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#SpanishGP | Marc Márquez se ha fracturado el brazo derecho y será operado en Barcelona

Después de la épica remontada con la que nos ha deleitado Marc Márquez en el GP de España 2020 en el circuito de Jerez, el piloto español ha sufrido un highside y según las imágenes le había afectado a la movilidad del brazo derecho.

⚡️ Leer la crónica del GP de España 2020 (#SpanishGP)

En un principio podíamos imaginarnos que se había vuelto a lesionar el hombro derecho por la postura que tenía en el suelo, pero al final, tras las pruebas hechas en el circuito por los médicos, Marc Márquez sufre una fractura en su húmero derecho y será operado de urgencia en el Hospital de Barcelona.

“Marc Márquez ha tenido un traumatismo directo -parece- con el neumático sobre el brazo derecho que le ha provocado una fractura del tercio medio del húmero, una fractura completa, aunque no está totalmente desplazada, con una posible paresia, aunque no estamos seguros, del nervio radial” Xavier Mir

Marquez pasará 12 horas en observación antes de trasladarlo al Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, donde -según su equipo- será operado el Martes 21 de Julio.

Una pena porque de llegar a completar su épica remontada podría haber terminado subido en el segundo escalón de podio, por detrás de Fabio Quartararo. Al final, Marc Márquez forzó tanto la máquina que la máquina no resistió y se fue al suelo.

Os iremos informando de la evolución del piloto del Repsol Honda.

#SpanishGP | Fabio Quartararo se lleva su primera victoria en MotoGP

Lo que hemos vivido hoy en la carrera de MotoGP ha merecido la espera que hemos sufrido estos meses y los pilotos de la categoría reina no han defraudado. Ha sido duro ver las gradas vacías de aficionados al motociclismo que no han podido seguir a sus ídolos de cerca.

Fabio Quartararo, con tan sólo 21 años, se lleva su merecidísima primera carrera de MotoGP en este atípico año 2020 marcado por el confinamiento previo de todos los pilotos por la enfermedad que está asolando el mundo, la COVID-19. Normal que el francés estuviera emocionadísimo en el podio. Es una gran apuesta de futuro de Yamaha para 2021 y un gran valor de presente para el equipo Petronas SRT.

La primera victoria de un equipo satélite en el campeonato de MotoGP con una Yamaha del equipo Petronas SRT, donde estará Valentino Rossi en 2021. Intercambio de cromos entre los dos equipos. Sin duda, un fin de semana perfecto para piloto y equipo, después de haber conseguido la pole en la sesión de clasificación de ayer.

En el podio le han seguido Maverick Viñales y Andrea Dovizioso, en segunda y tercera posición, respectivamente. Viñales, futuro compañero de “El Diablo” en el equipo Yamaha oficial ha podido sentir lo que será vivir “un infierno” con Quartararo los fines de semana de carrera. Y, con esto, también nos referimos al calor de inframundo que hacía hoy, 19 de Julio de 2020, en el circuito de Jerez – Ángel Nieto.

#MotoGP | Fabio Quartararo (@FabioQ20) gana por primera vez en su vida en la categoría reina en la carrera más loca de Márquez desde 2010. Click to Tweet

Pero, pese a no estar en el podio y ni siquiera en zona de puntos, uno de los grandes protagonistas de hoy ha sido Marc Márquez que ha hecho una remontada épica tras una gran salvada en la cuarta vuelta, relegándole a la última posición.

Marc Márquez después de la caída ha pasado al puesto 18º, pero el de Cervera nos tenía preparado un buen espectáculo con una remontada que nos ha trasladado al año 2010 en ese GP de Portugal de la categoría de 125 cc, llegando a estar tercero con opciones de quitarle el segundo puesto a Maverick Viñales.

En algunos momentos hemos tenido que pestañear varias veces porque parecía que estábamos viendo un videojuego -o una carrera virtual de las del confinamiento- más que una carrera en vivo.

Pero al final, tanto arriesgarse le pasó factura y con sólo cuatro vueltas para el final, el actual campeón ha hecho un highside  -salida por orejas para los oldies 😜- y ha dado con sus huesos en la grava del circuito de Jerez. Se echaba las manos a su malogrado hombro derecho y esperemos que no sea grave para que pueda volver lo antes posible a deleitarnos con estas carreras.

Lo mejor y lo peor de Marc Márquez, que nos ha regalado una carrera que a pocos se nos va a olvidar después del año que estamos pasando.

Muy buena actuación también para Jack Miller, cuarto y Franco Morbidelli, quinto. El equipo Petronas está demostrando ser un equipo satélite muy fuerte y una gran elección de Valentino Rossi para continuar su carrera por dos años más en el campeonato de MotoGP.

Y, por supuesto, también nos alegramos de la sexta posición de nuestro Pol Espargaró que está llevando a KTM a los puestos Top10 en el mundial de velocidad.

