PRUEBA | Casco Airoh Commander naranja flúor. Trail de alta visibilidad.

PortadaPruebasPRUEBA | Casco Airoh Commander naranja flúor. Trail de alta visibilidad.

Probamos el casco trail Airoh Commander naranja flúor, un casco polivalente de alta visibilidad y con el que podrás disfrutar encima de tu moto en carretera y en caminos de tierra.

Más artículos interesantes...

Publicidad

Antes de nada, si todavía no te has pasado por nuestra Guía completa de compra para cascos de moto, ya estás tardando. Ahí te damos algunos tips para elegir bien el casco que te conviene, tanto a tu forma de conducción como al tipo de vías por las que vas a conducir.

Y, cómo no, agradecer a Locatelli S.P.A. por la cesión de la unidad de prueba de este post: «Scusate il ritardo«.

Publicidad

Qué diferencia a un Casco Trail de un integral normal

Las partes de un casco trail son las siguientes:

  • Calota exterior.
  • Calota interior.
  • Almohadillas interiores.
  • Cierre de seguridad.
  • Visera.
  • Pantalla panorámica.
  • Mentonera: opcional.
  • Accesorios para cámaras de acción: opcional.
  • Pantalla pinlock antivaho: opcional.

Una de las características principales de los cascos trail es su polivalencia para ser usado en carretera o en off-road. Su estética es muy parecida a los cascos de motocross/enduro, pero con componentes que los hacen muy válidos para viajes largos y en los que rodarás por vías de todo tipo.

Tienen una pantalla muy amplia para tener una visión panorámica de la carretera, incluso con visión reducida. Esa pantalla es desmontable para casos en los que solo vamos a hacer caminos de tierra y barro, poder incorporarle unas gafas de cross.

También lo puedes convertir en un casco integral quitándole la visera si vas a hacer un viaje con él por asfalto y no vas a pisar apenas caminos no asfaltados.

Como véis, el casco trail es un 3 en 1 para que no te pierdas ningún camino y puedas disfrutrar de la conducción con total seguridad.

Casco Trail Airoh Commander

La estética de los cascos Trail es una de las más atrayentes para los motoristas. Incluso para moter@s que no salen del asfalto. El Airoh Commander no es una excepción con su estética más agresiva off-road.

La unidad de prueba es naranja flúor mate y cuando la hemos sacado del portacascos en el que venía metido para protegerlo, lo primero que te cierra son las pupilas del color High Visibility (HI-VIS).

Especificaciones técnicas Airoh Commander

  • Material: HPC (compuesto de alto rendimiento).
  • Peso: desde 1400 g (+ 50 g).
  • Ventilaciones: ventilación de mentón, ventilación frontal, ventilación superior.
  • Visera: visión extra amplia, resistente a los arañazos, resistente a los rayos UV.
  • Revestimiento interior: forro interior extraíble y lavable, hipoalergénico.
  • Sistema de retención: Doble anilla DD.
  • Incluido en la caja: pantalla ahumada, bolsa portacasco y pinlock. Accesorios para montar cámara de acción e intercomunicador. Y, además, herramientas para quitar la visera.

Prueba dinámica del Airoh Commander

Lo primero que hay que decir es que antes de ponerse el Commander en la cabeza, sigue nuestras recomendaciones para la compra de un casco de moto. En este artículo os explicamos cómo no fallar con la talla del mismo y las mínimas características que debería cumplir para que sea digno de vuestra cocorota.

Primeros pasos con el casco Airoh Commander

Cuando nos lo vamos a poner, las tiras que sujetan el sistema de doble anilla no son tan robustas como en otros cascos, sólo esperamos que cuando tengan que resistir lo hagan de la mejor manera y no dejen el casco fuera de la cabeza del motorista. Pese a que tiene forros interiores, la entrada de la cabeza en el casco es un poco tosca.

Una vez puesto ya es otra cosa, es un casco ligero con una visión amplia gracias a su pantalla panorámica y, aunque no nos veamos, el casco viste muy bien y tiene ese aspecto motocrossero que hará que te miren tus colegas moteros, además claro del color hiperllamativo (HI-VIS) que llevas si te lo compras con los colores flúor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Masmoto.es (@masmoto.es)

Publicidad

Los mejores Cascos Trail del mercado

Al ser un color tan estridente, la visibilidad está asegurada, aunque nuestro amigo Javier Mañana en el blog de my friend  Emilio Alegre nos comente con buenos datos que el color rosa es el que más visibilidad ofrece en todas las circunstancias.

Os dejo una referencia de los mejores colores para que te vean lo mejor posible:

Visibilidad de los colores del casco
Visibilidad de los colores del casco

Las grandes velocidades no son amigas de este casco

A bajas velocidades, el Airoh Commander se comporta como cualquier otro casco, sin apenas ruido y al ser tan ligero, no ejerce demasiado peso sobre el cuello. Para invierno tiene una protección para el mentón y para verano tiene las ventilaciones típicas de un casco integral. Además, viene con unas gafas de sol interiores que se bajan con una palanca en el lateral del casco.

Pero amigo, si te lo llevas a un viaje donde las velocidades estarán alrededor de los 120 km/h. Ahí es donde el casco ofrece su peor versión y empieza a tener zumbidos y una resistencia mayor al aire, sobre todo si miras hacia arriba con la visera puesta. No es un casco para viajes si llevas este elemento puesto. Si le quieres dar este uso, quita la visera y te harás un favor a ti, a tu cabeza y a tus oídos. Te puedes imaginar 4-5 horas de viaje con un zumbido constante así. Acabarás con dolor de cabeza y pitidos en los oídos.

