Alicia es una periodista del motor, motoviajera y aventurera. realiza colaboraciones periodísticas con medios de comunicación como ABC, El Periódico de Catalunya, El Mundo, El País y SoloMoto30 y participó en radios como M80, COPE, Cadena SER, Radio Nacional de España y en el programa de viajes ‘Paralelo20’ de Radio Marca.

Alicia es la autora del libro ‘360 grados: Una mujer, una moto y el mundo‘ (Bandàaparte 2017)​ que recoge todo su viaje alrededor del mundo. Ha viajado por todo el mundo dando charlas y conferencias. Ha diseñado rutas para la Guía Repsol. Además, es la imagen de Ducati Scrambler en España.

Mujeres haciendo historia en moto

Recaudación para causas solidarias

En su faceta solidaria, Alicia realiza constantemente recaudaciones para causas, sobre todo relacionadas con mujeres en situaciones bastante malas. Obtuvo el reconocimiento en Enero de 2017, cuando recibió un galardón del Festival C.D. Motonavo en Begíjar (Jaén).

Primeras motoaventuras de Alicia Sornosa

En 2009 se compró su primera moto con la que en 2011 se convirtió en la primera española en dar la vuelta al mundo en moto. Su viaje comenzó el 8 de septiembre de 2011 con una moto BMW F 650 GS a la que llamó Descubierta, nombre del barco de la Expedición Malaspina, un viaje científico y político alrededor del mundo que tuvo lugar entre 1789 y 1791.

VÍDEO: Entrevista a Alicia Sornosa

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con tus amig@s!

¡Déjanos un comentario!

avatar
  Suscríbete  
Notificación de