Clasificación carrera Gran Premio de España 2020

1 Fabio QUARTARARO 🇫🇷 Petronas Yamaha SRT
2 Maverick VIÑALES 🇪🇸 Monster Energy Yamaha MotoGP
3 Andrea DOVIZIOSO 🇮🇹 Ducati Team
4 Jack MILLER 🇦🇺 Pramac Racing
5 Franco MORBIDELLI 🇮🇹 Petronas Yamaha SRT
6 Pol ESPARGARO 🇪🇸 Red Bull KTM Factory Racing
7 Francesco BAGNAIA 🇮🇹 Pramac Racing
8 Miguel OLIVEIRA 🇵🇹 Red Bull KTM Tech 3
9 Danilo PETRUCCI 🇮🇹 Ducati Team
10 Takaaki NAKAGAMI 🇯🇵 LCR Honda IDEMITSU
11 Johann ZARCO 🇫🇷 Hublot Reale Avintia Racing
12 Alex MARQUEZ 🇪🇸 Repsol Honda Team
13 Brad BINDER 🇿🇦 Red Bull KTM Factory Racing
14 Tito RABAT 🇪🇸 Hublot Reale Avintia Racing
15 Bradley SMITH 🇬🇧 Aprilia Racing Team Gresini

#SpanishGP | Fabio Quartararo se lleva la primera pole del año en Jerez

Fabio Quartararo se ha llevado la pole en la última vuelta de la Q2 en la clasificación del Gran Premio Red Bull de España en el circuito de Jerez. El francés ha marcado un tiempazo de 1:36,705 y se ha llevado el récord del circuito para casa.

Ya nos tiene acostumbrados desde el año pasado a estos finales de infarto en las jornadas clasificatorias El Diablo, pero le habrá sabido a gloria cuando le ha levantado la pole en el último suspiro a Marc Márquez y a Maverick Viñales, los dos pilotos que parecía que se la iban a llevar. ¡Ojo con el francés que viene pisando fuerte este año!

La primera línea de la parrilla de salida mañana la completarán los pilotos españoles: Maverick Viñales y Marc Márquez, en ese orden. Ambos han hecho una buena Q2, pero llegó El Diablo del Petronas Yamaha SRT y les ha comido la tostada en el último giro al circuito de Jerez cuando Viñales y Márquez no tenían opción de réplica con sus motos llegando a boxes.

Una ronda clasificatoria bastante accidentada en sus últimas vueltas y uno de los peores perjudicados ha sido Álex Rins, piloto del equipo Suzuki Ecstar, que se ha caído y según las primeras exploraciones de Xavier Mir, el piloto sufre “una fractura-luxación del hombro derecho“. También se han ido al suelo Andrea Dovizioso y Jack Miller, sin aparentes signos de lesiones en ambos pilotos.

#SpanishGP | @FabioQ20 se lleva la primera pole del 2020 en el Circuito de Jerez en este año tan atípico de #MotoGP Click to Tweet

Top 10 Clasificación Gran Premio Red Bull de España (#SpanishGP) 2020

1 20 Fabio QUARTARARO 🇫🇷 1’36.705
2 12 Maverick VIÑALES 🇪🇸 1’36.844
3 93 Marc MARQUEZ 🇪🇸 1’36.862
4 63 Francesco BAGNAIA 🇮🇹 1’36.955
5 43 Jack MILLER 🇦🇺 1’37.453
6 35 Cal CRUTCHLOW 🇬🇧 1’37.454
7 44 Pol ESPARGARO 🇪🇸 1’37.493
8 4 Andrea DOVIZIOSO 🇮🇹 1’37.535
9 42 Alex RINS 🇪🇸 1’37.636
10 21 Franco MORBIDELLI 🇮🇹 1’37.674

OFICIAL | Pol Espargaró será piloto en el Repsol Honda para 2021

Los rumores se han hecho oficialmente ciertos y Pol Espargaró va a ser el compañero de Marc Márquez en el Repsol Honda por dos años, inicialmente, 2021 y 2022.

Un piloto mucho más experimentado en la categoría reina con un muy buen papel en el 2019 con KTM y con un estilo de pilotaje muy parecido al de Marc Márquez. El campeón del mundo de Moto2 en 2013 con sus 104 GPs a sus espaldas será un compañero ideal para Marc Márquez en el Repsol Honda.

Y es que cuando el río suena… y más en el paddock de MotoGP. Hace poco más de un mes saltaba el pelotazo de la posible firma de un contrato del piloto español Pol Espargaró con Honda. La noticia caía como un cañón en todos los medios del mundo, ya que la inevitable carambola que conllevaba era la salida de Álex Márquez del equipo que comanda su hermano.