La polivalencia en Off-road de este Casco Trail

Ahora sí, el casco en Off-road o conducción Trail -carretera y caminos offroad- ofrece su mejor versión. Puedes quitarle la pantalla panorámica y acoplarle unas gafas de motocross. Disfrutarás de lo lindo con este casco en caminos de tierra, barro y vadeando ríos. De hecho, no son pocos los pilotos patrocinados por Airoh que usan este casco para sus campeonatos de motocross, Enduro o Trial.

Eso sí, si vas a intercambiar asfalto con caminos de tierra por igual, asegúrate de que los trayectos a velocidades altas no sean demasiado largos. Si tienes que estar quitando y poniendo la visera, es un poco peñazo, porque el mecanismo para apretar la visera pasa por una llave Allen para que no se te vaya con el aire.

El color mate no ayuda mucho en estos casos, porque cuando te salte cualquier elemento, piedras o gravilla, harán su mella en él. Pero bueno, no se puede tener de todo y si lo prefieres en brillo, tendrás que pagar el plus de este tipo de decoración en el casco.

Aquí su peso también ofrece un plus de comfort en off-road.

Competidores del Airoh Commander

En cuanto a prestaciones, hay muchos casco que ofrecen una competencia muy buena al Commander, pero en cuanto a precio, este casco tiene un ratio calidad-precio bastante importante. Su precio en tienda ronda los 230 euros y podéis encontrar ofertas que lo rebajen bastante más.

Si buscas un casco que ofrezca más seguridad, los hay. Aquí os ofrecemos un listado de los mejores cascos Trail del mercado con características, galerías y vídeos. Elige el que más se acomode a tu bolsillo.

Opinión del probador

Equipamiento de alta visibilidad (HI VIS) masmoto.es
Hay que predicar con el ejemplo: «Equipamiento de alta visibilidad (HI VIS)»

El Airoh Commander es un casco muy pintón que ofrece una gran polivalencia tanto en carretera de asfalto como en caminos de tierra. Pero para mi gusto, si no vais a rodar mucho con él en off-road, es demasiado frágil y me preocupa mucho la calidad de materiales como las tiras que sujetan la doble anilla a la calota o la ligereza del forro interior.

Se queda corto para usarlo a diario, pero para trayectos cortos cumple. Se queda corto para viajes largos, pero para una ruta de fin de semana cumple. Eso sí, si eres campero o campera, éste podría ser tu casco. Aunque te recomiendo que te compres uno con el color en brillo para que no desluzca después de unas cuantas rodadas.

Si eres un motovlogger de los que se graban hasta en el baño con el casco puesto, este casco ofrece varios elementos para albergar los soportes para una GoPro o similares. Aunque para mí no es recomendable.

Y, por último, y debido a que mi nariz es de grandes dimensiones (acorde a mi cara, según algunas personas), cuando bajo las gafas de sol en días soleados, me dan en el puente de la nariz y me hacen un daño horrible, cosa que no me pasa con otros cascos de otras marcas.

Y, por último, como dato curioso, como podéis ver en la foto aquí arriba, llevo siempre un chaleco airbag Helite Turtle 2 HI-VIS color amarillo flúor. Os podéis imaginar el hostiazo para los ojos cada vez que alguien me mira con el casco Airoh Commander puesto. Parezco un Calippo. Un show vamos.

 

El autor del artículo

Motero los 365 días del año, llueva, nieve o haga sol. Soy un apasionado de las motos, en especial las naked y las Trail. ¿Me acompañas en este viaje?

Bazar Motorista

Compresor de Aire Portátil para moto

Compra un compresor de aire portátil para los neumáticos de tu moto y no dependas de las bombas de las gasolineras.

Rastreador GPS para moto

Comprar un rastreador GPS para tu moto y descubre dónde está en tiempo real.

Navegadores GPS para moto

Comprar un navegador GPS para tu moto y no te pierdas nunca más. Encuentra el camino a casa.

Espalderas de Nivel 2 para motoristas

Cómprate una Espaldera de Nivel 2 para motoristas y sube de Level tu Seguridad

Comunidad

16,887FansMe gusta
2,200SeguidoresSeguir
1,100SeguidoresSeguir
1,608SeguidoresSeguir
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más Top

Publicidad

¡Quiero más motos!
ME GUSTA

Los motoristas hemos batido record de fallecimientos en 2023, ¡se vienen cambios en la normativa!

299 motoristas fallecidos en 2023 es la cifra que maneja el Ministerio de Interior para adelantar algunas medidas que va a implantar en 2024.

CrossHelmet, el casco de moto del futuro ya está aquí

Un casco con visión 360º y con controles por voz para realizar acciones como contestar llamadas, poner música en los auriculares, controlar el navegador GPS... etcétera, ¿te lo creerías?

Los Mejores Podcasts dirigidos a Motoristas

Os traemos un listado de los mejores podcasts que podéis escuchar en las plataformas y que hablan de motos. Motoristas hablando para motoristas.

Los 50 Radares de Tráfico que más multaron en 2022

La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) elabora cada año...

Logotipo Bazar Motorista

Chollos para Motoristas

Síguenos en el Canal de WhatsApp para estar al día de las últimas ofertas en los Marketplaces más famosos.

Síguenos en WhatsApp

(Una vez dentro pulsa «Seguir»)