ULTIMOS ARTICULOS MOTEROS

Día de la Madre Motera: Regalos ideales para mamás motoristas

Si tu mamá es motorista y le quieres hacer un regalo, no hace falta que sea el primer Domingo de Mayo, cualquier día del año sigue siendo tu madre 😜 y aquí te mostramos algunos de los regalitos que le pueden gustar.

Camisetas muy chulas para Mujeres Moteras

Las Mujeres Moteras van donde les da la gana
Las Mujeres Moteras van donde les da la gana

Comprar esta camiseta en Amazon


Camiseta mamá motera más guay
Camiseta mamá motera más guay

Comprar esta camiseta en Amazon


Camiseta "Esposa, Mamá, Leyenda del Motociclismo"
Camiseta «Esposa, Mamá, Leyenda del Motociclismo»

Comprar esta camiseta en Amazon

Ropa y Accesorios de Moto para Mamás Moteras

Botas cómodas para ir en moto

Dainese Motorshoe D1 Air Lady
Dainese Motorshoe D1 Air Lady

Comprar estas botas en Amazon


Pulsera con silueta de moto

Pulsera con la silueta de moto para mujeres y hombres
Pulsera con la silueta de moto para mujer

Comprar esta pulsera en Amazon


Chaqueta de verano Dainese Air Frame D1 Lady

Dainese Air Frame D1 Lady
Dainese Air Frame D1 Lady

Comprar esta chaqueta de verano


Bolsa de pierna para motoristas

Bolsa de pierna para regalar a mamás moteras
Bolsa de pierna para regalar a mamás moteras

Comprar bolsa de pierna para motoristas


Otros regalos chulos para nuestras Mamis Motoristas

Pegatina «Yes Girl, Yes Biker»

Pegatina para mujeres moteras "Yes Girl Yes Biker"
Pegatina para mujeres moteras «Yes Girl Yes Biker»

Comprar esta pegatina ahora

Ruta Moto Turística por los Pueblos Negros de Guadalajara I

[Waymark map_id=»166″]

En la provincia de Guadalajara, España, se encuentra un tesoro natural y cultural: los Pueblos Negros. Estos pueblos, caracterizados por sus casas de pizarra, ofrecen una experiencia única para los amantes del turismo en moto. En esta primera parte de nuestra serie sobre esta fascinante ruta, nos centraremos en descubrir los encantos de Valverde de los Arroyos.

Descubriendo Valverde de los Arroyos

Valverde de los Arroyos es uno de los pueblos más emblemáticos de la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara. Situado en un entorno natural privilegiado, este pueblo sorprende a los visitantes con su arquitectura negra y su atmósfera tradicional.

Recorriendo sus Calles de Pizarra

Al adentrarse en Valverde de los Arroyos en moto, se tiene la sensación de viajar en el tiempo. Sus calles estrechas y empedradas, bordeadas por casas de pizarra, invitan a explorar cada rincón con tranquilidad. Cada curva ofrece una nueva perspectiva de este pueblo con encanto.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Uno de los puntos más destacados de Valverde de los Arroyos es su iglesia parroquial. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XIII, es un ejemplo impresionante de arquitectura religiosa en la zona. Su interior alberga obras de arte sacro de gran valor histórico y artístico.

Gastronomía Tradicional en Valverde de los Arroyos

Tras un día de exploración en moto, nada mejor que deleitarse con la gastronomía local. En Valverde de los Arroyos, se pueden degustar platos típicos de la región, como el cordero asado o las migas ruleras, acompañados por vinos de la tierra. Los restaurantes y mesones del pueblo ofrecen una experiencia culinaria auténtica y deliciosa.

Actividades al Aire Libre

Para aquellos que buscan aventura, Valverde de los Arroyos también ofrece diversas actividades al aire libre. Desde senderismo por los senderos cercanos hasta rutas en bicicleta de montaña, hay opciones para todos los gustos y niveles de habilidad. Además, el entorno natural de este pueblo permite practicar actividades como la observación de aves o simplemente relajarse en medio de la naturaleza.

Valverde de los Arroyos es un destino imprescindible en cualquier ruta moto turística por los Pueblos Negros de Guadalajara. Su belleza natural, su patrimonio cultural y su ambiente tranquilo lo convierten en un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la esencia de la España rural. En la próxima entrega de nuestra serie, continuaremos explorando más pueblos de esta fascinante ruta. ¡No te lo pierdas!

Motos Míticas: Kawasaki ZXR 750 «Telefónica» de 1989

Imagina la escena, estás en los años 80, los neones están de moda, la música techno está en su apogeo y las motocicletas deportivas están dominando las carreteras y las pistas de carreras. En medio de este frenesí, Kawasaki decide lanzar una máquina que rompe esquemas y establece nuevos estándares de rendimiento y diseño. Y así nace la ZXR 750.

La Kawasaki ZXR 750 no es solo una motocicleta; es una leyenda viva que ha dejado una marca indeleble en la historia del motociclismo. Desde su lanzamiento en 1989 hasta la actualidad, esta máquina sigue siendo objeto de admiración y reverencia por parte de los aficionados a las motos deportivas de todo el mundo. ¿Pero qué es lo que hace que esta moto sea tan especial? Veámoslo más de cerca.

Características técnicas de la Kawasaki ZXR 750 de 1989

  • Motor: Cuatro cilindros en línea, refrigerado por líquido
  • Cilindrada: 749 cc
  • Potencia máxima: Aproximadamente 115 caballos de fuerza a 11,500 rpm
  • Par máximo: Alrededor de 74 Nm a 10,500 rpm
  • Chasis: Doble viga de aluminio
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida con ajuste de precarga, compresión y rebote
  • Suspensión trasera: Mono amortiguador con ajuste de precarga, compresión y rebote
  • Frenos: Doble disco delantero de 310 mm con pinzas de cuatro pistones, disco trasero de 220 mm con pinza de dos pistones
  • Peso en seco: Aproximadamente 190 kg

Innovación y rendimiento

Cuando la ZXR 750 vio la luz del día, causó sensación en la industria de las motocicletas. Kawasaki no escatimó en innovación ni en rendimiento al diseñar esta máquina. Desde su motor de alto rendimiento hasta su avanzado chasis de aluminio, la ZXR 750 estableció nuevos estándares en términos de velocidad, maniobrabilidad y agresividad en la pista.

El corazón de la ZXR 750 es su motor de cuatro cilindros en línea, refrigeración líquida, que entrega una potencia impresionante en todo el rango de revoluciones. Con aproximadamente 115 caballos de fuerza a 11,500 rpm y un par máximo de alrededor de 74 Nm a 10,500 rpm, esta moto tiene la potencia necesaria para hacer latir el corazón de cualquier aficionado a la velocidad.

Pero la potencia por sí sola no es suficiente. La ZXR 750 también destaca por su excepcional manejo y estabilidad en carretera. Su chasis de doble viga de aluminio proporciona una rigidez óptima y un peso ligero, lo que se traduce en una respuesta ágil y precisa en cada curva. Ya sea en carreteras sinuosas o en circuitos de carreras, la ZXR 750 te ofrece un control total sobre la máquina.

Diseño y Estilo

Además de su rendimiento sobresaliente, la ZXR 750 Telefónica también destaca por su impresionante diseño y estilo. La icónica decoración inspirada en los colores de Telefónica no solo la hace destacar entre la multitud, sino que también se ha convertido en una señal de identidad para esta moto.

El esquema de colores blanco, azul y verde no solo es llamativo, sino que también evoca una sensación de velocidad y dinamismo que refleja perfectamente el espíritu de la ZXR 750. Cada línea y curva de su diseño aerodinámico está cuidadosamente diseñada para optimizar el flujo de aire y maximizar la eficiencia en la carretera. Y cuando la ZXR 750 ruge por la carretera, es imposible no sentir una oleada de emoción y adrenalina, y las miradas de los viandantes viéndola y escuchándola.