Álex Márquez, actual bicampeón del campeonato de Moto2, será desplazado al equipo LCR Honda al año que viene, y en palabras de Alberto Puig, este movimiento es para que crezca como piloto en la categoría reina y pueda recoger el puesto que deja en el equipo en un futuro.

Y, finalmente, la última pieza de dominó que cae con estos movimientos es Cal Crutchlow que saldrá en 2021 del equipo LCR Honda.

Una renovación de la plantilla de Honda en el mundial para 2021, con jóvenes talentos tanto en el equipo satélite como en el equipo oficial y siempre a la sombra del vigente campeón, Marc Márquez.

Pinta muy bien el mundial para el 2021 con mucha hambre en la parrilla de MotoGP y con un año de training con este 2020 tan atípico por la pandemia del COVID-19.

Consejos para ir de pasajero en una moto deportiva

Sin duda, las motos deportivas son las más incómodas para dos ocupantes debido a que no están tan adaptadas como otros segmentos -Trail, Turismo o Scooters- para llevar acompañante.

De todas formas, ¿por qué no vas a poder disfrutar yendo de paquete en una moto deportiva?

Hay que tener en cuenta que las motos deportivas están optimizadas para un uso individual, por eso cuando se circula con pasajero hay que tener en cuenta que el reparto de pesos que viene de fábrica se ve afectado.

En el caso de contar con acompañante, el piloto tendrá que adaptar su conducción y el paquete tendrá que poner todo de su parte para facilitarle el trabajo. Teniendo esto en cuenta, ¡ya podemos disfrutar de la ruta!

El equipamiento del pasajero en moto

Muchas veces creemos que por ser acompañantes no hay que ir bien protegido. ¡ERROR! Hay que ir igual o más que el piloto si se puede. Tu responsabilidad también como piloto de la moto es que tu acompañante vaya lo más protegido posible, sobre todo si no es tu pasajero habitual.

El piloto se responsabilizará de todo lo que le pueda pasar al pasajero en la ruta

No olvides que tienes que llevar: casco, chaqueta de moto con protecciones homologadas, guantes de motorista, pantalones adecuados y unas botas moteras.

Si ya tienes una espaldera de nivel 2 para proteger tu espalda, o un chaleco airbag que también incluya la espaldera, pues casi que lo bordas.

Subirse y bajarse de la moto

Para subir o bajar de la moto, hay que hacerlo con el piloto montado en la moto cuando tenga los dos pies bien apoyados en el suelo, no vayáis a iros al suelo los dos sin haber puesto ni primera por falta de estabilidad. Y, si ya preguntas al piloto antes si te puedes subir y te dice que sí, lo bordas.

Sube un pie al estribo, apóyate en este pie y pasas el otro por encima del asiento como si subieras a un caballo. Aquí especial cuidado que no pase nadie al lado de la moto, porque le puedes dar una patada a lo Van Damme en la cabeza. ¡Ojo con esto, que lo mismo te toca invitar a cervezas al perjudicado!

Para bajar, haz la operación inversa. Apóyate con un pie bien apoyado en el estribo y pasa la pierna contraria por encima de la moto hacia detrás. Otra vez, cuidado que no pase nadie por ahí Chuck Norris.

La posición en una moto deportiva es fundamental

En una moto deportiva la posición suele ser poco natural y muy forzada. De hecho, después de un viaje puedes acabar bastante “acartonado” y con dolor de espalda, aunque lleves una posición perfecta. Para ello, aconsejamos hacer paradas más largas de lo habitual en el viaje.

A ver… ¡cómo me coloco!

Lo más aconsejable es rodear al piloto con los brazos y colocar las manos sobre el depósito de combustible. Esta posición facilita que el pasajero acompañe los movimientos del piloto. Además, esta posición te ayudará a sujetarte en las frenadas y te sentirás más seguro en las aceleraciones fuertes.

Pero, con todo y con eso, si no tienes mucha sensación de seguridad, una solución que usan muchos propietarios de motos deportivas es la de incorporar un asidero a la tapa del depósito para que su acompañante se agarre con más confianza.

Asidero para depósito de moto
Asidero para depósito de moto

Otras formas de agarrarte en una moto deportiva

Las motos deportivas no suelen ir provistas de asas laterales para que te puedas agarrar, algunas naked deportivas sí que llevan unas agarraderas, pero no las motos deportivas puras.

Algunas llevan una tira de material textil en la parte delantera del asiento del acompañante, como si estuvieras montando un toro mecánico, pero poca gente la utiliza, a no ser que no llegues al depósito, incluso muchos motoristas la quitan por tema estético. Los fabricantes la ponen por temas de homologación pero es poco práctica.

También podrás encontrar alguna deportiva clásica, con un asa en forma de alerón trasero, este tipo de agarre es muy útil para sujetarnos en las frenadas, pero ten en cuenta que si solo te agarras atrás te puedes ir al suelo al primer acelerón fuerte. Ya te aviso, por experiencia, que no es nada cómodo. Puedes agarrarte con una mano en este alerón y con otra al piloto, pero puedes acabar bastante [email protected] al final de la ruta por la incomodidad de la posición.

