 16,2 kilómetros de los que te vas a acordar toda la vida.

Carretera sin asfaltar muy estrecha y con riscos verticales a los lados. Flipante para algunos, locura para otros, ¿tú eres de los aventureros o de los que no iría por allí ni loco?

BAM Road en Siberia (Rusia)

Esta carretera no es tan espectacular en cuanto a la altura del camino, pero sí que tiene tramos muy chungos en los que tienes que ser muy diestro pilotando la moto para no caerte al agua.

En esta carretera tendrás que pasar por partes sin asfaltar en medio de vegetación espesa, puentes de madera que parece que se van a caer a tu paso, puentes ferroviarios en los que cabes tu moto y tú a escasos centímetros de una caída al vacío… ¿Te atreverías?

Saach Pass en La India

Otro de los lugares que dan escalofríos de sólo ver el vídeo que os mostramos a continuación:

Saach Pass es un paso de montaña situado en el distrito de Chambra, en las cordilleras del Himalaya en La India. Comunica dos valles y es otro de los caminos más peligrosos del mundo para ir en moto (o en cualquier vehículo).

Skippers Canyon en Nueva Zelanda

Los grandes acantilados y un par de largos y estrechos puentes es lo que caracteriza a Skippers Canyon para que queráis aventuraros en este camino.

Se agradece en el vídeo que lo hayan grabado a cámara rápida y que el protagonista no se marque un monólogo importante.

Ni qué decir tiene que los caminos que os estamos mostrando están grabados, normalmente, en la mejor época del año para hacerlo con seguridad en moto. Imaginaos cualquiera de estos recorridos con nieve o placas de hielo en la carretera.

[td_smart_list_end]

Las mejores maxi-trail para viajar en “gris y marrón”

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con tus [email protected]!

Suscríbete
Notificación de
guest

Masmoto.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios de su página web.

0 Comentarios
Comentarios en el contenido
Ver todos los comentarios