Vídeo de la Kawasaki ZXR 750 H1 1989 «Telefónica»

Conduciendo la Kawasaki ZXR 750 de 1989

Pero más allá de las especificaciones técnicas y el diseño llamativo, lo que realmente hace que la ZXR 750 Telefónica sea tan especial es la experiencia de conducción que ofrece. Desde el momento en que te subes a esta moto, te sumerges en un mundo de emociones y sensaciones que solo los verdaderos amantes de las dos ruedas pueden entender.

El sonido del motor retumbando bajo el carenado, el viento en tu rostro mientras aceleras a toda velocidad, la sensación de libertad y la potencia que solo una moto deportiva puede ofrecer: todo esto y más es lo que experimentarás cada vez que te subas a la ZXR 750. Es una experiencia que va más allá de las palabras, una conexión única entre el piloto y la máquina que solo se puede entender verdaderamente viviéndola en persona.

El legado de la «Telefónica»

A lo largo de los años, la Telefónica ha ganado un lugar especial en el corazón de los aficionados a las motos deportivas de todo el mundo. Desde sus impresionantes victorias en las pistas de carreras hasta su presencia imponente en las carreteras, esta moto ha dejado un legado que perdurará para siempre.

Incluso hoy en día, décadas después de su lanzamiento, la ZXR 750 sigue siendo objeto de admiración y culto por parte de los entusiastas de las motocicletas clásicas y deportivas. Su impacto en la industria del motociclismo es innegable, y su lugar en la historia está asegurado como una de las motos más emblemáticas de todos los tiempos.

En resumen, la Kawasaki ZXR 750 «Telefónica» es mucho más que una simple motocicleta. Es una obra maestra de ingeniería, un símbolo de velocidad y potencia, y una fuente inagotable de emoción y pasión para todos aquellos que tienen el privilegio de montarla. Así que la próxima vez que veas una ZXR 750, tómate un momento para apreciar su belleza y su legado, y recuerda que estás ante una verdadera leyenda del motociclismo.

Los 21 mejores libros para ser un motorista viajero

Aquí tenéis nuestro listado de los mejores libros para motoristas viajeros que podéis encontrar en las librerías más famosas.

Quizás pequemos de subir este listado con libros, sobre todo, de España, pero es que en masmoto.es estamos enamorados de nuestro país y de todo lo que ofrece al colectivo de motoristas.

«España en Moto» de Pedro Pardo

Libro "España en moto"

Un gran libro para motoviajeros que quieren recorrer cada uno de los rincones de nuestra geografía nacional.

Muchos kilómetros de diversión, carreteras fuera de las grandes rutas y muchos consejos para evitar carreteras mal asfaltadas.

51 rutas donde podrás divertirte a lo grande con tu moto.

Comprarlo en Amazon

«101 Rutas en moto por España» de Gustavo Cuervo

"101 rutas en moto por España" de Gustavo Cuervo«101 rutas moteras por España» es una recopilación fruto de la experiencia, años viajando y el amor por las motos por parte de Gustavo Cuervo.

El libro recoge rutas por todas las comunidades autónomas españolas y las provincias que las forman. Todas las rutas incluyen un plano del recorrido, la propuesta de los mejores tramos según el autor y una valoración de la ruta siguiendo aspectos como el trazado, la gastronomía, los monumentos… El libro recoge rutas por la península, los dos archipiélagos (Baleares y Canarias) y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Comprarlo ahora en Amazon

«La Vuelta al mundo en moto» de Miquel Silvestre

"La vuelta al mundo en moto" de Miquel SilvestreLa ruta completada con moto llamada «Atrevida», zigzaguea por el mapamundi: desciende por África, cruza India de sur a norte, atraviesa Nepal y salta a Asia en un constante cambio de latitudes y longitudes que le llevan a Filipinas, para dirigirse luego hacia América y terminar en una lejana población del noroeste de Alaska. Miquel Silvestre continuó viajando a través de Canadá y Estados Unidos, hasta llegar a Nueva York y completar así la vuelta al mundo.

Comprarlo ahora en Amazon

 

«Sin fronteras» de Gustavo Cuervo

Libro para motoristas "Sin Fronteras" de Gustavo CuervoEmoción, riesgo, dolor, amor, paciencia, calor, alegría … Las sensaciones que asaltan inesperadamente al viajero de mente abierta que recorre el mundo fuera de los caminos trillados, son la base de estos singulares relatos. Fantásticos paisajes como escenario, y sus gentes como actores, ayudan al autor a tejer sus sentimientos con una prosa sencilla y apasionada. Historias reales que, sin duda, harán las delicias de muchos viajeros de sofá, pero también de muchos viajeros de acción.

Comprar este libro en Amazon

«Madrid en Moto» de Gustavo Cuervo

Libro para moteros "Madrid en moto" de Gustavo CuervoRutas en moto de todo tipo por casi un centenar de países y dos millones de kilómetros de experiencias acumuladas han permitido a Gustavo Cuervo, natural y residente en Madrid, seleccionar con precisión las mejores rutas de esta comunidad y de la capital de España. Los fantásticos recorridos por las sierras y llanuras madrileñas, los cientos de rincones insólitos, pueblos con encanto y sinuosos tramos de montaña, así como los valiosos consejos que te brinda el autor te darán la oportunidad de disfrutar de la carretera y de los parajes más atractivos de Madrid.

Comprar este libro en Amazon

«Las grandes rutas en moto: España, Portugal y Pirineo francés» de Pedro Pardo

"Las grandes rutas en moto" de Pedro PardoEste libro es una guía para amantes de los largos viajes en moto, para quienes gustan de adentrarse en entornos fascinantes, solitarios y todavía desconocidos a lomos de su vehículo, dejándose llevar por trazados sinuosos, jugando con la ley de la gravedad curva tras curva.

Una guía que describe las 10 rutas de larga distancia más emblemáticas de nuestra península, con más de 9000 kilómetros de carreteras reseñados, cartografía detallada, fotografías espectaculares y consejos del autor español de referencia en guías de rutas en moto.

Comprarlo ahora en Amazon

«360 grados» de Alicia Sornosa

"360 grados" de Alicia Sornosa360 grados relata el desafío iniciado por Sofía, alter ego de la autora (Alicia Sornosa), de recorrer en moto los cinco continentes, acompañando a Pedro, un ornitólogo que pretende documentar una ruta de aves migratorias a lo largo y ancho del planeta. Un trayecto vital marcado por el reto que supone afrontar un viaje de tal magnitud, en un mundo dominado por hombres.

Comprar este libro en Amazon

 

«El mundo en moto con Charly Sinewan»

"El mundo en moto con Charly Sinewan"Un buen día, Charly Sinewan decidió abandonarlo todo para dedicarse a lo que realmente quería: dar la vuelta al mundo en moto y contarlo. Tras 25 años de aventuras por todo el planeta, no solo ha amasado una comunidad con miles de seguidores incondicionales, sino también una experiencia que lo convierte en el mejor consejero para todo aquel que quiera disfrutar al máximo de un viaje en moto.

Comprar este libro YA

 

«Marruecos en Moto» de Fabián C. Barrio

Libro "Marruecos en moto" de Fabián C. Barrio
Libro «Marruecos en moto» de Fabián C. Barrio

De la mano de su autor, Fabián C. Barrio, experimentado viajero y escritor que ha recorrido en moto un sinfín de países, este nuevo volumen presenta las once mejores rutas para conocer este destino impredecible, estimulante y duro -muy duro- cuando tiene que serlo. Un país que fascinará a partes iguales tanto a los motoviajeros más experimentados, como a aquellos que todavía no han aprendido a tensar la cadena.