Aquí vemos en este vídeo la importancia de agarrarte bien:

Las estriberas tampoco ayudan a ir más cómodo

Salvo modelos muy radicales, las motos deportivas cuentan con homologación para dos personas, y por tanto estarán equipadas con estriberas metálicas (habitualmente sin goma) para que puedas poner los pies y que generalmente irán colocadas muy altas y nos obligarán a flexionar mucho las rodillas.

Un asiento acolchado puede ayudar

Dos amigos míos, Julito y David, con los que coincidí en uno de los GPs de Valencia de MotoGP más locos que recuerdo, me comentaron que sus parejas iban muy cómodas en sus motos, pese a ser unas supersport deportivas.

Les pregunté cómo era eso y me explicaron que habían encargado un asiento acolchado especial para su moto y que era mucho más cómodo para sus acompañantes que el que venía de serie.

Es otra posibilidad y una buena solución para la espalda de nuestros paquetes.

¿Y la cabeza? ¿Dónde la coloco?

Al principio nos surgen varias dudas:

  • ¿Qué hacer con la cabeza? (no me la puedo quitar…)
  • ¿Me coloco justo detrás pegadito al piloto?
  • ¿Por dónde me asomo? ¿Derecha o izquierda?

Lo más recomendable es mover la cabeza ligeramente hacia un lado y así evitarás continuos golpes con el casco del conductor en las frenadas. Y, también podrás disfrutar del paisaje mientras vas en moto, una ventaja que el piloto no tiene normalmente por estar concentrado en la conducción.

¿Nos divertimos? ¡Venga que vienen las curvas!

Circular con una deportiva por zona de curvas es de lo más gratificante para sus ocupantes y aquí es donde el acompañante debe extremar las precauciones para no pasar de la diversión a tener una desgracia.

Nunca eches el cuerpo hacia el interior de la curva o al lado contrario al que inclina la moto, estarás poniendo en apuros la estabilidad de la moto y obligarás al piloto a corregir tus movimientos.

Lo mejor es actuar como si fueras parte de la moto y moverte al compás de sus movimientos, de ahí que el apodo habitual del acompañante sea «el paquete».

Consejos para el piloto de moto deportiva con pasajero

  • Comprobar si eres capaz de pilotar tu moto con unos cuantos kilos más.
  • Dar unos consejos al pasajero.
  • Ten en cuenta que necesitarás utilizar más el freno trasero para mejorar la frenada con ambas ruedas y así evitar que el peso se cargue en exceso sobre el tren delantero. Con acompañante llevaremos más peso del habitual, se alarga la frenada y cambiará el centro de gravedad del conjunto.
  • Ser responsable de la conducción, más aún porque no vas solo. Y deja tus habilidades de pilotaje para otro día.
  • Para una ruta o viaje largo puede ser útil utilizar intercomunicadores por si surgiera algún comentario importante, en una deportiva es habitual parar con más asiduidad ya que no suelen tener una gran autonomía y se necesita estirar las piernas.
  • Ajustar la presión de los neumáticos a las recomendadas por el fabricante para dos pasajeros.
  • No lleves a nadie si tu moto no está correctamente asegurada o si no va equipado correctamente.
  • Evitar movimientos bruscos y mantener el peso centrado con la moto para evitar que se desestabilice.
  • Cuando el pasajero es un niño. Aquí te contamos a qué edad pueden los niños viajar como pasajeros de una moto.

VIDEO: Grandes consejos de Angie Pangie para viajar con pasajero en moto

VÍDEO | Parodia del anuncio de Jean-Claude Van Damme con Volvo con scooters

Jean-Claude Van Damme hizo en 2013 un anuncio espectacular con su clásica apertura de piernas. Este split de piernas fue famoso en películas como “Contacto Sangriento”, “Retroceder Nunca, rendirse jamás” o “Kickboxer”.

En 2013 y con unos cuantos añitos de más para el belga, pero con la misma elasticidad mostrada en sus primera películas, hizo este anuncio para la marca de vehículos industriales Volvo.

The Epic Split – Volvo Trucks con Van Damme

Pues bien, este vídeo como es normal tuvo sus parodias y una de ellas fue la que realizaron estos “locos” de High on Life con dos scooters. No os lo perdáis porque no tiene desperdicio.

Lo que me sorprende es que no terminara con dolor en la entrepierna viendo cómo tiembla  la dirección de cada uno de los scooters a baja velocidad.

 

 

Dovizioso se fractura la clavícula y es duda para el GP de España

El piloto italiano Andrea Dovizioso ha sufrido una caída entrenando en la pista de motocross de Monte Coralli y se ha fracturado la clavícula.

