Da igual que la persona que conduzca una moto sea de cualquier raza, sexo, religión, opinión,… etcétera, la moto no discrimina a nadie.
Y es que debajo del casco no hay distinciones de ningún tipo. La única distinción que hay es que tú lleves una moto naked y yo una trail o que otro motorista lleve una moto turismo o una chopper.
Mujeres Moteras
Cada vez más son las mujeres que se sacan el carnet A2 y acceden a comprarse una moto para disfrutar de ella tanto los fines de semana como en viajes diarios a su lugar de trabajo.
Hace unos años eran mujeres valientes como Effie Hotchkiss que iban en contra de lo que le dictaba la sociedad y se abrían hueco a través de muchas trabas sociales. Pero hoy en día la balanza se ha equilibrado (¡ya era hora!) y ya no es de extrañar salir con un grupo de motoristas donde participen mujeres al igual que hombres de los recorridos de curvas.
El Color de la Piel es el de tu mono de cuero o tu ropa motera
Y qué más da el color de la piel si el que tengo al lado disfruta conmigo las curvas como ninguno. O si te socorre en caso de necesitarlo porque se ha hecho un cursito de primeros auxilios especializado en motoristas.
Y es que puedes estar rodando al lado de Michael Jordan y no lo sabes hasta que no se levante el casco y lo veas.
¡Y cómo rueda el campeón de la NBA! Endiabladamente bien.
El dinero no importa cuando ruedas en moto
Y qué importa si tu amigo «ricachón» se haya comprado el último modelo de la Ducati Diavel V4 y tú estés rodando con una Kawasaki Ninja 650. NADA. Rodáis juntos y punto.
No hay niveles económicos mucho más allá de la envidia que te pueda dar tu colega porque puede acceder a la moto de tus sueños, pero cuando estás rodando al lado de él y ves que una Ducati Diavel tiene que respetar los límites de la física y de la ley en carreteras reviradas tanto como tu Kawa, pues lo que pasáis es una mañana divertida junto a un colega motero.
No hay moteros pobre ni ricos. Un motorista que tiene una ZX9R del 200x, puede quitarle las pegatinas en un circuito a uno que tenga una BMW S 1000 RR y aquí no pasa nada. El de la BMW intentará mejorar para llevarle la delantera en la siguiente tanda a su colega. Pero nada más, una rivalidad sana.
No hay Reyes ni Vasallos
Incluso el antiguo monarca, el Rey Don Juan Carlos I era un motorista empedernido que hacía sus escapadas ruteras y que como buen conocedor de la ley se paraba a socorrer o avisar en caso de cruzarse con un accidentado.
Muchos vieron al monarca encima de su moto y algunos de ellos corroboraron que les ayudó a que las autoridades sanitarias llegasen al punto del siniestro vial en el que se habían visto envueltos.
Si te lo encontrabas en la carretera, rodaba como cualquiera y lo hacía desde una moto como tú. No lo hacía desde una nave espacial por ser el Rey de España.
La moto es LGTBIQ+ Friendly
Y a los motoristas qué más nos da a quién le guste el conductor de una moto. Muchos de nosotros amamos a nuestras motos por encima de todo, ¿eso cuenta ?
Y qué más dará si un motero es gay, lesbiana, trans, hetero… ¡DA IGUAL! Es un compañero por encima de todo y se le debe el respeto de serlo, el saludo motero o por lo menos hasta que demuestre no merecerlo por ser un mal motorista, no por su condición sexual.
Sólo distingo motoristas de izquierdas o de derechas según la dirección de las curvas
Y es que no hay política en la conducción de una moto. Hay a quienes se nos dan mejor las curvas a izquierdas y hay otros a los que se os dan mejor las de derechas. Y ya está, no hay más debate conduciendo una moto.
Otra cosa es cuando nos paramos en el bar de turno a desayunar o redesayunar y hablamos de lo cara que está la gasolina y nos cagamos en San Pito Pato. O cuando nos quejamos del estado de las carreteras y el poco caso que nos hacen desde las administraciones para paliar la mortalidad de los motoristas.
Da igual a que Dios te encomiendes cuando la cagas en una trazada
Si eres de los que te encomiendas a la Divina Providencia cuando conduces una moto y rezas para no darte la monumental en un error de cálculo o de experiencia en una curva, a los motoristas nos da igual a quién reces: Alá, Dios, Jehová, Hare Khrisna, Buddha o a ninguno. Lo importante es que salgas airoso, aprendas de tus errores y vuelvas a salir de ruta con tus colegas.
Ya sabéis que nosotros pasamos lista los Lunes para ver que estáis todos y no hemos sufrido ninguna baja. En la lista estáis TOD@S.
Solo distingo a motoristas que van bien equipados y a los que van a «pecho descubierto»
Me da igual el color de tu piel, el sexo, tu religión… etc, pero no me da igual si no vas bien equipado para conducir tu moto. No eres más fuerte que la carretera ardiendo a 120 km/h.
No te dejes llevar por las modas absurdas de «influensers» de pacotilla que no hacen otra cosa que hacerte creer que eres invencible e infalible encima de una moto. Motorista, no tienes superpoderes ni perteneces al universo de Marvel o DC Cómics.
¡Equípate como si fueras a caerte!
Eso lo dice mi buen amigo Polux Crivilé.
La Moto es el elemento más democrático de nuestra sociedad
Creo que ha quedado claro que la moto cumple estrictamente con el Artículo 1 de la Constitución Española que dice que todos somos iguales ante la ley y rechaza cualquier discriminación entre unos y otros.
Y, bien, si no estáis de acuerdo con las opiniones que os he brindado, podéis comentarlo en las Redes Sociales de Más Moto en Facebook, X, Threads o Instagram.