Comprar este libro en Amazon

 

 

«Las mejores carreteras para recorrer en moto – España y Portugal» de Pedro Pardo

"Las mejores carreteras para recorrer en moto - España y Portugal" de Pedro Pardo

El libro se nutre de un fondo documental único con más de 20.000 km, repartidos en siete capítulos y otros tantos territorios: Norte, Pirineos, Mediterráneo, Centro, Sur, Islas y Portugal.

Comprar este libro en Amazon

 

 

 

«Descubrir Portugal en moto» de Pedro Pardo

"Descubrir Portugal en Moto" de Pedro PardoDescubrir Portugal en Moto de Pedro Pardo es una exhaustiva reunión de pistas para facilitar ese descubrimiento. Más de 4.000 kilómetros de carreteras de interés para motoristas descritos en 18 rutas que cubren, prácticamente, todo el territorio nacional, 9 de las cuales tienen su punto de partida en alguna localidad española, generalmente las más usuales para acceder a territorio luso.

Comprarlo en Amazon

 

«5 veranos en moto» de Ricardo Fite

"5 veranos en moto" de Ricardo FiteTras algunas rutas por Europa, decide salir en busca de destinos más lejanos, siempre a lomos de su incombustible y romántica moto de más de veinte años. Turquía, Rusia, Irán, la carretera del Pamir (que atraviesa Asia Central, pasando por Afganistán y otros países) y Siberia (hasta Vladivostok) son los cinco destinos que conforman este apasionante libro de viajes en moto.

Comprar este libro en Amazon

 

«África XL: Porque allí tengo una moto» de Ferrán Cortes ‘Franki’

Libro "África XL" para motoristas viajerosÁfrica XL es el relato de un largo viaje de 17.000 km recorriendo en moto la costa occidental del continente africano, en etapas de dos o tres semanas, guardándola en todo tipo de almacenes y volviendo a por ella meses después.

En sus páginas aparecen antiguos reyes locales, esclavos obligados a abandonar su tierra y su familia, el vudú y las antiguas tradiciones, la cruda actualidad de las calles, pintorescos cruces de fronteras y controles policiales, tráfico de diamantes y sexo que la necesidad vende barato.

Comprar África XL en Amazon

«Todo lo que debes saber para recorrer América en moto» de Andrés Arana

Libro "Todo lo que debes saber para recorrer América en moto"En este libro encontrarás muchos consejos prácticos que resolverán tus dudas para preparar y realizar un viaje por el continente americano en moto, sin importar tu nacionalidad, nivel socioeconómico o experiencia en viajes, haciendo que realices esta aventura como todo un experto, acumulando momentos inolvidables.

Comprarlo en Amazon

 

 

«Aventuras y mi Mascota: Viajes en moto con Mitzy ‘The Biker'» de Ileana M. Guerra Velázquez

Aventuras y mi Mascota: Viajes en moto con Mitzy "The Biker"«En ‘Aventuras y mi mascota’, nos sumergimos en un viaje emocionante lleno de adrenalina y la lealtad única entre la motociclista audaz, Ileana, y su fiel perro, Mitzy. Las páginas se tejen con relatos de Aventuras épicas, exploración de terrenos desconocidos y la conexión inquebrantable entre la pareja y sus recorridos llenos de Aventuras. Ileana , con su espíritu intrépido, nos lleva a través de rutas sinuosas y paisajes impresionantes, mientras Mitzy, su mascota valiente, añade un toque especial a cada giro de la Aventura.

Comprarlo en Amazon ahora

 

«La Gran Ruta Andalusí en moto» de Pepe Cantalejo, Antonio Calero y Ángel Ramos

Libro "La gran ruta Andalusí en moto"¿Quieres hacer un viaje por Andalucía en unos días, que pase por la mayor parte de sitios interesantes y vayas de punto a punto por carreteras que te hagan disfrutar y que cuando pares puedas leer información de los pueblos por donde pasas y alguna anécdota?

Comprarlo YA en Amazon

 

 

«24 grados bajo cero: Expedición Aurora Borealis: en moto hacia Cabo Norte en invierno» de Sergio Morchón

Libro "24 grados bajo cero" en motoEste es la crónica de una aventura. En moto en invierno para llegar a Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa y avistar auroras boreales. Más de dos mil kilómetros sobre el hielo, con temperaturas extremas de menos de veinte grados bajo cero en dos motos. Neumáticos de clavos, caídas, anécdotas y convivencia entre tres casi desconocidos que tuvieron que luchar contra las inclemencias del tiempo, contra el hielo y contra sus propias mentes.

Comprar este libro en Amazon

 

«Crónicas de mi primer viaje en moto: Diario del viaje de un motoviajero por la Patagonia Argentino-Chilena» de Bernardo Eugenio Casasnovas

Libro "Crónicas de mi primer viaje en moto"Soy un motero de «domingo» que sueña con su «gran viaje» mientras vive su vida rutinaria y citadina. Hasta que tuve la oportunidad de viajar 8000 kms desde Córdoba (Argentina) hasta Ushuaia por ruta 3 y regresar por Torres del Paine, glaciar Perito Moreno y Bariloche por ruta 40. Esto cambió mi vida para siempre.

Comprar libro en Amazon

 

 

«Africaneando: Las aventuras de una chica en moto por África del Oeste» de Guadalupe Araoz

"Africaneando: Las aventuras de una chica en moto por África del Oeste"Africaneando relata mis vivencias, mundo interno, avances y retrocesos espirituales en mi viaje en moto por África Occidental. Un viaje de dos mujeres sobre ruedas, con un presupuesto mínimo y ganas de aprender sobre las culturas que nos rodeaban. El continente me enseñó a desaprender muchos rótulos y dudar de las interpretaciones de la realidad que me rodean. Africanear, entre otras cosas, es ponerle varias perspectivas a tus anteojos.

Comprar este libro en Amazon

 

«Soplando al Norte: Una travesía en moto por América» de Javier Gregorini

Libro "Soplando al Norte: Una travesía en moto por América"Aquí, querido lector aventurero, tendrá la fortuna de recorrer junto a Javier su viaje, de recordar lo vivido; como ese día que desayunó en Honduras, almorzó en El Salvador y cenó en Guatemala; de las noches en carpa, estaciones de bomberos y casas amigas. Miles de kilómetros, cientos de anécdotas y una aventura que lo marcará de por vida. Porque los sueños están para perseguirlos, desafiarlos y realizarlos.

Comprar este libro en Amazon

 

«Los viajes del Zid: Cómo dar la vuelta al mundo en moto durante un apocalipsis zombi» de Carlos Calvo

Libro para motoristas viajeros "Los viajes del Zid: Cómo dar la vuelta al mundo en moto durante un apocalipsis zombi"Tras darle muchas vueltas me pareció buena idea que el cruce fuese con una historia de viajes, el apocalipsis, en caso de llegar, pillaría a cada cual haciendo lo que estuviese haciendo, y a nuestro protagonista lo sorprendería cumpliendo el sueño de su vida, dar la vuelta al mundo en moto. A partir de ahí la historia se acopla una a la otra, pero sin terminar de solaparse, debe seguir su viaje, kilómetro a kilómetro con toda problemática que ello acarree, pero complicándose hasta el extremo con la lucha contra esos seres infernales que ahora dominan la Tierra, así como con una facción paramilitar de fanáticos con la que se acaba enemistando.

Comprarlo en Amazon


Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Masmoto.es, en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Técnicas de conducción en moto: La mirada

Conducir una moto no es solo un acto de habilidad física, sino también un ejercicio mental que requiere una atención aguda y una técnica refinada. Entre las diversas habilidades que un motorista debe dominar, el uso adecuado de la mirada es fundamental. En este artículo, exploraremos cómo la gestión de la mirada puede mejorar la seguridad y el rendimiento del motorista, además de proporcionar algunos consejos prácticos para perfeccionar esta habilidad esencial.