El piloto de Ducati ha sido trasladado al hospital donde los médicos han podido ver la fractura en su clavícula.

Una lástima porque Dovizioso estaba preparando la vuelta del campeonato de MotoGP que será el 19 de Julio de 2020 en el circuito de Jerez en esta atípica temporada debido al COVID-19.

Aunque es un contratiempo, recordemos que otros pilotos han sufrido la misma lesión que el italiano y han podido volver a la competición en pocos días e incluso horas.

Actualizaremos la información según tengamos más datos.

El circuito de Jerez quiere que haya público en MotoGP y WorldSBK

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, a través de su alcaldesa Mamen Sánchez, y la Junta de Andalucía han pedido una reunión urgente con Carmelo Ezpeleta y Juan Marían para abordar el hecho de que puedan celebrarse las carreras con público, tanto en MotoGP como en WorldSBK.

Hace unas semanas, cuando se negociaba la vuelta de los Grandes Premios de los dos principales mundiales de motos, el escenario era totalmente diferente, pero ahora que se han abierto las puertas en lugares públicos para la afluencia de aficionados, el circuito de Jerez quiere tener a su afición en las gradas.

Carmelo Ezpeleta, por su parte, está abierto a esta negociación y que se pueda abrir las puertas del Circuito de Jerez-Ángel Nieto a los aficionados para arropar a sus pilotos.

Esta reunión involucrará no sólo el campeonato de MotoGP, si no, también al campeonato de Superbike. Citas que se celebrarán en las siguientes fechas:

  • Gran Premio de España de MotoGP: 19 de Julio de 2020.
  • Gran Premio de Andalucía de MotoGP: 26 de Julio de 2020.
  • Ronda en el circuito de Jerez de WorldSBK: 02 de Agosto de 2020.

Por supuesto, el nuevo escenario para la celebración de los GPs en el circuito de Jerez con público conllevará unos cambios en la distribución de las zonas destinadas al público y en restricciones para asegurar la distancia social entre aficionados, “lo que obligaría a la realización de gastos extra y un consecuente aumento del gasto para el Circuito“, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

No obstante, con el fin del Estado de Alarma en España este 21 de Junio de 2020, las competencias para la decisión última para la apertura del circuito al público es de las Comunidades Autónomas. De ahí que Mamen Sánchez también haya invitado a esta reunión a Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, para decidir en conjunción con el Ministerio de Sanidad si el circuito de Jerez-Ángel Nieto puede abrir sus puertas al público en las 3 carreras de Julio y Agosto.

 

 

En Ducati lo dan por hecho: Petrucci se va a KTM

Danilo Petrucci está en conversaciones muy serias sobre su futuro en 2021 con KTM, en caso de que Pol Espargaró haga realidad su movimiento hacia Honda. Todavía no hay nada oficial, aunque en Ducati ya lo dan por hecho.

Petrux quiere quedarse en el campeonato de MotoGP y la marca austriaca es una de sus mejores opciones a día de hoy, tras el fichaje de Jack Miller por Ducati para 2021 y la inminente renovación de Andrea Dovizioso con el equipo Ducati oficial.

Además, Petrucci ha viajado esta semana a Austria, según los rumores, para firmar un contrato con KTM que le vincularía a la marca a partir de 2021.

Ducati, por otro lado, a través de Paolo Ciabatti ha dejado caer que Petrucci tiene todo atado con KTM, pese a que ellos esperaban que se quedara con ellos, pero en el campeonato de WorldSBK.

A él le ofrecimos correr en Superbikes, pero él quiere permanecer aquí y demostrar su valor. Nosotros estamos contentos de que haya encontrado un sitio, aunque vaya a convertirse en nuestro rivalPaolo Ciabatti

Veremos en las próximas semanas si Andrea Dovizioso completa el contrato que quiere rubricar con Ducati, si Pol Espargaró finalmente se va a Honda, si Petrucci reafirma oficialmente su traspaso a KTM y quién va a definitivamente al Pramac Racing, equipo en el que Jorge Martín tiene muchas papeletas.

¡Pelotazo en MotoGP! Pol Espargaró podría haber firmado un contrato con Honda para 2021

Pol Espargaró ha dado hoy la noticia del momento con su fichaje “fantasma” por el equipo Repsol Honda para el 2021 por extensión de dos años. No es oficial, pero todos los medios de comunicación se están haciendo eco de la noticia como si fuera cierta.

El actual piloto está militando en el equipo KTM de MotoGP después de haber estado en el equipo satélite Yamaha Tech3.

Recordemos que Álex Márquez tiene sólo contrato de un año con la escudería japonesa y, según los rumores, parece que su sitio ya está ocupado para el 2021.

Ahora, la pregunta es obligada, ¿dónde irá Álex Márquez en 2021 de ser cierta la noticia? Parece que sería desplazado al equipo LCR Honda de MotoGP con una moto oficial. Una bajada de escalafón importante para el actual campeón de Moto2, pero con apoyo total de Honda.

