Yamaha XT1200ZE Super Ténéré
Potencia: 112 CV, Par: 117 Nm a 6.000 vueltas, Peso: 261 kilos
La más aventurera de las motos trail de la marca del diapasón. Una maxitrail con un motor bicilíndrico en línea que ofrece una potencia de 112 CV a 7.250 rpm.
La Super Ténéré tiene una horquilla invertida con regulación en precarga del muelle, tanto en compresión y extensión. El sistema de transmisión es por Cardan. También destacables sus 23 litros de capacidad del depósito para hacerle kilómetros y darnos una mayor autonomía.
Ver ficha Yamaha XT1200ZE Super Ténéré
VÍDEO: Yamaha XT12000ZE Super Ténéré
Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro
Potencia: 160 CV, Par: 136 Nm a 7.500 vueltas, Peso: 225 kilos
La firma italiana ha obtenido muy buenas críticas con esta mala bestia. Ducati ha sacado las versiones de la Multistrada: 1200 Enduro y 1200 Enduro Pro. Dos Maxi-trail que se desenvuelven muy bien en asfalto, pero sobre todo en offroad.
Una máquina capaz de exprimir el motor Ducati Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing) hasta una potencia máxima de 160 CV a 9.500 rpm.
Si te puedes gastar los cerca de 23.290 euros que cuesta, no te arrepentirás.
Ver datos Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro
VÍDEO: Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro
Triumph Tiger Explorer XCA
Potencia: 139 CV, Par: 123 Nm a 6.200 vueltas, Peso: 258 kilos
La maxitrail de Triumph viene con más potencia y par en su motor tricilíndrico de 1.215 cc, ahora con 139 CV de potencia a 9.300 rpm y 123 Nm de par máximo a 6.200 vueltas. Esto se ha coincidido incluyendo la homologación Euro 4 por su renovado escape. El capítulo más importante en la dinámica en todo caso es la nueva suspensión semi-activa (TSAS). Ésta regula la suspensión delantera y trasera adaptando automáticamente los ajustes de precarga del amortiguador trasero.
La versión XCA es el tope de gama de la Tiger Explorer, competidora seria en este segmento.
Ver ficha Triumph Tiger Explorer XCA
VÍDEO: Triumph Tiger Explorer XCA
KTM 1290 Super Adventure R
Potencia: 160 CV, Par: 140 Nm a 6.750 vueltas, Peso: 229 kilos
La KTM 1290 Super Adventure R equipa el mismo motor V-Twin de 1.301 cc de su antecesora, que rinde 160 CV de potencia y 140 Nm de par máximo en la variante más asfáltica. Este motor se ha optimizado en su admisión para mejorar sus prestaciones en bajo y medio régimen, además de contar con 15.000 kilómetros de intervalo de mantenimiento.
Se trata de una moto viajera muy versátil, ya que tiene un depósito de 23 litros, se combina con un peso en orden de marcha de la moto de solo 217 kilos y presume de múltiples elementos configurables. Así, viene con extras muy sustanciales:
- Luces LED con función cornering.
- Control de estabilidad MSC de Bosch (con modo off-road) para accionar los frenos ABS en curva.
- Control de tracción en cuatro posiciones (‘Sport’, ‘Street’, ‘Rain’ y ‘Off-road’).
- Control de crucero.
- O varios mapas de potencia.
Ver datos de la KTM 1290 Super Adventure R
VÍDEO: KTM 1090/1290 Super Adventure R
BMW R 1200 GS Adventure
Potencia: 125 CV, Par: 125 Nm a 6.500 vueltas, Peso: 263 kilos
Es la moto maxitrail más vendida en España. No por ello significa que sea la mejor para offroad, ni que sea la más indicada para viajar. Pero BMW consigue una querencia de sus usuarios a la marca poco usual. Lo que se llama en marketing Engagement.
Las características más destacadas de esta moto son:
- Motor Boxer de 1.170 cc, 125 CV a 7.700 rpm y par motor máximo de 125 Nm a 6.500 rpm.
- Sistema compacto de refrigeración por aire/agua, para condiciones térmicas óptimas.
- Caja de cambios de seis marchas con función anti-rebote y aplicación de menor fuerza en la maneta.
- Acelerador electrónico.
- Modos de conducción Rain, Road, Dynamic, Enduro y Enduro Pro en función de las circunstancias.
- Regulación específica de los sistemas ABS y ASC para el uso todoterreno.
- Nuevo chasis de doble viga de tubos de aceros de gran rigidez y mayor capacidad de tracción.
- Cardan de material ligero montado en el lado izquierdo.
- Nuevo Telelever optimizado.
Ver datos BMW R 1200 GS Adventure 2018
VÍDEO: BMW R 1200 GS Adventure 2017
Honda CRF1000L Africa Twin
Potencia: 95.2 CV, Par: 98 Nm a 6.000 vueltas, Peso: 212 kilos
La Honda CRF1000L Africa Twin equipa un motor bicilíndrico en paralelo de 998 cc que rinde 95 CV de potencia a 7.500 rpm y un par máximo de 98 Nm a 6.000 rpm.
Quizás no es mucha potencia respecto a las maxitrail, pero es la justa para poder limitarla de cara al carné A2. Además apuesta por un consumo contenido para en combinación con un depósito de combustible de 18,8 litros dejar la autonomía teórica por encima de los 400 kilómetros.
Ver datos Honda CRF1000L Africa Twin