Importancia de la Mirada en la Conducción de Motocicletas

Cuando se trata de conducir una motocicleta, la mirada es fundamental; es una herramienta vital para anticipar y reaccionar ante los peligros en la carretera. El enfoque adecuado de la mirada permite al motorista evaluar continuamente su entorno, identificar posibles riesgos y tomar decisiones informadas en tiempo real.

El Secreto de una Mirada Eficaz: Mirar A lo Lejos

Uno de los errores comunes entre los motoristas novatos es centrar la mirada demasiado cerca de la moto o directamente frente a ellos. Esta falta de visión periférica limita su capacidad para anticipar cambios en el tráfico y reaccionar a tiempo. En cambio, los motoristas solemos «mirar a lo lejos» para llevar una trayectoria suave y sin sobresaltos.

Al mirar a un punto lejano de nuestra trayectoria, el motorista escanea constantemente el entorno, enfocándose no solo en lo que está justo delante de ellos, sino también en lo que se desarrolla más adelante en la carretera. Esto les da una ventaja crucial al anticipar movimientos de otros vehículos, obstáculos en el camino y condiciones cambiantes de la carretera y el tráfico.

Eso sí, no me seas «cazurro» y mires al agujero de la carretera que te tiene hipnotizado porque la moto va a ir a ese agujero seguro. Sitúa la mirada fuera de esa trayectoria y tu mente dibujará la trayectoria para que tu cuerpo responda correctamente y la recorras bien.

Aplicación Práctica: La Técnica de los «12 Segundos»

Una regla práctica para implementar la técnica de mirar más allá es la Regla de los «12 segundos». Esto implica mirar hacia adelante y fijar la mirada aproximadamente 12 segundos en el futuro, lo que equivale a la distancia que recorrerías en ese tiempo a la velocidad actual. Al hacerlo, los motoristas pueden anticipar y prepararse para cualquier situación que pueda surgir en su camino.

Básicamente es lo mismo que hemos dicho en el punto anterior, pero cuantificándolo en tiempo o distancia. ¡Ojo! 12 segundos no es siempre la misma distancia, dependerá de la velocidad que llevemos. Tenlo en cuenta.

Uso de la Mirada para Negociar Curvas y Giros

Cuando se trata de tomar curvas y giros, la mirada es aún más importante. En lugar de enfocarse en el punto más cercano de la curva, los motoristas deben dirigir su mirada hacia el punto de salida, visualizando la trayectoria completa a través de la curva. Esto ayuda a mantener una línea suave y precisa, reduciendo el riesgo de hacerse un recto o meterte en el sentido contrario con el peligro que eso conlleva.

Tienes que saber que la mirada tienes que enfocarla en diferentes puntos dependiendo del tipo de curva y el tipo de conducción. En conducción deportiva, por ejemplo, nuestro primer punto de referencia es el vértice de la curva, una vez tocado ese vértice con la moto, enfocamos la vista lo más lejos que podamos para que nuestro cerebro dibuje la trayectoria y la moto salga de la curva incrementando el gas suavemente.

  • Curva con visibilidad completa. Vemos el principio y final de la curva.
  • Curva ciega o de visibilidad parcial. No vemos el final de la curva.
  • Rotondas. Mirada al centro de la rotonda para trazarla correctamente con ojeadas rápidas a nuestro alrededor para no perder la consciencia del entorno.

Vídeo de Spanish Riders: Gestión de la mirada

Técnicas Avanzadas: La Mirada Dinámica y la Conducción Defensiva

Además de mirar más allá y anticipar curvas, los motoristas avanzados emplean técnicas más sofisticadas, como la mirada dinámica. Esto implica ajustar constantemente el enfoque de la mirada según las condiciones cambiantes de la carretera y el tráfico, permitiendo una respuesta rápida y adaptable a cualquier situación.

La mirada también desempeña un papel crucial en la conducción defensiva, donde los motoristas están constantemente alerta a los movimientos de otros vehículos y a los posibles peligros en la carretera. Al mantener una mirada vigilante y proactiva, los motoristas pueden evitar situaciones de riesgo y mantenerse seguros en todo momento.

Conclusiones: Perfeccionando la Mirada en Moto

En resumen, la técnica de la mirada es un aspecto fundamental de la conducción segura y eficiente en moto. Al mirar más allá, anticipar curvas y giros, y mantener una mirada dinámica, los motoristas pueden mejorar su seguridad en la carretera y disfrutar de una experiencia de conducción más fluida y controlada.

Dominar esta habilidad requiere práctica y paciencia, pero los beneficios son muchos. Así que la próxima vez que te subas a tu moto, recuerda la importancia de tu mirada y cómo puede marcar la diferencia entre un paseo seguro y una situación de peligro.

¡Mantén la vista en el horizonte y disfruta del viaje!

Imágenes de motoristas generadas con Inteligencia Artificial

Imágenes generadas con IA de motoristas en diferentes situaciones

[ngg src=»galleries» ids=»27″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

Los Fotógrafos de Motoristas en los tramos de curvas que frecuentamos en Madrid

Los fines de semana cuando los motoristas salimos de «curvas» en esas rutas emocionantes de las carreteras españolas, hay fotógrafos de motorirstas que nos venden fotos para que tengamos un retrato encima de nuestra motocicleta negociando una curva.

Fotógrafos de motoristas en la Comunidad de Madrid

Retratos Tamayo

🌎 https://www.retratostamayo.com/
📷 Instagram de Retratos Tamayo

Uno de los más famosos fotógrafos de motoristas en la Comunidad de Madrid es Tamayo. Fotos de calidad y con buena perspectiva para que te puedas hacer un cuadro con ellas.

Alberto Sánchez de Masmoto.es por Retratos Tamayo
Alberto Sánchez de Masmoto.es (Foto: Retratos Tamayo)

Normalmente, nosotros nos lo hemos encontrado en el Puerto de la Cruz Verde, pero si queréis saber dónde estará el próximo fin de semana echando fotos a los motoristas, lo podéis saber en su página de noticias.

Retratos Moteros

🌎 https://www.elviajeromotero.es/retratos-fotos-moto/
📷 Intagram de Retratos Moteros

Es otro de los que están en esas curvas más bonitas para hacerte retratos en tu moto. Retratos Moteros también está por toda la Comunidad de Madrid, aunque nosotros también lo hemos encontrado por Cebreros.

También suele estar cerca de Navalagamella, por si acaso vais por esas carreteras y os lo encontráis afotándoos.

Juanqui Rivera

🌎 Flickr de Juanqui Rivera

Juanqui Rivera es un fotógrafo de motoristas del que hablan muy bien. Lo hemos descubierto gracias a este artículo porque no le conocíamos. Está sobre todo por la zona de Hoyo de Pinares, Chinchón y Cebreros.

Echadle un vistazo a sus álbumes en Flickr si has hecho alguna ruta recientemente por estos lugares, porque lo mismo te han retratado y no te has dado cuenta.

Odín Foto

🌎 Web de Odín Foto

Laurentiu Pandele es el fotógrafo de moteros que está detrás de Odín Foto. Gran conversación tuve con Laurentiu cuando le compré esta foto:

Alberto Sánchez en moto en una foto de Odín Foto
Alberto Sánchez de Mas Moto (Foto: Odin Foto)

El año pasado tuve el placer de visitar su tierra, Rumanía, y quedé prendado de sus paisajes, su gente y su comida. ¡Gracias por las fotos!

Suele estar por la zona de Cebreros en el Puerto de la Cruz Verde.