Ahora bien, ¿quién se irá del equipo LCR? Parece que Crutchlow se queda, a priori, mientras que Nakagami se podría ir al campeonato mundial de Superbike.

Un sorpresón que ha dejado a todo el mundo boquiabierto, ya que Pol Espargaró estaba sonando mucho para Ducati como sustituto de Andrea Dovizioso para la próxima campaña. Lo que nadie imaginábamos es que iba a quitarle la moto a Álex Marquez.

Es un movimiento más que interesante para el equipo Repsol Honda que ficharía a un piloto TOP con un estilo muy parecido al de Márquez y que en KTM ya ha demostrado su valía.

El team manager del equipo Repsol Honda se ha manifestado en este sentido desmintiendo los rumores:

No tenemos ningún contrato con nadie que no haya sido ya anunciado” —Alberto Puig

Además, Lucio Cecchinello, máximo responsable del LCR Honda de MotoGP, asegura estar trabajando en las renovaciones de sus dos pilotos, Cal Crutchlow y Nakagami.

Parece que va a haber más de un culebrón en MotoGP este año, no sólo el de Valentino Rossi.

Según vayamos sabiendo más sobre esta noticia, la iremos actualizando.

 

MOTOGP | Jorge Martín ficha por el Ducati Pramac Racing para 2021

Según adelanta motorsport.com, Jorge Martín ha firmado con Ducati un contrato que le vincula a partir de 2021 con el equipo Pramac Racing de MotoGP.

El otro día Jack Miller firmó con el equipo Ducati oficial de MotoGP para el 2021, dejando libre un asiento en el equipo satélite de la fábrica de Borgo Panigale.

Ese asiento ya tiene dueño, es el actual piloto del equipo Redbull KTM Ajo de Moto2, Jorge Martín. El campeón de Moto3 en 2018 se va a subir a una Ducati de MotoGP en 2021.

KTM no ha podido retener al prometedor piloto que tenía muchas papeletas de recaer en el Pramac Racing tras la marcha de Miller. Para la moto libre que quedaba también había sonado Bastianini, pero al final ha sido Jorge quien se ha llevado el “gato al agua”.

Parece que el tablero de ajedrez que está conformando Ducati ya tiene casi todas sus piezas, aún faltan algunos flecos como la renovación de Andrea Dovizioso, que parece inminente, por lo menos para el 2021.

Mientras, Danilo Petrucci parece que será uno de los más perjudicados en estos últimos movimientos, ya que puede cambiar de aires yendo al campeonato de Superbike del WorldSBK.

 

El GP de Japón cancelado definitivamente en 2020

Otro Gran Premio más que ha caído este año debido a la pandemia acaecida al mundo del COVID-19.

Esta vez le ha tocado al GP nipón que se iba a celebrar entre el 16 y 18 de Octubre de 2020. Recordemos que en 2019 Marc Márquez ganó la carrera frente a un fulgurante Fabio Quartararo y el italiano Andrea Dovizioso. Este año no habrá pique entre estos pilotos en el circuito Twin Ring Motegi.

⚡️ El campeonato de MotoGP está pensado para empezar en el circuito de Jerez con dos GPs consecutivos en Julio.

No es el único GP que se ha cancelado, este año no se celebrarán tampoco las siguientes rondas:

  • GP de Qatar (sólo corrieron categorías inferiores).
  • GP de Alemania en Sachsenring.
  • GP Holanda en Assen.
  • GP de Finlandia en KymiRing.
  • GP Gran Bretaña en Silverstone.
  • GP de Australia en Phillip Island.

Es una pena anunciar la cancelación del Gran Premio Motul de Japón en el espectacular circuito de Motegi, lo que significa que no tendremos por primera vez Gran Premio japonés en el calendario desde 1986Carmelo Ezpeleta, CEO Dorna Sports

El circuito de Motegi es muy propicio para Honda (6 victorias en los últimos 10 años) y para los pilotos españoles. Desde 2009 lo han ganado nuestros pilotos excepto los años 2010 que se llevó la victoria el australiano Casey Stoner y en 2017 Andrea Dovizioso se subió a lo más alto de podio nipón.

Pese a que todavía no se ha cerrado definitivamente el calendario 2020, parece que este año no se va a salir de suelo europeo. Esperemos que pronto anuncien oficialmente el comienzo del campeonato del mundo de MotoGP, estimado para Julio y con unas 12 carreras, repitiendo en algunos circuitos.

Guía completa para comprar ropa de moto: El Casco

A largo de estos años de motero he ido acumulando algunos consejos y trucos que me han enseñado amigos y compañeros de viaje que os voy a intentar resumir en esta serie de artículos.

⚠️ Ni qué decir tiene que cuando nos subimos a una moto, cuanto mejor equipados vayamos muchísimo mejor y evitaremos lesiones cuando nos caigamos.