David San Segundo

🌎 Web de David San Segundo
📷 Instagram de David San Segundo

Desconozco si David sigue poniéndose para fotografiar a los motoristas en el Puerto de Navalmoral, pero yo tengo una preciosa foto con mi antigua F 800 GSA cuando fui a una ruta con los CB650Riders:

Alberto Sánchez de Más Moto (Foto: David San Segundo)
Alberto Sánchez de Más Moto (Foto: David San Segundo)

También suele estar por la zona de Navaluenga. Si os lo encontráis no dudéis en revisar su web, por si acaso.

El Fotero Barbudo

🌎 Web de El Fotero Barbudo
📷 Instagram de El Fotero Barbudo

Nos ha escrito esta mañana otro de los fotógrafos de motos que se parapetan con sus cámaras fotográficas en las mejores curvas de la Comunidad de Madrid para capturar motoristas.

En este caso se trata de El Fotero Barbudo (imaginativo y pegadizo el nombre) que tiene su territorio en la M-311 que conecta Chinchón con Morata de Tajuña. Ya sabéis que si pasáis por allí, fijaos si hay un fotógrafo con barba enfocándoos con su máquina.

No os perdáis tampoco los vídeos de El Fotero Barbudo en Tik Tok.

Próximamente más…

Iremos recopilando más fotógrafos de la Comunidad de Madrid para que podáis ir a sus respectivos sitios web para revisar sus álbumes y poder bajaros una foto para poder enmarcar.

Si eres uno de los fotógrafos de motoristas y quieres aparecer aquí, escríbenos a [email protected] para darnos información de tu web, las zonas donde fotografías y cualquier información relevante.

Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz en moto

La provincia de Cádiz, en el sur de España, es conocida por sus impresionantes paisajes, encantadores pueblos blancos y carreteras sinuosas que atraviesan la pintoresca Sierra de Cádiz. Para los amantes de las emociones en dos ruedas, recorrer la famosa Ruta de los Pueblos Blancos en moto es una experiencia inolvidable que combina la emoción de la conducción con la belleza natural y la rica historia de la región.

[Waymark map_id=»134″]

La ruta comienza en la histórica ciudad de Arcos de la Frontera, famosa por sus casas blancas encaramadas en un acantilado sobre el río Guadalete. Desde aquí, los motociclistas pueden seguir las carreteras serpenteantes a través de los impresionantes paisajes de montaña, pasando por encantadores pueblos blancos como Grazalema, Zahara de la Sierra y Ubrique.

Recorriendo la Ruta de los Pueblos Blancos en moto

Grazalema, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar sus calles empedradas y disfrutar de vistas panorámicas impresionantes de los picos de la Sierra de Grazalema. Zahara de la Sierra, con su imponente castillo árabe y su impresionante embalse, es otro punto destacado de la ruta que no te puedes perder. Ubrique, conocido por su industria del cuero y sus estrechas calles empedradas, es el lugar perfecto para detenerse y disfrutar de la auténtica gastronomía local.

A medida que los motociclistas avanzan por la ruta, se encontrarán con carreteras sinuosas que serpentean a través de valles y cañones, ofreciendo vistas panorámicas impresionantes en cada curva. Las carreteras están en excelentes condiciones y son perfectas para disfrutar de la emoción de la conducción, con curvas cerradas y cambios de elevación que pondrán a prueba las habilidades de cualquier motociclista.

Además de la belleza natural de la región, la Ruta de los Pueblos Blancos también ofrece la oportunidad de explorar la rica historia y cultura de Andalucía. Los pueblos a lo largo de la ruta están llenos de encanto y carácter, con iglesias antiguas, plazas pintorescas y estrechos callejones que invitan a perderse y descubrir los secretos de la región.

Para aquellos que buscan una experiencia aún más emocionante, la Ruta de los Pueblos Blancos también ofrece la posibilidad de combinar la conducción en moto con otras actividades al aire libre, como senderismo, escalada o incluso deportes acuáticos en el embalse de Zahara de la Sierra.

En resumen, recorrer la Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz en moto es una experiencia única que combina la emoción de la conducción con la belleza natural, la historia y la cultura de esta fascinante región de España. Ya sea que estés buscando la emoción de las carreteras sinuosas o la tranquilidad de los pueblos blancos andaluces, esta ruta lo tiene todo y promete una experiencia inolvidable para cualquier amante de las motos.

Cuánto cuesta la vida de los motoristas y qué poco invierte el Estado en evitar los accidentes

En España, la vida de los motoristas estás muy infravalorada por el Estado. Máxime cuando no se invierte casi nada de lo que se recauda de las multas de tráfico en mejoras de las infraestructuras viales, aunque se debería hacer por ley.

El propio Estado saltándose las leyes no es nada nuevo. Ni los unos ni los otros van a mirar por ti, eres un número, tal y como se puede ver en este vídeo de la Asociación Nacional de Motoristas.

¿Cuánto le cuesta tu vida al Estado?

Pese a la duración del vídeo, merece mucho la pena verlo completo.

 

Así, el Estado no invierte en tu Seguridad como debería, pero es que además, descarga en los motoristas esa responsabilidad y encima gana dinero con ello, porque te clava el 21% de I.V.A. de cada prenda, accesorio o chuche que le quieras comprar a tu moto en pro de tu Seguridad.

Una lucha más: rebaja del I.V.A. para equipo de protección para motoristas

Desde hace varios años, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) está luchando para que el equipo de protección de los motoristas tenga un I.V.A. reducido del 10% y sean tratados como EPIs (Equipo de Protección Individual). Ni caso oye. Que hay que recaudar y seguir recaudando, pero no para mejorar nuestra Seguridad, si no para disponer de más dinero para chiringuitos.

Yo asistí a varias concentraciones en contra de los Guardarraíles Asesinos y a partir de cierto año, ya no recuerdo cuál, se dejaron de convocar por las diferentes asociaciones de motoristas. Pese a ello, sigue habiendo muchos kilómetros de carretera con estas guillotinas para motoristas, como bien hicieron reflejar en esta imagen nuestros amigos de Motostión.

Manifestación motera contra los Guardarraíles Asesinos
Manifestación motera contra los Guardarraíles Asesinos (by Motostión)

¿Por qué no se vuelven a convocar manifestaciones a nivel nacional para luchar por nuestra Seguridad? Quizás sea porque no interesa o porque ya no estamos tan unidos como antes. Hay muchas personas que quieren montar en moto, pero un porcentaje reducido de moter@s implicados con la Seguridad de los Motoristas. Pese a ello, nosotros seguiremos luchando para que estemos cada vez más seguros, con este blog, apoyando iniciativas para nuestra Seguridad.

La poca importancia que le damos a la Seguridad de los Motoristas

Es una pena ver cómo todos los fines de semana se llenan los diferentes eventos moteros de motoristas con ganas de «cachondeíto», pero para unas jornadas seguras en moto, los clubes se las ven y se las desean para conseguir una afluencia suficiente para que merezca la pena el esfuerzo de montarlo.

No vale quejarse de las administraciones, de la DGT, de Pere Navarro,… etc. si luego somos los primeros que no hemos ido nunca a un curso de conducción segura y aprendemos de lo que nos van diciendo unos y otros «moteros con título». En estos cursos nos enfrentamos a situaciones críticas y aprendemos cómo afrontarlas y gestionarlas lo mejor posible para nuestra seguridad.

Un poco de autocrítica no nos vendría mal al colectivo motorista. Los Guardarraíles Asesinos hay que erradicarlos, pero también tenemos que llevar una conducción segura para evitar caer sobre ellos. Adoptar una conducción defensiva cuando las circunstancias lo requieran y evitar accidentes.

 

PRUEBA | Casco Airoh Commander naranja flúor. Trail de alta visibilidad.