Para mí, el equipamiento mínimo que debemos llevar siempre y que luego entraré en profundidad es:

1️⃣  Casco integral.
2️⃣  Chaqueta de cordura con protecciones homologadas.
3️⃣  Pantalones vaqueros moteros o de cordura con protecciones homologadas.
4️⃣  Botas de moto Waterproof.
5️⃣  Guantes con protecciones de nudillos.

Tu ropa de moto tiene que ir adaptada a la situación en la que vayas a usar tu moto y el tipo de moto que lleves.

Algunos pensaréis que estoy hecho un “cascarria” y que es exagerado, pero con estos trucos para eligir bien vuestro equipamiento, yo he ido muy bien en diferentes motos: protegido y cómodo.

Casco de motorista

Es quizás la pieza de seguridad pasiva más importante. Protege nuestra cabeza, nuestra cara y los ojos de agentes adversos como el aire a velocidades altas (¿quién no ha llorado con la visera levantada y no era de emoción?). También nos protege del sol (si tienen gafas interiores o pantalla ahumada). Y, en caso de caída, minimizan al máximo las lesiones sufridas en nuestro perolo.

Para mí, el mejor tipo de casco es el cerrado completamente y no abatible: el casco integral. Hay también algunas variantes que añaden elementos a un integral, que vienen bien para moteros que les gusta hacer un poco de off-road mezclado con asfalto. Estos son los cascos Trail, segmento que últimamente está muy de moda. Pero como un integral no te van a proteger.

Las motos Trail más Top de media cilindrada este año

¡RECUERDA, LO QUE VA DENTRO DEL CASCO ES TU CABEZA!

Importante que no se te olvide esto. Muchos son los que opinan que para ciudad les vale con un quitamultas y ya está, el típico Calimero: un casco abierto de un material poco resistente a golpes y que sólo sirve para que no te pongan una multa cuando vas en moto. NADA RECOMENDABLE.

NO

Piensa que si tienes una caída, te puedes dar con cualquier elemento como bordillos, señales de tráfico, piedras, troncos de árboles, carrocería de otros vehículos,…etcétera. ¿No preferirías llevar el mejor casco posible? Yo lo tengo claro, mi cabeza no tiene precio.

¡Ponte las pilas y gástate el dinero en un buen casco!

Y no sólo pienses que te puedes dar en la parte de la cabeza que sirve para sujetar el pelo. También puedes golpearte en la barbilla, partes de la cara,… y no querrás estar comiendo con pajita durante un buen tiempo, ¿no? Elige un buen casco integral compañero, lo agradecerás.

Y si vas de [email protected] en una moto, igual. En caso de caída, tendrás los mismos problemas que el piloto si tu cabeza se golpea con algo, aunque sean “simples” arrastrones en el asfalto.

Casco de moto con arrastrón
Casco de moto con arrastrón de nuestro amigo Luis de Aprendo Centro Multidisciplinar

Motero, consejitos para elegir bien tu nuevo casco

  • Que sea de un color visible para cuando conduces de noche tu moto.
  • Mira que esté homologado, ¡por Hare Krishna y Buddha! 😉
  • Mira qué puntuación de seguridad tiene en Sharp (gracias Óscar por recordármelo) el casco que te gusta, quizás te sorprendas con algunas marcas.
  • Que tenga preferiblemente cierre de anilla Doble D.
  • Tricomposite es uno de los mejores materiales, compuesto por: kevlar, fibra de vidrio y fibra de carbono.
  • Pregúntale al de la tienda si el fabricante incluye en la caja: un pinlock para evitar que se empañe la pantalla, una pantalla ahumada aparte de la normal para días soleados y una funda para tu casco. Son extras que se agradece que la marca te los dé con la compra del casco.
  • Mira si el casco tiene fecha de caducidad, como el caso de los fabricados con policarbonato.
  • Cambia de casco cada 5-7 años desde su fecha de fabricación. Los cascos pierden eficacia frente a los posibles golpes según pasa el tiempo.
  • Mira que tenga buenas ventilaciones. Se agradece un poco de aire fresco en la sesera en verano con el calor que hace en moto.
  • Cuanto menos pese el casco mucho mejor. Eso no quiere decir que te compres un casco cuyo material sea como una cáscara de huevo, sino que encuentres un casco equilibrado con buen material que te proteja bien y que pese lo menos posible.
  • Que el casco tenga naricera. Es una pequeña pieza de goma que cubre tu nariz, es removible y en invierno evita que te pase aire frío directamente e impide que te salgan gotitas de condensación de la nariz.
  • Que el casco tenga cubre-barbilla. Es otro elemento que, en este caso, cubre la parte de abajo del casco entre la mentonera y tu cuello. Evita dos cosas, que te pase frío al cuello directamente y reduce el ruido dentro del casco cuando vamos en nuestra moto. En viajes largos se agradece mucho.