Antes de nada, si todavía no te has pasado por nuestra Guía completa de compra para cascos de moto, ya estás tardando. Ahí te damos algunos tips para elegir bien el casco que te conviene, tanto a tu forma de conducción como al tipo de vías por las que vas a conducir.

Y, cómo no, agradecer a Locatelli S.P.A. por la cesión de la unidad de prueba de este post: «Scusate il ritardo«.

Qué diferencia a un Casco Trail de un integral normal

Las partes de un casco trail son las siguientes:

  • Calota exterior.
  • Calota interior.
  • Almohadillas interiores.
  • Cierre de seguridad.
  • Visera.
  • Pantalla panorámica.
  • Mentonera: opcional.
  • Accesorios para cámaras de acción: opcional.
  • Pantalla pinlock antivaho: opcional.

Una de las características principales de los cascos trail es su polivalencia para ser usado en carretera o en off-road. Su estética es muy parecida a los cascos de motocross/enduro, pero con componentes que los hacen muy válidos para viajes largos y en los que rodarás por vías de todo tipo.

Tienen una pantalla muy amplia para tener una visión panorámica de la carretera, incluso con visión reducida. Esa pantalla es desmontable para casos en los que solo vamos a hacer caminos de tierra y barro, poder incorporarle unas gafas de cross.

También lo puedes convertir en un casco integral quitándole la visera si vas a hacer un viaje con él por asfalto y no vas a pisar apenas caminos no asfaltados.

Como véis, el casco trail es un 3 en 1 para que no te pierdas ningún camino y puedas disfrutrar de la conducción con total seguridad.

Casco Trail Airoh Commander

La estética de los cascos Trail es una de las más atrayentes para los motoristas. Incluso para moter@s que no salen del asfalto. El Airoh Commander no es una excepción con su estética más agresiva off-road.

La unidad de prueba es naranja flúor mate y cuando la hemos sacado del portacascos en el que venía metido para protegerlo, lo primero que te cierra son las pupilas del color High Visibility (HI-VIS).

Especificaciones técnicas Airoh Commander

  • Material: HPC (compuesto de alto rendimiento).
  • Peso: desde 1400 g (+ 50 g).
  • Ventilaciones: ventilación de mentón, ventilación frontal, ventilación superior.
  • Visera: visión extra amplia, resistente a los arañazos, resistente a los rayos UV.
  • Revestimiento interior: forro interior extraíble y lavable, hipoalergénico.
  • Sistema de retención: Doble anilla DD.
  • Incluido en la caja: pantalla ahumada, bolsa portacasco y pinlock. Accesorios para montar cámara de acción e intercomunicador. Y, además, herramientas para quitar la visera.

Prueba dinámica del Airoh Commander

Lo primero que hay que decir es que antes de ponerse el Commander en la cabeza, sigue nuestras recomendaciones para la compra de un casco de moto. En este artículo os explicamos cómo no fallar con la talla del mismo y las mínimas características que debería cumplir para que sea digno de vuestra cocorota.

Primeros pasos con el casco Airoh Commander

Cuando nos lo vamos a poner, las tiras que sujetan el sistema de doble anilla no son tan robustas como en otros cascos, sólo esperamos que cuando tengan que resistir lo hagan de la mejor manera y no dejen el casco fuera de la cabeza del motorista. Pese a que tiene forros interiores, la entrada de la cabeza en el casco es un poco tosca.

Una vez puesto ya es otra cosa, es un casco ligero con una visión amplia gracias a su pantalla panorámica y, aunque no nos veamos, el casco viste muy bien y tiene ese aspecto motocrossero que hará que te miren tus colegas moteros, además claro del color hiperllamativo (HI-VIS) que llevas si te lo compras con los colores flúor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Masmoto.es (@masmoto.es)

Los mejores Cascos Trail del mercado

Al ser un color tan estridente, la visibilidad está asegurada, aunque nuestro amigo Javier Mañana en el blog de my friend  Emilio Alegre nos comente con buenos datos que el color rosa es el que más visibilidad ofrece en todas las circunstancias.

Os dejo una referencia de los mejores colores para que te vean lo mejor posible:

Visibilidad de los colores del casco
Visibilidad de los colores del casco

Las grandes velocidades no son amigas de este casco

A bajas velocidades, el Airoh Commander se comporta como cualquier otro casco, sin apenas ruido y al ser tan ligero, no ejerce demasiado peso sobre el cuello. Para invierno tiene una protección para el mentón y para verano tiene las ventilaciones típicas de un casco integral. Además, viene con unas gafas de sol interiores que se bajan con una palanca en el lateral del casco.

Pero amigo, si te lo llevas a un viaje donde las velocidades estarán alrededor de los 120 km/h. Ahí es donde el casco ofrece su peor versión y empieza a tener zumbidos y una resistencia mayor al aire, sobre todo si miras hacia arriba con la visera puesta. No es un casco para viajes si llevas este elemento puesto. Si le quieres dar este uso, quita la visera y te harás un favor a ti, a tu cabeza y a tus oídos. Te puedes imaginar 4-5 horas de viaje con un zumbido constante así. Acabarás con dolor de cabeza y pitidos en los oídos.

La polivalencia en Off-road de este Casco Trail

Ahora sí, el casco en Off-road o conducción Trail -carretera y caminos offroad- ofrece su mejor versión. Puedes quitarle la pantalla panorámica y acoplarle unas gafas de motocross. Disfrutarás de lo lindo con este casco en caminos de tierra, barro y vadeando ríos. De hecho, no son pocos los pilotos patrocinados por Airoh que usan este casco para sus campeonatos de motocross, Enduro o Trial.

Eso sí, si vas a intercambiar asfalto con caminos de tierra por igual, asegúrate de que los trayectos a velocidades altas no sean demasiado largos. Si tienes que estar quitando y poniendo la visera, es un poco peñazo, porque el mecanismo para apretar la visera pasa por una llave Allen para que no se te vaya con el aire.

El color mate no ayuda mucho en estos casos, porque cuando te salte cualquier elemento, piedras o gravilla, harán su mella en él. Pero bueno, no se puede tener de todo y si lo prefieres en brillo, tendrás que pagar el plus de este tipo de decoración en el casco.

Aquí su peso también ofrece un plus de comfort en off-road.

Competidores del Airoh Commander

En cuanto a prestaciones, hay muchos casco que ofrecen una competencia muy buena al Commander, pero en cuanto a precio, este casco tiene un ratio calidad-precio bastante importante. Su precio en tienda ronda los 230 euros y podéis encontrar ofertas que lo rebajen bastante más.

Si buscas un casco que ofrezca más seguridad, los hay. Aquí os ofrecemos un listado de los mejores cascos Trail del mercado con características, galerías y vídeos. Elige el que más se acomode a tu bolsillo.

Opinión del probador

Equipamiento de alta visibilidad (HI VIS) masmoto.es
Hay que predicar con el ejemplo: «Equipamiento de alta visibilidad (HI VIS)»

El Airoh Commander es un casco muy pintón que ofrece una gran polivalencia tanto en carretera de asfalto como en caminos de tierra. Pero para mi gusto, si no vais a rodar mucho con él en off-road, es demasiado frágil y me preocupa mucho la calidad de materiales como las tiras que sujetan la doble anilla a la calota o la ligereza del forro interior.

Se queda corto para usarlo a diario, pero para trayectos cortos cumple. Se queda corto para viajes largos, pero para una ruta de fin de semana cumple. Eso sí, si eres campero o campera, éste podría ser tu casco. Aunque te recomiendo que te compres uno con el color en brillo para que no desluzca después de unas cuantas rodadas.

Si eres un motovlogger de los que se graban hasta en el baño con el casco puesto, este casco ofrece varios elementos para albergar los soportes para una GoPro o similares. Aunque para mí no es recomendable.