Todos los cascos HJC de superhéroes

Cómo saber la talla de mi casco de moto

Si no sabes cómo calcular tu talla, aquí tienes los pasos para hacerlo:

  1. Mídete tu cabeza con una cinta métrica, desde la frente hasta un poco por encima de la colleja. Una cinta métrica es de las que usaban las abuelas para medirte el contorno cuando te iban a hacer un jersey.
  2. Cada fabricante tiene su propia tabla de tallas. Haz la equivalencia de la talla de tu cabezo a la correspondiente de la marca de cascos: XXS -> 2XL, aprox.
  3. Pruébatelo antes de comprarlo. Lo mismo hay algún elemento que no te gusta.

VIDEO | Cómo medir la talla de tu cabeza con una cinta métrica

Cómo probarse un casco de moto

Cuando llegas a la tienda y te pegas una batida por la sección de cascos, eliges el que más te guste y te lo querrás probar antes de llevártelo a tu casa.

Unos consejos y trucos para probarte un casco de moto en la tienda:

  • Que el casco te entre… ¡Obvio!
  • Mete la cabeza dejando la correa y las anillas de cierre fuera. Si las dejas dentro te puedes hacer mucha pupa en la cara.

👉🏼 Ponte el casco metiendo un poco la cabeza, verifica que la correa y las anillas están fuera. Agárralas y tira para abajo de ellas. El casco bajará y se ajustará a tu cabeza, quedando fuera la correa y anillas.

  • Si llevas gafas, quítatelas antes de probarte el casco.
  • Comprueba que no tengas una holgura excesiva entre tu cabeza y las almohadillas interiores del casco. Que no te baile la cabeza dentro del casco, vamos.

👉🏼 Cuando tengas tu cabeza dentro del casco, coge la parte del mentón y tira para los lados y para arriba y abajo, con firmeza, pero con cuidado no te lesiones el cuello. Si el casco te baila mucho o se te ha salido la cabeza, tienes que cogerte una talla menor.

  • Que las mejillas te queden bien apretadas por la almohadilla interior del casco.

⚡️ Truco del chicle: llévate un chicle y mastícalo cuando te pruebes el casco. Si tienes las mejillas apretadas y puedes masticar el chicle, ésa es tu talla. Sin embargo, si no puedes masticar el chicle, está demasiado apretado y quizás tengas que pedirle al fabricante otras almohadillas menos mullidas o comprarte una talla más.

Date cuenta de que con el tiempo y el sudor, las almohadillas cederán un poco y podrás ir más cómodo pasados unos días de estrenar el casco.

  • Que las almohadillas absorban adecuadamente tu sudor. Esto es importante si no quieres que te caiga sudor a los ojos mientras vas conduciendo tu moto. Esto es una jodienda si te pasa y puedes tener un accidente.
  • Para cerrar las anillas doble D mejor hacerlo sin guantes. Ni con los guantes de verano es fácil hacerlo. Y ya sabes el refrán: “Gato con guantes no caza ratones“.

Infografía: Visibilidad según el color del casco

Visibilidad de los colores del casco
Visibilidad de los colores del casco

Your turn pal! ✌🏼😉

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VÍDEO | Los 10 mejores trucos de stunts en el Ouest Bike Show 2019

Estos son los mejores trucos que se vieron el año pasado en el Ouest Bike Show 2019 en Francia.

El certamen 2020 no se va a celebrar por la pandemia mundial de COVID-19. Estaba previsto el show para los días 12 y 13 de Septiembre, pero estaremos atentos a la edición 2021.

Aquí vemos algunos de los mejores stunts en este concurso de trucos de esta disciplina de motos.

OFICIAL | Jack Miller será piloto del equipo oficial Ducati en 2021

Ya os lo comentamos hace unos días que el piloto australiano Jack Miller tenía un pie dentro del equipo oficial Ducati de MotoGP para el año 2021.

Pues hoy se ha hecho oficial el enlace entre el piloto del Pramac Racing y el equipo Ducati oficial para el año que viene.

Jack Miller cuajó una buena segunda mitad de temporada en el curso 2019, lo cual le ha valido para llegar a la cúspide de Ducati como piloto oficial. Un buen curso en el que las sensaciones con la Ducati Demosedici GP19 fueron muy buenas.

Además, el piloto rechazó un contrato muy suculento de la marca austriaca KTM por mantenerse en el candelero de Ducati. Al final ha conseguido su propósito y Jack Miller será piloto oficial Ducati en 2021.

Pero, este movimiento de la fábrica italiana tiene consecuencias lógicas para los actuales pilotos del equipo, ¿quién saldrá el año que viene de la escudería, Dovizioso o Petrucci? El que tiene más papeletas es Petrux, pero todo dependerá del curso actual.