Y, por último, y debido a que mi nariz es de grandes dimensiones (acorde a mi cara, según algunas personas), cuando bajo las gafas de sol en días soleados, me dan en el puente de la nariz y me hacen un daño horrible, cosa que no me pasa con otros cascos de otras marcas.

Y, por último, como dato curioso, como podéis ver en la foto aquí arriba, llevo siempre un chaleco airbag Helite Turtle 2 HI-VIS color amarillo flúor. Os podéis imaginar el hostiazo para los ojos cada vez que alguien me mira con el casco Airoh Commander puesto. Parezco un Calippo. Un show vamos.

 

Ruta circular de los Castillos en Guadalajara

Ruta circular en moto que nace y muere en Guadalajara (España), recorriendo más de 300 kilómetros encima de tu montura y visitando los castillos más emblemáticos de Guada.

[Waymark map_id=»104″]

La Ruta de los 9 Castillos de Guadalajara

1. Castillo de Galve de Sorbe

El Castillo de Galve de Sorbe, ubicado en la provincia de Guadalajara, España, es una fortaleza medieval que se alza majestuosa sobre el pueblo del mismo nombre. Construido en el siglo XIV, este castillo ha sido testigo de numerosos acontecimientos a lo largo de la historia. Su imponente torre del homenaje y sus murallas ofrecen una vista impresionante del paisaje circundante. Actualmente, el castillo se encuentra en estado de ruinas, pero su belleza y su historia lo convierten en un destino fascinante para aquellos que desean explorar el pasado medieval de la región.

2. Castillo de Atienza

El Castillo de Atienza es una emblemática fortaleza que data del siglo XI. Con sus imponentes murallas y torres, domina el paisaje desde lo alto de un cerro rocoso. Testigo de la historia medieval, cautiva con su majestuosidad y su aura de misterio.

3. Castillo de Riba de Santiuste

El Castillo de Riba de Santiuste es una antigua fortaleza de origen árabe. Situado en un entorno natural impresionante, este castillo destaca por su torre de homenaje y sus murallas bien conservadas. Un destino fascinante para los amantes de la historia medieval.

4. Castillo de Palazuelos

El Castillo de Palazuelos es una imponente fortaleza de origen medieval. Situado en un entorno pintoresco, este castillo destaca por su arquitectura defensiva y sus majestuosas torres. Testigo de siglos de historia, ofrece una experiencia única para los visitantes.

5. Castillo de Sigüenza

El Castillo de Sigüenza es una impresionante fortaleza que se alza sobre la ciudad medieval. Con sus imponentes torres y murallas, este castillo es un símbolo de la historia y la arquitectura militar. Un destino imprescindible para los amantes del patrimonio histórico.

6. Castillo de Jadraque

El Castillo de Jadraque es una magnífica fortaleza medieval que domina la localidad desde lo alto de una colina. Con su imponente presencia y su rica historia, este castillo ofrece una vista impresionante del paisaje circundante, atrayendo a visitantes de todo el mundo.

7. Puerta de Santa Maria en Hita

La Puerta de Santa María, en Hita, es un remanente bien conservado de las antiguas murallas medievales de la ciudad. Testigo de siglos de historia, esta puerta ofrece un vistazo al pasado y es un punto de interés destacado para los aficionados a la arquitectura medieval.

8. Castillo de Torija

El Castillo de Torija es una imponente fortaleza construida en el siglo XV. Destaca por su torre del homenaje y su posición estratégica en lo alto de una colina. Testigo de la historia medieval, ofrece vistas impresionantes del entorno circundante.

9. Castillo de la Peña Bermeja en Brihuega

El Castillo de la Peña Bermeja, en Brihuega, es una fortaleza medieval ubicada en un acantilado rocoso. Con su imponente arquitectura y su entorno natural impresionante, este castillo es un símbolo de la historia y el patrimonio de la región, cautivando a visitantes de todas partes.

Las mejores series de televisión de motos de todos los tiempos

El Halcón Callejero

Tengo que empezar con esta porque era de las que más me gustaba de pequeño, el poco tiempo que la transmitieron en España.

Sons of Anarchy (Los Hijos de la Anarquía)

Esta serie dramática sigue las vidas de un club de motociclistas fuera de la ley en California. Las motocicletas son una parte central de la identidad del club y se utilizan en muchas escenas de la serie.

Mayans M.C.

Un spin-off de «Sons of Anarchy», esta serie sigue a un club de motoristas latinos en California y sus actividades delictivas.

El Renegado (Renegade)

Esta serie de acción de los años 90 sigue a un ex policía que es falsamente acusado de un crimen que no cometió y se convierte en un renegado, viajando por el país en su motocicleta.

CHiPs

Serie de televisión de los años 70 y 80 que sigue las aventuras de dos policías de la Patrulla de Caminos de California que patrullan en moto.

Harley and the Davidsons

Miniserie que narra la historia de cómo William S. Harley y los hermanos Arthur y Walter Davidson fundaron la empresa Harley-Davidson y cambiaron para siempre la industria de las dos ruedas.

On The Roam (Jason Momoa)

Ruta Transpirenaica en moto, ¡pura emoción en Los Pirineos!

Si eres un apasionado de las aventuras sobre dos ruedas y estás buscando una experiencia única en moto, la Ruta Transpirenaica es una opción que no puedes dejar pasar. Con paisajes impresionantes, carreteras sinuosas y paradas encantadoras, esta ruta ofrece una oportunidad incomparable para los amantes del motociclismo de vivir una experiencia inolvidable. Prepárate para descubrir la majestuosidad de los Pirineos y disfrutar de una aventura emocionante a lo largo de la frontera entre Francia y España.

[Waymark map_id=»93″]

Descubre la Emoción de la Ruta Transpirenaica

La Ruta Transpirenaica es un viaje épico que recorre aproximadamente 900 kilómetros a lo largo de la cordillera de los Pirineos, desde el Golfo de Vizcaya en el Atlántico hasta el Mar Mediterráneo. Esta ruta ofrece una combinación perfecta de desafíos técnicos y paisajes espectaculares, lo que la convierte en una de las experiencias más emocionantes que un motociclista puede tener.

Desafíos Técnicos y Paisajes Impresionantes

Uno de los aspectos más emocionantes de la Ruta Transpirenaica son los desafíos técnicos que presenta. Con curvas cerradas, ascensos empinados y descensos vertiginosos, esta ruta pondrá a prueba tus habilidades como motociclista y te brindará una dosis saludable de adrenalina. Sin embargo, también serás recompensado con paisajes impresionantes a lo largo del camino, desde picos nevados hasta prados verdes y lagos cristalinos.

Paradas Encantadoras y Experiencias Únicas

A lo largo de la ruta, encontrarás una variedad de paradas encantadoras donde podrás descansar, disfrutar de la gastronomía local y explorar los alrededores. Desde acogedores refugios de montaña hasta pueblos medievales, cada parada ofrece una experiencia única que te permitirá sumergirte en la cultura y el paisaje de la región.

Consejos para Disfrutar al Máximo de la Ruta

  • Prepara tu Moto: Antes de emprender la ruta, asegúrate de que tu moto esté en óptimas condiciones y revisa todos los aspectos técnicos, desde los neumáticos hasta los frenos y la suspensión.
  • Equipo de Seguridad: No olvides llevar contigo todo el equipo de seguridad necesario, incluyendo casco, guantes, chaqueta protectora y botas adecuadas para la conducción en montaña.
  • Planificación: Dedica tiempo a planificar tu ruta y las paradas que quieres hacer a lo largo del camino. Esto te permitirá aprovechar al máximo tu tiempo y descubrir todos los rincones interesantes del recorrido.
  • Respeto por el Entorno: Respeta siempre el medio ambiente y las normas de circulación. Mantente en las carreteras designadas y no dejes basura en tu camino.

¿Listo para la Aventura de la Transpirenaica?

Ahora que conoces todos los detalles sobre la emocionante Ruta Transpirenaica en moto, ¿estás listo para vivir esta experiencia única? Prepárate para desafiar tus límites, explorar paisajes impresionantes y sumergirte en la cultura de los Pirineos. ¡No te arrepentirás de recorrer estas impresionantes carreteras y descubrir la belleza de la frontera entre España y Francia sobre dos ruedas!

Ruta 232 por el Bajo Aragón desde Alcañiz

Si eres un entusiasta de las emociones sobre dos ruedas y estás buscando una aventura inolvidable en Aragón, la Ruta 232 es justo lo que necesitas. Con paisajes impresionantes, carreteras sinuosas y paradas encantadoras, esta ruta es perfecta para los amantes de la moto que buscan vivir experiencias emocionantes. Prepárate para descubrir una de las mejores rutas de motociclismo en España y disfrutar de paisajes espectaculares a lo largo del camino.

[Waymark map_id=»76″]

¿Qué hace tan especial a la Ruta 232 en Aragón?

La Ruta 232 en Aragón es un verdadero tesoro para los motociclistas, combinando la emoción de las curvas con la belleza natural de la región. Con una longitud de aproximadamente 160 kilómetros, esta ruta te llevará a través de algunos de los paisajes más impresionantes de Aragón, desde montañas imponentes hasta pintorescos pueblos rurales. Ya sea que estés buscando adrenalina o simplemente quieras disfrutar de un paseo tranquilo, la Ruta 232 tiene algo para todos los gustos.

La Aventura Comienza en Alcañiz

La Ruta 232 comienza en la encantadora ciudad de Alcañiz, famosa por su impresionante castillo y su rica historia. Desde aquí, te dirigirás hacia el norte, adentrándote en el corazón de Aragón y dejando atrás el bullicio de la ciudad. A medida que te alejas de Alcañiz, te adentrarás en un mundo de tranquilidad y serenidad, rodeado de impresionantes paisajes naturales.

Curvas Emocionantes en el Parque Natural del Moncayo

Uno de los puntos destacados de la Ruta 232 es el Parque Natural del Moncayo, donde te esperan algunas de las curvas más emocionantes de todo el recorrido. Serpentea entre las montañas mientras el viento acaricia tu rostro y la emoción se apodera de ti en cada curva. No olvides detenerte de vez en cuando para admirar las impresionantes vistas panorámicas del parque y tomar algunas fotos que te servirán como recuerdo de esta experiencia inolvidable.

Descubre la Belleza de los Pueblos Rurales

A lo largo de la Ruta 232, tendrás la oportunidad de descubrir algunos de los encantadores pueblos rurales de Aragón. Haz una parada en alguno de estos pintorescos pueblos para disfrutar de la auténtica vida rural de la región y conocer a los amables lugareños. No te pierdas la oportunidad de probar la deliciosa gastronomía local en alguno de los restaurantes tradicionales, donde podrás degustar platos típicos de la zona preparados con ingredientes frescos y sabrosos.

Consejos para Disfrutar al Máximo de la Ruta

  • Prepara tu moto: Antes de emprender la ruta, asegúrate de que tu moto esté en óptimas condiciones y revisa todos los aspectos técnicos, desde los neumáticos hasta los frenos.
  • Equipo de seguridad: No olvides llevar contigo todo el equipo de seguridad necesario, incluyendo casco, guantes y chaqueta protectora. Tu seguridad es lo más importante.
  • Planificación: Dedica un tiempo a planificar tu ruta y las paradas que quieres hacer a lo largo del camino. Esto te ayudará a aprovechar al máximo tu tiempo y a descubrir todos los rincones interesantes del recorrido.
  • Respeto por el entorno: Respeta siempre el medio ambiente y las normas de circulación. Mantente en las carreteras designadas y respeta la tranquilidad de las zonas rurales que atravieses.

¿Listo para la Aventura?

Ahora que conoces todos los detalles sobre la emocionante Ruta 232 en Aragón en moto, ¿estás listo para vivir esta experiencia única? Prepara tu moto, ponte el casco y deja que la aventura comience. ¡No te arrepentirás de recorrer estas impresionantes carreteras y descubrir la belleza de Aragón sobre dos ruedas!

Ruta de los 3 Valles en Logroño

Si eres un apasionado de las emociones sobre dos ruedas y estás buscando una experiencia única en Logroño, la Ruta de los 3 Valles es justo lo que necesitas. Con paisajes impresionantes, curvas emocionantes y paradas encantadoras, esta ruta es un paraíso para los motociclistas ávidos de aventura. Prepárate para descubrir una de las joyas ocultas de La Rioja y disfrutar de una experiencia inolvidable.

[Waymark map_id=»6″]

¿Qué hace tan especial a la Ruta de los 3 Valles en Logroño?

La Ruta de los 3 Valles en Logroño es una combinación perfecta de naturaleza, cultura y adrenalina. Durante este recorrido de más de 180 kilómetros, tendrás la oportunidad de explorar tres valles impresionantes: el Valle del Ebro, el Valle del Najerilla y el Valle del Iregua. Cada valle tiene su propio encanto y te dejará sin aliento con su belleza natural.

Valle del Ebro: El Inicio de la Aventura

La ruta comienza en Logroño, la capital de La Rioja, y desde allí te adentrarás en el Valle del Ebro. Este valle te recibirá con amplias llanuras y majestuosas montañas que te acompañarán en tu recorrido. Disfruta de la sensación de libertad mientras atraviesas carreteras sinuosas y paisajes impresionantes.

Valle del Najerilla: Naturaleza en Estado Puro

A medida que avanzas en tu viaje, llegarás al Valle del Najerilla, donde la naturaleza alcanza su máximo esplendor. Serpentea entre bosques frondosos y montañas escarpadas mientras el rugido de tu moto se mezcla con el susurro del viento entre los árboles. No te olvides de hacer una parada para admirar las vistas panorámicas y tomar algunas fotos que te servirán como recuerdo de esta experiencia inolvidable.

Valle del Iregua: Cultura y Tradición

El último tramo de la ruta te llevará al Valle del Iregua, donde la historia y la cultura se entrelazan con el paisaje montañoso. Haz una parada en alguno de los pintorescos pueblos de la zona para disfrutar de la gastronomía local y conocer la auténtica vida rural de La Rioja. No te pierdas la oportunidad de visitar alguna bodega y degustar los exquisitos vinos de la región, famosos en todo el mundo.

Consejos para Disfrutar al Máximo de la Ruta

  • Prepara tu moto: Antes de emprender la ruta, asegúrate de que tu moto esté en óptimas condiciones y revisa todos los aspectos técnicos, desde los neumáticos hasta los frenos.
  • Equipo de seguridad: No olvides llevar contigo todo el equipo de seguridad necesario, incluyendo casco, guantes y chaqueta protectora. Tu seguridad es lo más importante.
  • Planificación: Dedica un tiempo a planificar tu ruta y las paradas que quieres hacer en cada valle. Esto te ayudará a aprovechar al máximo tu tiempo y a descubrir todos los rincones interesantes del camino.
  • Respeto por el entorno: Respeta siempre el medio ambiente y las normas de circulación. Mantente en las carreteras designadas y no dejes basura en tu camino.

¿Listo para la Aventura?

Ahora que conoces todos los detalles sobre la emocionante Ruta de los 3 Valles en Logroño en moto, ¿estás listo para vivir esta experiencia única? Prepara tu moto, ponte el casco y deja que la aventura comience. ¡No te arrepentirás de recorrer estas impresionantes carreteras y descubrir la belleza de La Rioja sobre dos ruedas!